Identificar ave por su grito

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por JEBC, 29/8/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s, había puesto este post en el foro de mascotas, pero creo que este es mas apropiado. He hecho y copy_paste del otro. Hasta ahora solo había una respuesta, el Mirlo, que descarto... A ver si entre todos lo adivinamos:

    Hola a tod@s, el título del post suena raro, pero me explico. Prácticamente desde que empezó el verano sobre las 00:30 de la madrugada salgo al porche a tomar el fresquito ( y una latilla de cerveza...), el caso es que todos los días oigo un pajaro que da tres o cuatro piadas fuertes y después suelta una especie de risilla (suena parecido). A alguien le suena de algo, o lo ha oido alguna vez? Al principio pensé en alguna rapaz nocturna (mochuelo, lechuza o así) pero no me suena que estos pájaros hagan ese piar. Bueno, no sé, si a alguien le interesa y me quiere ayudar... ya es por pura curiosidad. Gracias a tod@s

    Se me olvidaba, vivo en un pueblo del aljarafe sevillano como a 18 Kms. de Sevilla, se llama Benacazón.
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Identificar ave por su grito...

    Parecido a una risilla puede sonar el cárabo. Por intentar algo, sería parecido a un uh...uh...ujujuh. El uh puede ser bastante agudo, no imagines el típico grito de búho de las películas.

    La lechuza da piadas, pero no me suena esa risa. Los pollos hacen un sonido idéntico a un tío roncando. Pero no creo que sea eso, ¿no?.

    A ver si hay suerte
     
  3. Re: Identificar ave por su grito...

    ¿Y un chotacabras?
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Identificar ave por su grito...

    :meparto: :meparto: :meparto: Joder, habeis acertado los dos mis pensamientos, Toño por lo del Cárabo, aunque yo me conformé con rapaz nocturna y tú Jose L. con lo del chotacabras, pero los habrá por mi zona? El carabo lo he mirado en la Encarta, pero no vienen sonidos, así que voy a probar con el chotacabras. La verdad es que es una putada no poder escribir las onomatopeyas, porque sería más facil de averiguar, pero en fín, se acabaron con mortadelo y filemon. :5-okey:
     
  5. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Identificar ave por su grito...

    En Encarta he encontrado al chotacabras americano con sonido, pero no se parece. Del Europeo no vene nada. Bueno, pues seguiré intentándolo. Gracias a los dos, y si se os ocurre otra cosa pues la soltais vale? :5-okey:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Identificar ave por su grito...

    Si picas en google aves nocturnas, sale una página de cantos de aves nocturnas, se pueden oir algunos de ellos. Igual te ilumina algo.
     
  7. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Identificar ave por su grito...

    Gracias moscosqui, eres un crack; descartadas las dos especies de chotacabras residentes en la piel de toro. Los que mas se me han parecido han sido el mochuelo común adulto o el cárabo hembra. Lastima que las reproducciones de sonido no sean mas largas, porque me falta la parte de la risilla. :5-okey:
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Identificar ave por su grito...

    Hola JEBC. Yo creo que podría ser un cárabo. Te mando a tu mail una grabación con el sonido del cárabo en la que seguramente oirás esa risilla. ;)

    Saludos.
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Identificar ave por su grito...

    Recuerda la peli Los Santos Inocentes. El magnífico Paco Rabal (Azarías) corría al cárabo por las noches imitando malamente su grito. Y reirse, se reía ;)
     
  10. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Identificar ave por su grito...

    Premio para el caballero. Muchas gracias por el mail, ahí si lo pude indentificar bién porque la grabación era larga. Pues bien, misterio resuelto. Amig@s, puedo decir, con orgullo, que tengo a un Cárabo de vecino. Hay alguién mejor acompañado???? :52aleluya:
     
  11. yajairalacruz

    yajairalacruz

    Mensajes:
    1
    Re: Identificar ave por su grito...

    Hola soy Yajaira de Venezuela y también hay un pájaro con esas caracteristicas de noche hace ese sonido y de dia se acerca a la ventana y canta. te envío su foto. saludos a todos.
    [​IMG]
     
  12. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Identificar ave por su grito...


    Cómo se llama este pájaro?? Ya que lo enseñas dinos qué es ;)


    Y respecto del hilo, el chotacabras que yo sepa no hace risitas, suena más bien como un motor lejano al ralentí, jejeje