Geranios comunes: las hojas se "queman" y abarquillan, marrones

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por jmlg54, 25/6/12.

  1. Hola.
    He leido el post de enfermedades.
    Por mas que leo no doy con la respuesta.
    Por favor, tengo unos 20 geráneos comunes. Con flores. Pero alrededor de las hojas se pone como "quemada" y se va abarquillando.
    Le hecho cada 15 días un insecticida para prevenir la mariposa ya que hace 3 años acabó con todos las plantas.
    ¿ que le ocurre y que puedo hacer?
    Gracias.
     
  2. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: hojas marrones.

    Hola jmlg54,

    por lo que dices es parecido a lo que me pasa a mi. Me puedes decir si tus pelargonium muestran este aspecto!?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=300642

    A ver si, aunque no tengamos respuesta, por lo menos podemos aunar esfuerzos... :(

    Gracias!
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hojas marrones.

    *

    Para comenzar...¿de qué sustancia activa se trata...?,¿dosificación...? y hora del día de las aplicaciones.

    Las sustancias de acción sistémica se utilizan,en las dosis correctas, en riego a cuello de planta y así se evitan fitotoxicidades.

    Jose Luis
     
  4. Re: hojas marrones.

    Hola Shito, no puedo abrir las imágenes.
    Hola jnadal, este fin de semana lo miro, una pregunta: el fito sanitario lo aplico pulverizado sobre la planta ¿ debo de aplicarlo sólo en el tallo para evitar la mariposa? Gracias.
     
  5. Re: hojas marrones.

    A mi me pasó el año pasado con una gitanilla roja, le eché todo tipo de insecticidas y protectores que pude, pero estaba lleno de arañas y más tarde me salió el taladro de la base del tronco.