Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Les muestro como van mis germinaciones, la verdad que hacer con tantas????
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola meridional.
    Gracias por tu completa respuesta.
    Yo los planté escarificándolos y ya han empezado a salir los primeros (algunos los tengo en algodón mojado en agua). Mi duda es con los que no salen, ¿cómo sacarlos sin estropearlos?
    Espero que pueda tener un porcentaje alto de éxito con los hibiscos.
    Un saludo desde la Serranía de Ronda.
    Diego
     
  3. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola Silvano, hace días que no paso por este hilo.

    En principio te recomiendo que tengas paciencia, algunas tardan más que otras en salir, he leído que pueden llegar a tardar en nacer meses.

    Por mi experiencia, sólo ayudé a nacer aquellas que espezaban a apuntar pero que pasaban los días y no evolucionaban, como te dije al plantarlas superficialmente, cualquier cambio en la semilla se hace pronto patente.

    Estas son mis plántulas nacidas a mediados de mayo a día de hoy, he tenido dos bajas, no sé si por el calor porque me pasé con el abono o porque estamos a más de 40º y siguen al sol hasta las 1,30 o 2.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s,
    he obtenido semillas de este hibiscus.
    Si a alguien les interesan algunas, las intercambiaría si es posible por otras semillas.
    [​IMG]
    Saludos
     
  5. Hola.
    Compré un hisbisco que me llamó la atención sus grandes hojas y flores de color rojo intenso.
    Unas de las flores ha formado un "garbanzo" gordo que según he leido estan las futuras semillas.
    En primer lugar felicitaros a todos por este tema que es una enciclopedia del hibisco, horas me he tirado leyendolo...
    En segundo lugar, si alguien quiere intercambiar semillas pues lo dicho... me ha gustado esta planta.
    Lo malo es que vivo en una zona de mucho frío en invierno y heladas, así que intentaré proteger la planta...¿ algún consejo de expertos?.
    Un saludo
     
  6. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    Hola amigos, tengo una duda y no quiero meter la pata, me han germinado dos semillas de hibiscus en dos vasitos con algodon, tienen las primeras hojas esas que luego las cambian por las definitivas, pero lo que no sé es:
    ¿cuanto tiempo tienen que estar con el algodon sin tierra?
    ¿cuando puedo trasplantarlas?
    ¿les quito el algodon cuando las trasplante?
    Con el algodon es sencillo ya que este mantiene la humedad sin problemas, pero luego cuando esten en tierra, ¿cuantas veces las riego al día?

    no quiero perder estas semillas, estan en un lugar con mucha luz pero dentro de casa, vivo en Valencia y hace muchisima calor, sobre 40º
    Saludos.
     
  7. Mini-hortelano

    Mini-hortelano Una planta, una vida.

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lucena,Cordoba
    Yo que tu no los quitaria del algodon no vaya a ser que esten las raices muy pegadas al algodon y se rompan. Y con la calor que hace tampoco los transplantaria esperaria a que refrescara un poco.
    Bueno espero haberte ayudado ;)
     
  8. Hola gente. Yo mandé un email a Bob el viernes pasado pero no me contestó todavía.
    Ruenzito, cuánto tardó en mandarte las semillas desde que mandaste el email?
     
  9. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Gracias a Bob por el envio de semillas que llego el dia de hoy 25 de septiembre de 2012
     
  10. Jissi

    Jissi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    PTY
    que tanto tarda Bob en enviar las semillas? hay que pagar algo?????
     
  11. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Ami me llegaron en aproximadamente en 10 diaz, yo creo que el tiempo en que se tarda el envio depende del lugar donde recidas, y no hay que pagar nada, solo en viale un correo electronico en ingles diciendole que te gustaria que te hiciera favor de ragalarte unas semillas de hibiscus, y en pocos diaz reciviras un mensaje donde te dice que ta ha enviado las semillas, yo no se ingles haci que el mensaje locopie de otra persona del foro, la cantidad de semillas que te manda es de 20 semillas las cuales las pone en un sobrecito por separado segun la variedad.
     
  12. Jissi

    Jissi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    PTY
    muchas gracias
     
  13. Kabeza57

    Kabeza57

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El Portil Huelva
    Soy nuevo por aqui, pero veo que es un foro muy interesante. Soy un enamorao de los hibiscus y cactus, ahora estoy empeñado en sacar semillas de hibiscus, estube en verano polinizando las flores con el bastoncillo, ahora mismo tengo muchas capsulas bastante grandes y verdes, pero claro donde tengo las macetas ya no dá el sol, no sé si llegaran a termino. Tendré que esperar a ver si se secan y se caen, no habria otra forma de hacerlo, por ejemplo cortarlas y secarlas fuera??? igual esto es muy fuerte pero queria que alguien me hechara un cable sobre este tema de las semillas, saludos para tod@s y gracias
     
  14. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira, mi experiencia:

    Una capsula grande y verde llevaba más de un mes ya crecida (según he leído al mes y poco empiezan a madurar). Por desgracia la rama donde estaba la cápsula empezó a morirse, hasta el punto que la capsula cayó por su propio peso.

    Iba a tirarla por el hecho de no verla madura, aunque la deje secar al aire libre y esperé..a los dos días e abrió y hallé 6 semillas oscuras :smile:

    Mi consejo es que dejes que la naturaleza siga su curso a no ser que pase algo parecido a mi caso :smile: