ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Aprovechando el espacio, quiero compartirles una flor de ensueño que acabo de conocer por correo electrónico... no es una orquídea pero es increíble, me refiero a la famosa Flor Perico de Tailandia, y vaya que hace honor a su nombre, chequen las fotos!
    Me parece maravilloso que una planta, haya llegado a perfeccionar sus inflorecencias hasta parecerse a un ave, ¿se imaginan cuántos años le tomo a esta especie llegar a ese diseño, tomando en cuenta que las plantas no ven?, este menudo invento de la ingeniería botánica tuvo que haberse perfeccionado por medio empírico, ensayo y error, hasta llegar a lo que hoy apreciamos como flor, he allí su magnificencia y gran enigma!
    En la actualidad tengo entendido que gracias a la ambivalencia de sus preciadas flores (en cuanto a su legado genético y a su valor hornamental para el hombre) está en peligro de extinción por su sobreexplotación. Por lo que es ilegal su venta, sin embargo queda presente este medio para enchularse la vista! disfrútenla!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos!
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:


    HALAN DONDE ANDAS QUIERO PREGUNTARTE UNA COSA!!!!!!!!!!!! POR FAVOR MANDA MP.




    :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca:
     
  3. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    EDGARO

    eres increible. muchas gracias por la informacion, no sabes cuan feliz estoy mil gracias
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Chicos, bueno lamentablemente por cuestiones de salud no he podido entrar al foro, pero no es porque no los quuiera, sino porque a veces me siento muy cansado y algo triste pero todo bien, eso creo, espero en dios que todo salga bien con lo de mi cancer de estomago.....

    LOS KIERO A TODOS CHICOS, GRACIAS POR HACER DE ESTE ESPACIO ALGO INCREIBLE..... Y BUENO disculpen por si me ausento, pero ya saben por que lo hago....

    Y bueno por cuestiones animicas, si lo prefieren mandenme un MENSAGE PRIVADO y les contestare a la brevedad, asi es mas facil para mi, pues entre los post no lo alcanzo a leer, los kiero y mil besos a todos, deseenme surte:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Alan ,como estas amigo,espero que te recuperes ,para tener otra vez ,ten fe que todo saldra muy bien:5-okey:
     
  6. Izcalli

    Izcalli OSCAR ORQUIDEO FAN

    Hey hola a todos los foreros amigos les quiero pedir su gran ayuda, ando juntando dinero y pues ando vendiendo de todo e inverti en orquideas ya saben que me encantan, las ando dando muy baratas son phalaenopsis y odontoglossum,,,,,,,,,,las phal estan en $200 pesos tienen doble vara floral,,,,y las odontoglossum $185,,,,,,,,,,si necesitan las fotos agregenme tengo un word con fotos de cada planta para que vean los colores, hare las entregas el domingo, ayudenme es pa una buena causa
    les dejo mis datos
    Oscar
    cel 5514341729
    cykrix@hotmail.com
    las entregas seran df yo creo que en la roma para que quede centrico a todos un abrazo y ayudenme amigos hoy por mi mañana por uds
     
  7. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola, paso a saludar, espero y esten bien, gracias edgardo por tu comentario, luego te mando mas dudas, porque tengo muchas jajaja
     
  8. juliana

    juliana ama de casa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Extremoso
    Hola a todos.- Me recomendaron este lugar para tratar de salvar entre todos mi orquidea... la veo tan mal que mis pensamientos no son nada positivos... es mas no se si aun este viva... o si tenga algun remedio..

    Es una Epidendrum igabuense.... llego a mi el 3 de abril... las recomendaciones fueron que le de el sol de la mañana y que no le falte el agua... La ubique en la cornisa de una de mis ventanas (en el exterior)

    [​IMG]

    Crecio y le brotaron 2 raices... llego el invierno y cubri mi ventana con plastico transparente para proteccion de mis plantitas... en esta epoca el sol no llega a la ventana por las construcciones de los alrededores...

    [​IMG]

    Hace 15 dias la vi y:sorprendido: le tome fotos y las mande para pedir ayuda a la persona que me la envio... No he obtenido respueta... al sacarla para las fotos note que la mitad d ela tierra estaba completamente seca... la otra parte tenia humedad... eso se debe a la inclinacion de la cornisa y que no habia rotado en la forma correcta para que tuviera la misma humedad en todo el sustrato... Note tambien que una de las raices aereas estaba seca... o mas seca que la otra.

    [​IMG]

    Tal vez sea las heladas que hemos tenido y lo unico que se me ocurrio hacer es ponerla mas al centro de la ventana para que entre las demas la cubran... me dijeron que aguantaba algunas heladas...

    [​IMG]

    El buen amigo que me recomendo este hilo sugirio que la metiera, que la pusiera a cubierto... lo hice inmediatamente y hoy en la mañana al revisarla mas cuidadosamente descubri que el sustrato estaba completamente SECO... y que una de sus raices interiores estaba a la interperie.... ademas salieron entre caminando y volando varias ... como mosquitas chiquitas... como hormiguitas aladas...

    Si necesitan fotos actualizadas se las tomare... o bien fotos de algo en especial....
    Le puse mas tierra para cubrir la raiz expuesta y se bebio casi 300 ml de agua.
    Tal vez fuera sed lo que me la puso asi...

    Que opinan??? que sugieren que le haga???? es mi primera orquidea y no se que mas se le puede hacer para que resucite..

    Gracias

    Juliana
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    HOLA, ya regrese chicos un poco sentido por que sali muy adolorido de mi intervencion pero en fin hoy me presento a trabajar por que esto que me paso de dejo en la quiebra jejejejeje, y boy checando a ti amigo hey veo que la orquidea que tienes se parece a las quequiero conseguir PECE A QUE PARECEN MAS MATAS DE CAMPO QUE OTRA COSA JEJEJE, LA Epidendrum, claro me gustan todas para que lo niego pero te comento en el caso de esas orquideas lo que uso de sutrato es musgo, y cada especie que tengo la trato de complementar con su propia ficha tecnica y experiencia de otros con la mia por que a mi me parece que tu sustrato no es el mas adecuado para empezar y con los climas tan cambientes podria ser que este quemada o resentida por los mismo, en el caso de la que tu tienes me parece que es tratar de que lke de luz pero no cambios extremos de la misma ya que podria pasmarce o en otras palabras resentir en las hojas, por lo que la podrias estar maltratando sin querer o incluso medio matando.

    Esa que tienes se parece a esta que encontre en linea!! [​IMG]

    Trata de ver sus caracteristicas y si fuera tu le cambio el sutrato por lo que sea ya que mencinas insectos.

    No se quien mas pueda mencinal algo mas para aclarar quien quite y la estoy regando, pero se vale opinar para podre ayudar no lo cres. ( Y MUCHA SUERTE )
     
  10. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Hola Jualiana...

    Te comento que si son plantas que toleran heladas...pero cuando son adultas y matas grandes...mi abuelita tiene una a pleno sol todo el dia, ahora que hubo bajas temperaturas hasta -2...con lluvias hasta por 3 o 4 días...pero como te comento ya es una planta grande, el sustrato es el mismo que tu tienes, muchas veces el tipo de sustrato que utilizamos depende mucho de la zona donde vivimos...por ejemplo aqui los puedes ver solo puestos en algun palito y sacan raices como locos...pero donde el clima no es tan humedo los tienen asi como tu en macetas...lo que deberias de hacer es protegerla de los cambios tan bruscos de temperatura para que se reponga, ya que aun es muy pequeña y se que por alla son muy bruscos...las raices aereas dejalas asi...que conforme vaya creciendo ira sacando mas...:icon_redface: espero no haberte agoviado con tanto rollo...cualquier duda tu pregunta que siempre habra alguien que te de una mano...

    Ross...
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola a todos les muestro mis ultimas floraciones,estrenando mi camara nueva:smile: estas fotos se las dedico a mi amigo Alan ,espero que vuelvas pronto:5-okey:


    ARUNDINA GRAMINIFOLIA

    [​IMG]

    [​IMG]

    COMPARETTIA FALCATA

    [​IMG]

    MASDEVALLIA BICOLOR

    [​IMG]

    PLEUROTHALLIS HERMIHODA

    [​IMG]

    STENIA BISMARCKII

    [​IMG]

    TRICHOCENTRUM TRIGRINUM

    [​IMG]

    NN?

    [​IMG]

    [​IMG]


     
  12. Izcalli

    Izcalli OSCAR ORQUIDEO FAN

    Hola les mando las fotos de las orquis que me cadan cada una trae detalle de la flor y el num de la planta son 15 en total

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    les dejo mis datos 0445514341729 y cykrix@hotmail.com
     
  13. Izcalli

    Izcalli OSCAR ORQUIDEO FAN

  14. Izcalli

    Izcalli OSCAR ORQUIDEO FAN

  15. Izcalli

    Izcalli OSCAR ORQUIDEO FAN