Regar con leche

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por julifos, 6/2/08.

  1. julifos

    julifos

    Mensajes:
    33
    Hola a todos.

    Sé que este post es un poco absurdo, para ser mi primero, pero tengo una duda existencial.

    Una vecina del barrio riega sus plantas con leche. O al menos parece leche. Todas las mañanas paso por debajo del balcón y a veces me dan ganas de pararme a desayunar. Un día incluso me agaché a oler la "sustancia" y olía un poco como la leche cortada.

    ¿Eso puede ser? ¿Alguien tiene experiencia regando plantas con leche? Ella tiene unos geranios magníficos. Envidiables, casi sobrenaturales. Y pelargonios.
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Hola JUlifos. Yo a veces riego los potos y están preciosos.
    Te cuento lo que hago que lo leí en una revista sección trucos. Cuando se acaba una caja de leche; antes de tirarla le echo agua y con ello riego las plantas. Yo no sé si será por eso pero los potos concretamente están mucho mejor.
     
  3. quedan muy bonitas pero no es muy economico por aqui.
    la opcion de aguazul no está mal
    saludos
     
  4. Si alguien conoce la razón o una explicación al respecto, me gustaría conocerla. He sabido que algunas personas limpian las hojas con leche pero realmente no le encuentro sentido. A estas plantas tendríamos que clasificarlas como mamíferas. Será que están evolucionando ? :11risotada:
     
  5. t
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Con leche-leche, ¡vaya desperdicio! Con el enjuague del brick, bueno algunas de las proteínas de la leche las aprovecharán las plantas
     
  7. Me he puesto a pensar que pasaría si regamos sistemáticamente una planta con leche.

    La leche se puede definir como un producto líquido de origen vacuno de composición compleja. Tiene una alta concentración de elementos minerales, grasas, proteínas, lactosa y vitaminas. Su densidad está entre 1.028 y 1.034 g/cm3

    Composición de la leche en porcentajes:

    Materia grasa 3.5 a 4%
    Lactosa 4.7%
    Sustancias nitrogenadas (proteínas entre ellos) 3.5%
    Minerales 0.8%

    Entre los minerales se encuentra el potasio, calcio y magnesio, las vitaminas se hallan en menor proporción.

    A la luz de la teoría, si regáramos la planta con leche, aunque esta contiene agua, estaría en una concentración mayor que al interior de la planta, por lo tanto se produciría una fuerza de osmosis de adentro hacia fuera que no permitiría que la planta subiera sus nutrientes y teóricamente la planta se desmejoraría y posiblemente esto cause su muerte.
    De otro lado, al analizar la composición de la leche, vemos que contiene algunos elementos básicos para las plantas como potasio, sustancias nitrogenadas y seguramente fósforo y elementos menores.

    Como conclusión, una cosa es la teoría y otra la práctica. A ver quien se le mide a hacer el experimento, tomando dos plantas. Una se riega con agua y otra con leche para ver el resultado y así resolvemos el misterio de la vecina de Julifos. Cuando tengan ese resultado les ruego me comuniquen.:meparto: risotada::11risotada: :11risotada:
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Yo ya lo comente en algun otro post, yo he visto algunas preciosidades de helechas, autenticas virguerias y el riego es al 50% de leche y agua, normalmente eso lo he visto siempre a mujeres mayores. Que llamen a Iker Jimenez.
     
  9. julifos

    julifos

    Mensajes:
    33
    Buenas noches y gracias a todos por las respuestas, aunque aún no me queda claro si regar con leche es o no plausible, o depende de la especie. Supongo que es como los trucos de revista, como dice Aguazul, o como los trucos que tiene uno para que quede jugosa la pierna de cordero (por dios, voto a bríos que nunca volveré a comprar esa carne, no encuentro manera de hacerla entrar en razón) o los filtros antispam que uno instala en el correo, que a unos le funcionan y a otros no. Habrá que hacer pruebas con embriones de lentejas, como cuando uno estaba en la EGB ;)

    Las plantas no sé, pero yo, después de esto, me paso a la leche de soja. ¿Lactosa? ¿Grasas? ¿Proteínas? QUÉ asquito, por San Bruno.

    Creo que voy a poner a germinar unos garbanzos -que salen rápido- y voy a tratar a unos con agua del grifo, otros con leche y otros con Aquarius, que también tiene lo suyo de sales minerales de esas. Y a ver qué pasa :52aleluya:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    También yo he oido el riego de los helechos al cincuenta por cien leche y agua y la verdad es que se veían preciosos.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola yo se que por ejemplo...en macetohuertos si los pimientos o tomates por ejemplo...empiezan a salir con manchas negras por pobredumbre ferrica...se riega unos dias con leche rica en calcio a ser posible y solucionado el problema
     
  12. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Hola Aguazul, me parece interesante, no sabía este truco :sorprendido:, lo voy a poner en práctica con los mios, a ver que tal.
    La verdad es que con vosotros uno nunca deja de aprender cosas nuevas :5-okey:
    Muchas gracias.
     
  13. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola a todos en algún otro post comente esto:
    Mi abuela regaba de vez en vez sus geranios con los restos del cafe con leche que ella tomaba y será la suerte o que verdaderamente las plantas son mamíferas pero estaban siempre hermosos, grandes hojas brillantes y unas flores enormes, y lo hizo siempre, así que en casa seguimos la tradición, lo que si puedo decir es que si se riega a diario, se producen hongos por la fermentación de la leche al sol (supongo) así que solo lo hacemos de vez en vez.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    al igual que el culito del cafe..puedes usar el del colacao
     
  15. Hola Trebede, Julifos no te preocupes ya la leche que tomamos en las ciudades viene al 50, es decir listas para regar.:smile: