Púas de pera gordísima

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Vindio, 31/1/14.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Bueno, hoy he hecho unos doce o trece injertos de la pera gorda, el día estaba espectacular, meses llevaba sin ver un cielo tan azul y ninguna nube, asi ha ido la operación...

    El peral antes de injertar...

    [​IMG]

    Primera yema, puesta al revés...:meparto: :martillo:

    [​IMG]

    Envoltura con film transparente de cocina...

    [​IMG]

    Rematados con cinta aislante y mastic tanto a la púa como a la yema, para que le haga de invernadero.

    [​IMG]

    Estos tres los injerté en mi finca, uno en un patron del año pasado y otro en membrillo, al cual le haré acodo aéreo y lo trasplantaré si propera, a ver si hay suerte y agarra alguno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a Patapalo1411 y a Kolkol por ser tan generosos con el material y darnos la oportunidad de tener esta variedad si todo sale bien.Saludos.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Púas de pera gordísima.

    Una pasada estos injertos.
    Creo que me animaré a probar esa técnica, pues es lo más divertido de injertar, probar técnicas diferentes y ver cuál es la más efectiva para cada frutal.

    Saludos
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    A mi me ha costado un poco, porque las yemas estaban muy juntas y había poco espacio para sujetar las mini púas, esta mañana me acordaba de ti, pensaba yo... con lo que me ha comentado Willyto de los micro chips, seguro que coge estas púas y lo borda jeje, se ha hecho lo que se ha podido, ya veremos en un mes los resultados, si no agarran, me voy a tener que ir del foro a gorrazos :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Púas de pera gordísima.

    Jesus , si esque no te puedo decir nada.
    Los sistemas de injerto a chip , o los que a mi me gusta realizar " micro-chips " , siempre los realizo ( por ser normalmente variedades complidas de injertar ) , mucho mas adelante , en fechas en las que el portainjerto esta totalmente en vegetativo .

    Otra cosa bien distinta es para injertos de este tipo en peral ( tengo experiencias del año pasado ) , y si has hecho bien los micro-injertos a chip , lo vas a flipar en colores .

    Pero hablamos de frutal de pepita , en frutal de hueso este sistema de injerto , hay que retrasarlo a fechas posteriores .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Re: Púas de pera gordísima.

    José: ayer estuve haciendo injertos a chip en duraznero (melocotón) y ciruelo, corté chips del tamaño del escudete y con un pelín de madera.
    Ya se acerca el otoño, los días se están acortando, aunque febrero tiene todavía buenas temperaturas, ¿brotará o se comportará como un escudete a yema dormida?

    Perdón Jesús por desviar el tema central de tu hilo.:abrazote: :abrazote:
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Púas de pera gordísima.

    Omar , el sistema de injerto a chip , es " equiparable " a un sistema de injerto a yena en T , ( para mi es muchisimo mas eficiente un injerto a chip , que un injerto a escudete , siempre que este bien realizado ) .
    Los videos que hay en injertos a chip Budding , son realmente penosos , ya que se meten en la madera del portainjerto una bestialidad , y los chipsque extraen son como " cabezas de enano " .
    Este injerto , combiene aprender a realizarlo , teniendo siempre como premisa dos cosas:

    - Lesionar lo menos posible al portaijerto , eliminando practicamente " solo cambium , y una minuscula porcion de madera "

    - Extraer el chip , con la menor cantidad de madera posible
    - hacer buen bisel inferior , y ajustar el contacto entre cambiums ( cuando se realiza este tipo de injerto en plan " micro " , esta chupao , ya que entran en contacto " SI O SI " .
    - Buddi tape , o parafilm , o en su defecto " lo que haya " , pero a peor material , menor tasa de exito .

    Y poco mas

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Púas de pera gordísima.

    A se me olvidaba , y esto es muy importante .
    La pera en cuestion " gordisima " , es gorda , pero nada que ver con un par de variedades que tengo injertadas .
    Frutos que pasan perfectamente de los 900 gramos al kilo o incluso mas ( mantecosa , azucarada , nada granulosas , y una conservacion de lujo ) .

    Como te dije Jesus , este año no te puedo enviar nada de estas variedades ( y mira que te lo dije ) , esperate al año que viene ,y veras que peras , te puedo enviar .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Púas de pera gordísima.

    Ya verás qué exitazo tienes Jesús, seguro que con el primero lo has pasado mal, pero después va todo rodado. Tienes buen manejo de la navaja y sabes ajustar bien los cortes, que es fundamental. No hay mas que verte en el video de Miracebo, así que en un mes te veo poniendo las fotos del éxito.

    Jose, no seas malo, esas cosas de peras XXL no se pregonan así por el foro, que la gente somos de culo veo culo quiero. ¿Ahora qué hago yo sabiendo que hay semejantes ejemplares por ahí y yo no tengo? Hoy no puedo dormir, ya verás...

    Saludos
     
  10. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Púas de pera gordísima.

    Hola Vindio, estoy de acuerdo con José, y es una opinión muy personal, quizás deberías haber retrasado como mínimo 20 días el injerto, probablemente veamos este año heladas importantes en marzo y espero y cruzo los dedos, que no nos sorprenda alguna en Abril.

    Un saludo
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.


    Yo Jose, ya te comenté en MP. que yo no tengo problema en esperar, o incluso no me importa quedarme sin nada si hay que dárselo a otra persona, lo que no me gusta tanto es que se presione a la gente para enviar material y tristemente se acabe abriendo un hilo como el que has abierto tú. Yo, espero que todo salga bien, los injertos, no són exáctamente a chip, son como los hace esta chica asiática del video que tú recomendaste, me costaron bastante los dos primeros, se me va la cabeza al inglés :11risotada: , pero bueno, respecto a las heladas, no me preocupa demasiado, aqui en Cantabria, zona costera, no pegan tanto como en vuestras latitudes, y es que, en concreto, los patrones de mi terreno ya los tenía brotados ayer cuando fui a injertar. Tenía miedo, que despues de tanta tardanza por parte de correos en el envio, hubiesen estado demasiado tiempo a temperatura ammbiente, un abrazo.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Hola Pajaro40,como le he comentado a Jose, no creo que aticen mucho las heladas, pero que duda cabe que uno debe de estar preparado para todo, saludos.
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Para bien o para mal, pondré fotos, espero que sea para bien y todos contentos, haber de cuantos es la lista de púas para el año que viene :11risotada: , un abrazo.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    De perdon nada Omar, es enriquecer el hilo, además, el primero que ha metido el tema del injerto aqui he sido yo, de todo se nutre un hilo, por cierto ¿qué tal la poda atres yemas?, espero que te haya ayudado con tus frutales de pepita, un abrazo.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas de pera gordísima.

    Bueno amig@s, hoy pasé por la finca y tengo que deciros que uno de los injertos que hice ha comenzado a brotar, no sé como estaran los que hice en el peral de mi abuela, espero que estén igual, como hoy no hacía muy bueno no he tomado fotos, cuando vuelva a pasar tomo alguna para que veais el inicio de la brotación, saludos.