Orquideas no florecen

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Guillermo Pérez Cachán, 21/8/13.

  1. Guillermo Pérez Cachán

    Guillermo Pérez Cachán

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tropical
    Me han regalado 2 orquideas de diferentes especies hace alrededor de 3 años, ellas en ese momento estaban florecidas y desde ese entonces no lo han vuelto a hacer. Que problema tendran ellas o es el medio.:icon_redface:
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Orquideas no florecen.

    Hola Guillermo:
    Tienen suficiente luz, tengo entendido que en la gran mayoría de los casos de orquídeas que no florecen es por falta de luz.
    Si crees que no es este el problema puedes intentar la terapia de frío, si buscas en el foro te aclararán como hacerlo exactamente ya que yo solo te puedo dar detalles de esta terapia en phalaenopsis y como no aclaras que especie son...
    Las fotos de las planta y las condiciones de luz siempre nos ayudana identificar mejor los problemas.
     
  3. Re: Orquideas no florecen.

    Estoy de acuerdo con Vegetalia, ayudaría mucho saber las especies que son y que pusieras fotos para poder ayudarte con el problema.
    Saludos.
     
  4. Re: Orquideas no florecen.

    subi foto asi vemos
     
  5. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: Orquideas no florecen.

    Hola tocayo jajaja:11risotada: y pues yo he tenido el mismo problema, intenta cambiarlas de lugar, modificando la luz, humedad, microclima, etc. A! y un poco de abono natural seguramente notaras resultados, por que cuando a una orquídea le gusta un lugar, florece cada año y nunca te defrauda (lo digo por experiencia:5-okey: ) y es mejor no moverla de aquel lugarcito que le ha de gustar.

    saludos.
     
  6. Re: Orquideas no florecen.

    totalmente de acuerdo, es necesario saber de que especies se trata para saber que condiciones necesitan, una planta mas apta al clima y la condiciones que podemos brindarles es una opción mas factible.. no infalible pero mas posible