1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Jardin Arabe

     
  2. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin Arabe


    Sí tiene parecido; creo que el color es añil y no el cobalto de Majorelle, pero bien bonito también. Aquí le dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin Arabe

    que bonitas fotos que estais subiendo!!

    me encanta ese azul tanto el mejoralle como el añil, que son muy muy parecidos.

    Desde luego les dan un toque muy exotico.
     
  4. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin Arabe

    por lo que yo sé, el añil sale de la planta índigo y el majorelle es de cobalto, es decir basado en sales de cobalto. Añil es lo que se usa para azulear el blanco de las paredes an Andalucía y en Chefchaouen (como la foto que alguien ha subido) y para azules intensos.

    Si encuentro más las subiré.

    Saludos
     
  5. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Jardin Arabe

    Ver estas fotos proporciona una sensación de frescura y relax que,... madre mía!! Qué se sentirá estando allí!! Me dejan boquiabierta!! Gracias marin_gatova por el descubrimiento!!
     
  6. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin Arabe


    Me había dejado en el tintero una foto más de esta misma casa de Frida Kahlo


    [​IMG]
     
  7. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin Arabe

    Algunas fotos más de jardines / patios árabes y el color añil

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un patio de Córdoba con algo de añil también. Pena que la foto no sea nítida

    [​IMG]

    Azul cobalto

    [​IMG]
     
  8. psico_natura

    psico_natura psico_natura

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alpujarras, Lanjaron
    Re: Jardin Arabe

    Sin animo de ser quejica, pero siendo un buen andaluz, solo doy mi opinion, creo que se deberia de definir como jardin andalusi, en vez de arabe o hispano-arabe, que como todo se nos quita protagonismooo, es solo una opinion. Un saludooooo, de un rondeño afincado en Granaaaaa. Felicidades por la web, me tiene enganchaillo.
     
  9. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin Arabe

    Algunos más, árabes y cordobeses

    A vueltas con el azul, en Marrakesh


    [​IMG]

    también Marrakesh

    [​IMG]

    En Mogador

    [​IMG]

    Últimos pisos de riads en Mogador

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos de Córdoba, capital y provincia. Creo el la primera foto corresponde al que ganó un premio en una de las categprías del concurso de patios hace unos años

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un patio de Villafranca, en Córdoba. En el color, me recuerda a una pared que he visto en el jardín de Remo

    [​IMG]

    Espero que os gusten :happy:
     
  10. psico_natura

    psico_natura psico_natura

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alpujarras, Lanjaron
    Re: Jardin Arabe

    hola a todooos, el encalao de las casas como bien dices se utiliza para reflectar el calor y mantener las viviendas mas frescas en verano, pero segun me han contado siempre y coincide con lo que he podido leer es que tiene una funcion antiseptica, por lo visto empezo a utilizarse en tiempos de la peste. Lo de pintar los troncos de los arboles tiene varias funciones, primero para evitar plagas, y segundo tambien se utilizaban para delimitar el trazado de las carreteras. De todas formas en Andalucia se pinta tooooo. Un saludooo
     
  11. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin Arabe

    Hola :happy: , también soy andaluza, de Córdoba.

    El hilo lo ha definido Marín ya ha puesto fotos de jardines en un país árabe. La verdad es que no hay demasiados jardines árabes online y como están tan conectados con los jardines andaluces, es normal que se mezclen.

    De los que yo he subido, aparte de la construcción en azul de una de las casas-museo de Frida Kahlo, los llamo árabes sin más cuando están en países árabes, y andaluces o con el nombre de su provincia cuando están en Andalucía.

    En cuanto a los jardines históricos (o no) andaluces, deben tener mezcla de todo lo que había previamente en la península e influencias extranjeras de varios orígenes. La casa andaluza típica (la del patio central) es herencia árabe, pero realmente romana; se cree que los omeyas reforzaron con un modelo sirio el modelo romano ya existente. El jardín árabe con la división en 4cuartos y agua les llegó de Persia. Así que al final en un jardín andaluz hay influencias un poco de todos sitios y también el jardín andaluz ha inspirado muchísimos jardines y patios americanos.

    Saludos.

    PD. Tienes razón sobre el uso de la cal para blanquear fachadas; lo impuso Carlos III después de una epidemia
     
  12. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    Re: Jardin Arabe

    hola a tod@s,soy de san.fernando (cadiz),,,,y la verdad es que en toda nuestra andalucia,se encuentran toques arabes,no hay nada mas que pasear una noche de verano por cualquier rincon de nuestra tierra,,,,,,,ese embrujo,esa paz,esos olores,esos colores,,,,,,,,,,,,,,,
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin Arabe

    He estado por toda andalucia y la verdad, esque es la mejor forma de definirla. Esa tierra embruja, es magica!!

    La verdad esque no hay muchos, no es un estilo que se haya impuesto mucho en la jardineria ni en diseño, pero desde luego tiene algo que los demas no tienen y es importante enseñarlo.

    Yo desde luego les tengo mucho aprecio, a mi me encantan los patios andaluces, quiza sea una mezcla de romano con arabe, pero es realmente un patio de luces y de color que conviene recalcar.
     
  14. Suculentófilo

    Suculentófilo jggarros@gmail.com

    Re: Jardin Arabe

    Hola Ana María, aunque tu mensaje es de hace casi dos años, nadie te ha respondido a tu pregunta sobre el color azul de los jardines cordobeses, y yo te lo quiero responder.

    Soy de Córdoba, y no sé si a ese color azul se le da algún nombre especial, nunca lo he oído nombrar, pero sé decirte que es el color del cielo cuando está completamente limpio y toma un tono intenso, es decir, cuando la atmósfera está completamente limpia de nubes y humedad. Es un color puro, y eso creo que es lo que le da la belleza.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin Arabe

    Saludaros a todos lo primero...

    Me encantan las imágenes que desde hace dos años pusistéis en este tema. Una pena no haberlas visto antes...pero nunca es tarde. Mi agradecimiento por ellas.

    Me encantan los patios andaluces y los jardines árabes. Me gusta el color azul...

    Me gustan las palabras últimas de suculentófilo que sabe un montón de cactus y tiene el mejor blog que hay en la red. Un gustazo en saludarte Jesús...

    El jardín Majorelle es una pasada, lo ví en este mismo foro hace un tiempo...hablando de jardines de cactus...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79959&page=4

    Yo siempre pienso que más que la estética en un jardin lo que me interesa es su alma, un jardín es como las casas...pueden estar decoradas por el mejor decorador, ser estéticamente bellisimas, pero si no tienen alma son meros escaparates.

    Gracias