Tomatera triste cuando le da el sol

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por aXzwell, 8/7/14.

  1. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Hola, a mis tomateras cherry se le ponen las hojas tristes y blandas cuando les da el sol, en cambio, cuando estan en la sombra se ponen fuertes y la planta vuelve a la normalidad, es normal?


    Aqui teneis fotos de cuando le da el sol:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Es normal, a mí rn la huerta me pasa con prácticamente todas las plantas. Si vas a las 7 de la tarde, las plantas parecen mustias, secas, sin vida, pero hay amigo, vete a las 7 de la mañana verás que maravilla. Si algún día, la planta no recupera su vigorosidad cuando deja de darle el sol, entonces si será un problema.
     
  3. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Que tomatera más grande tienes! espero que lo del sol sea normal, la verdad que yo no te puedo ayudar en eso porque estoy perdida, aunque también he plantado semillas, así que me viene bien tu pregunta para saberlo.
     
  4. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Mirad hoy también como estaba, tiene mala pinta la verdad

    [​IMG]
     
  5. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Eso ya está demasiado triste. Que las hojas se contraigan y se arruguen es normal los días de mucho sol, pero que decaigan de esa manera no. Por cierto, tienes que entutorar las plantas, igual también eso tiene algo 1ue ver.
     
  6. Hola!

    Creo que tendrías que transplantarla a una maceta mayor, según parece en la foto la maceta es muy chica. Por otro lado ponla en un lugar donde le de un poco la sombra, que no le pegue tanto el sol.

    Besos ;)
     
  7. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Muchas gracias por las respuestas, acabo de entutorar las tomateras de las dos macetas con lo que he encontrado por casa, ahora mismo tienen mucho mejor aspecto, pero de todos modos los voy a poner en un lugar de menos sol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya puestos también he entutorado un pimiento y una tomatera romanesca
    [​IMG]
     
  8. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Estoy con Ana Maria, las tomateras necesitan mas espacio porque en maceta se calienta mucho el sustrato y se seca por evaporacion, el problema es que ya estan muy grandes para manejarlas al trasplantarlas, al menos las dos primeras fotos. Por lo demas las plantas estan guapisimas, yo cuando tienen 15 o 20 ctm las paso al sitio definitivo (el recipiente cuanto mas grande mejor). Ya veras cuando le cojas el trankillo es apasionante.:5-okey:
    [​IMG]un saludo.