Fresal con puntas marrónes/negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por franmarcos994, 5/7/14.

  1. franmarcos994

    franmarcos994

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Buenas, desde hace una semana o asi tengo un fresal y las hojas se me están empezando a poner negras por la punta y amarillentas por el resto de la hoja, a que se puede deber?

    Riego la planta todos los días y con abundante agua como leí por aquí y en otras páginas.

    Os adjunto unas fotos para que lo veáis vosotros mismos.

    33kzxqh.jpg

    1z3qe1g.jpg
     
  2. bikford

    bikford

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    vilafranca penedes
    Re: Puntas marrónes/negras en mi fresal :(

    Sera que acabo el ciclo y hasta el año q viene nada.
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Puntas marrónes/negras en mi fresal :(

    Quizás se hayan quemado por exceso de abono...
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Puntas marrónes/negras en mi fresal :(

    *

    Saludos.....

    franmarcos99
    bienvenid@ al Foro.

    Tengo +/- unas mil plantas de fresas de diez variedades....cultivadas en el mejor terreno que pueda haber (mi trabajo y el de mis lombrices lo han hecho realidad)...el clima es ideal...el riego es quincenal o mensual (según la pluviometría local) para éllas y todas absolutamente todas sufren el mismo mal....¡yo también!.

    Es el resultado de la VIDA.....a nosotros nos salen arrugas y achaques y éllas se van despojando de las hojas más antiguas....

    Cuando hay carencias,excesos,fitotoxicidades se presentan en casi o todas sus hojas...no solamente en las más antiguas.

    Cultivo y he cultivado muchos miles de plantas anuales,bianuales y perennes y en todas ocurre lo mismo....¡Ley de Vida!

    Pero las tuyas sufren aceleramiento por exceso de riego....las fresas no son arroz.
    Las estás ahogando.

    Jose Luis
     
  5. franmarcos994

    franmarcos994

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: Puntas marrónes/negras en mi fresal :(

    Tengo otra, esta no la riego tanto, al principio estaba con las hojas bien, pero desde hace dos o tres días, las hojas están como caidas y sin vida (pero sin las puntas negras) y donde está la flor, de donde sale la fresa, que antes era verde y ahora se está poniendo negruzco :(:(
     
  6. franmarcos994

    franmarcos994

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: Puntas marrónes/negras en mi fresal :(

    Gracias por la ayuda, este es un foro TOP


    Notese la ironia.
     
  7. Re: Puntas marrónes/negras en mi fresal :(

    No notamos la ironia, a que te refieres?