1. Quiero compartir con vosotros la floración de este cactus de Navidad que compré en el ALDI la semana pasada :smile:
    Todavía le quedan muchas flores por abrir pero no puedo resistirme a compartirlo ya :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Conforme vayan abriendo iré poniendo más... el año pasado tenía uno en rosa que floreció por primera vez, pero los caracoles me lo destrozaron y después de la floración se pudrió :desconsolado: :desconsolado:
    Esta vez espero poder hacerlo mejor con él, ¡Espero que os guste!

    cactusnavidadflores42013_zps0bdf1e3c.jpg

    cactusnavidadflores20132_zpsb3a2a1df.jpg

    cactusnavidadflores2013_zps52f9bde7.jpg

    cactusnavidadflorcerrada_zpsfbd58615.jpg

    Por cierto, también los había en rosa y en amarillo y me he quedado con las ganas de los dos, pero es que no tengo espacio :desconsolado:
     
  2. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Esas flores tienen un color precioso, muy buena compra :happy:
     
  3. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Precioso!!!yo me hubiese llevado los tres:meparto:
     
  4. Muchas gracias a ambos :happy:
    Yo también me hubiera llevado los tres, lo malo es para buscarles después sitio :meparto:
    El color es muy bonito, los capullos son fucsia y luego abren y son de ese color anaranjado.
     
  5. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Buenos días! Yo ayer pasé por el ALDI de Bormujo(Sevilla), y me traje un cactus de navidad. Debían ser los restos que quedaban porque tiene las hojas arrugadas. Pero es que a mí me gusta traerme las plantas así, qué le voy a hacer! Astartet, como veo que eres de Sevilla, me puedes decir dónde la pones? Puede estar afuera? Por lo poco que he leído de la planta dice que puede resistir hasta los 10ºC. Muchas gracias y saludos!!
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Es precioso, tiene un color magnífico!!!
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    una hermosura, muy buena elección!!!!
     
  8. Me encantan las Schlumbergeras!!:-?
     
  9. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muy buena adquisisión felicidades:5-okey:
     
  10. Muchas gracias a todos!!! Siento haber tardado tanto en responder :beso: :beso:

    Inma, sobre la ubicación, intento que esté en semisombra o en un sitio luminoso pero sin recibir sol directo. Ahora en este tiempo lo he puesto a cubierto porque me da miedo que se pudran por la lluvia y el frío.
    Por cierto, todos los capullos que traía los tiró :desconsolado: :desconsolado: Aunque ya me lo esperaba, imagino que necesitaba aclimatarse a las nuevas condicioones, espero que el año que viene florezca de nuevo y esta vez no los tire.
     
  11. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Astartet, gracias por tu respuesta. Decidí colocarlo en una ventana exterior que da a norte pero no le quité el papel celofán para protegerlo un poco. Ayer volví de vacaciones y ahí sigue, incluso se le han abierto algunos capullos. Mientras me sigo informando de sus cuidados, lo dejaré ahí. Saludos!!
     
  12. Una planta hermosa, felicidades.
     
  13. Inma, me alegro de que no haya tirado los capullos :5-okey:
    Espero que siga yendo bien y que lo disfrutes mucho.

    Gracias, Carmen, a ver si va bien con ella.
     
  14. Hectirillo

    Hectirillo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenos días a todos..
    Menudas fotos mas bonitas estoy viendo de hatiora gaertneri y de schulumbergera en el foro.
    Yo tengo varias colores de schulumbergera y también de hatiora gaertneri, los colores más típicos de venta en tienda.
    de schulumgerera tengo fucsias en varios tonos, (distintos fucsias) y rojo/blanco (el borde de la hoja rojo y el resto blanca) y
    de las hatiora tengo color rojo, fucsia, naranja y blanco
    Llevo buscando por distintas webs de empresas de jardinería un tiempo pero me cuesta mucho encontrar.. hay un tal KURTPALOMO que vende esquejes a 3 €, alguna le he comprado y al no venir enraizada no han aguantado.
    ¿alguien estaría dispuesto a "regalarme algunas palas/esquejes" de schulumberguera de color: amarillo, amarillo/dorado, naranja, salmon, blanco puro, rosa palo.. (colores originales)? ¿también busco de hatiora de colores raros: multicolor, y distintos color pastel?
    Vivo en Madrid y entiendo que se pueden enviar por correo, yo correría con los gastos. Mil gracias a todos.