Trébol para sembrar en un talud: dudas

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por Takauyi, 22/7/07.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    Como el tema de segar en un talud pronunciado me parece imposible, ...estoy mirando la opcion de sustituir las gramineas por trebol, ó al menos incorporarlo en la mezcla de semillas. ¿ Sabeis de alguna otra especie que podria adaptarse a estas condiciones ???

    ¿ alguien ha realizado esta siembra? No se con que rapidez germina el trebol, y si se puede semillar en un talud sin apoyo de riego. Una vez instalado, no pienso que necesitaria siegas, ni riegos ...???

    Saludos
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Sembrar trebol

    creo que sin riego va a ser dificil, a menos que las lluvias por tu region sean regulares y en cantidad suficiente, en caso de que sean escasas, porque no pruebas con otra tapizante, existen algunas crasas que pueden servir muy bien, existe una a la que le dicen rocio, es verde y da unas florecillas rojas o rosas, tapiza muy bien cualquier suelo y es poco exigente con el agua, ojo, no se como este el tema de las heladas en tu tierra, porque eso,si limita mucho a las crasas
     
  3. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Sembrar trebol

    y si pruebas hiedra o madreselva...?
     
  4. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Sembrar trebol

    HOLA

    Kuin y Paper

    EStoy buscando una alternativa al semillado de gramineas, que en un talud grande y pronunciado el cesped es complicado de mantener, ..Pero la posibilidad de plantar algo , ya sean vivaces tapizantes ó trepadoras se dispara. Debe ser algo que se semille. Si hay que apoyar con riego, pues se plantea, pero la plantacion no es viable...Por eso he preguntado por el semillado de trebol, que una vez instalado requiere poca agua, incluso creo que ninguna...

    Saludos