Plantas que den mala suerte: superstición

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Blanca Rosa, 25/6/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Tengo en casa varios coleos y el otro día al llegar una vecina me dijo ":9992aaaaa:Oooooohhhh a mí no me gustannnnn, :994nonono: dicen que da muy mala suerteeeee". Yo me quedé :sorprendido: Aunque no soy supersticionsa, me ha dado un poco de yuyu :9999999calavera: y abro este hilo para que contéis las historias y curiosidades que tenemos cada uno en nuestros pueblos sobre nuestras plantas y vuestra opinión sobre este tema.... Haber si no voy a tener que regalar todos los coleosss.:11risotada:
     
  2. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    ESO SI ES VERDAD, YA QUE TAMBIEN YO EL AÑO PASADO TENIA MUCHOS PENSAMIENTOS Y CON SUS MANOTAS :twisted: :icon_evil: DIJO "AHY JAHZEEL QUE BONITOS ESTAN",Y LLA SABRAN LO QUE PASO DESPUES COMO A LOS 10 MIN SE PUSIERON PALIDUCHOS, COMO SI LES HUBIERA CAIDO AGUA CALIENTE:pataleando: LO MALO QUE TENIA UN PENSAMIENTO NEGRO Y JAMAS EH VUELTO A VER UNO AQUI.
    Y ASI PASO CON MI MILLONARIA, MI PALMA CAMEDORA Y COLEOS, POR ESO AQUI EN MEXICO LE PONEMOS UN CHILE ANCHO PARA QUE NO LAS CHULIEN, O EN SU CASO UN MOÑO ROJO.:tirarlospelos: QUE FASTIDIO NO?
     
  3. Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    pobres cóleos tan hermosos que son, qué mala suerte pueden dar:17nuse: no me gusta cuando la gente le echa la culpa a los demás de su suerte:icon_rolleyes: sobre todo a las plantas que son seres vivos que transmiten calma y serenidad, a mi me gusta pensar que a los cóleos los "hizo"Dios con lo que quedaba de la creación,tomó una hoja la salpicó,tomó otra salpicó,recortó:11risotada: en fin se sacó el estrés diseñándolos:11risotada:
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Jajaja, muy bueno lo de los coleos azalea, a mí lo que me da risa :55burla: es cuando dicen que estando con la regla no puedes tocar las plantas que se mustian, eso ya es pa hacer el pino sin manos :meparto: :meparto:. Pero sí que hay muchas curiosidades sobre las plantas que desconozco, y quiero que alguien me diga que tienen coleos y que le va de maravilla :smile: :smile: :smile: . (Es que tengo dos semilleros :11risotada: :11risotada: )
     
  5. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    ASI QUE LE TIENES QUE DAR COLEOS O SE TE VAN A SECAR.ADIOSITO
     
  6. Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Para mala suerte, quien no pueda tener flores...
     
  7. Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    pues yo tengo cóleos Blanca Rosa ,por eso siempre que los miro pues se me viene cada cosa a la cabeza:11risotada: mira que nos va súper:5-okey: para mí las plantas solo traen buena energia,la malicia se la ponen las personas.;)
     
  8. Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Hola que tal ,;) al leerles me entro las ganas tambien de contarles mi triste experiencia ,fui de visita a casa de mis familiares en B.Aires y una señora conocida de mi hermana le dijo ,,ooooo.. esa planta que tienes da mala suerte , era un geraneo , mi hermana y yo le hicimos caso y lo arrancamos :icon_redface: .... al llegar a mi casa , tambien arranque el mio ...estaba hermoso y me dio muchas florcitas ,, despues al pasar los dias , me dio mucha pena .. me dije porke fuii tan tonta ¡¡¡ hasta el dia de hoy me arrepiento ,,lo mismo pense lo escrito por Azalea , DIOS nos da esta linda naturaleza , porque abremos nosotras de hacerles caso a la gente mal intencionada y pienso es pura envidia , hay que hacerles oidos sordos , a veces me pasa lo mismo que a Javril , me dicen ¡¡¡ke lindas y de repente se ponen mustias , pero las revivo de vuelta ,,, les pongo algo rojo en medio , para el ojo dicen aca ,,, bueno no les aburro y este hilo si que va a servir a much@s .. un abrazo y :beso: a tod@s ..Nancy ...
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Yo tengo Cóleos, Palmeras, Cactus, Suculentas, Flores, Árboles, Trepadoras... y no soy supersticiosa. Y a mi modo de ver, mis plantas están muy sanas (salvo alguna que otra que o no le gusta el calor del verano -Acer palmatum Atropurpureum-, o ha sufrido un poco -Gardenia-...).

    Me acuerdo que cuando era más joven (tengo 20 años) me dijeron que, si tocaba una flor teniendo la menstruación, ésta se marchitaría. Al poco tiempo pude comprobar que es la mayor tontería que me han dicho en mi vida.:meparto: :meparto:

    Un beso.
     
  10. Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    A mi la única mala suerte que me han dado los coleos es que nunca se me han dado :desconsolado: por mas que les intento no logro que se sientan a gusto en mi jardín....

    Pero si lo que quieres saber es acerca de supersticiones regionales y con plantas, te cuento que aquí dicen que en las casas donde hay hortensias no se casan los solteros .....

    No te dejes sugestionar, tu sigue con tus coleos, que la peor mala suerte es sentir envidia por no tener coleos ....

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  11. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Hola, leyendo esto la verdad me pongo a pensar y me contesto, qué no tiene algo mejor que decir esa gente ?:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ENVIDIOSA, así con mayúsculas, porque te aseguro, que tus coleos están bien guapos, de mala suerte nada, yo no creo en eso, lo que si pienso, pueda ser posible, es que por esas mismas envidias, pueden tranismitirles su mala vibra y ponerlas tristes o enfermas, pero de la planta, flor o lo que sea, lo dudo mucho, yo tengo uno que sembré esta primavera, está grande y cuando llegó una visita me dijo todo lo contrario, "que lindos están tus coleos";) para mi toda obra de la naturaleza es perfecta, así que de negativo nada, a volar con esa gente:55burla: :55burla: :55burla:
     
  12. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    :smile: Me he reído mucho con algunas de vuestras respuestas ;), pero es verdad que a veces te hace pensar y aunque no creas dices: por si acaso... la quito. Lo que le pasó a Nancy. ... Pues después de leeros me acordé de una frase que me dijo mi hermana un día "si te dejas sugestionar le das poder a esas personas negativas y al final tú misma vives amargada pensando en lo que te pueda suceder por ésto y aquello".:icon_redface:.. Así que sabéis que os digo.... que me encantan mis coleos y que voy a plantar más. :5-okey:
    También he leído lo de las hortensias que dan la mala suerte cuando se cortan, y que los coleos no la dan si se tiene en jardín (como que se mueren ellos antes con el sol :11risotada:).
    También hay curiosidades con los crisantemos, ya que aquí en esta zona coincide su floración con la época de todos los santos.
    En fin..... de todas formas aunque todo esté deformado por ciertas personas :twisted: todo surge de alguna leyenda perdida, que quizá no tenga nada que ver con el final.;)
     
  13. Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Hola Blanca Rosa ;) estuvo muy bueno al poner este hilo , asi expresamos nuestras inquietudes , mas si se trata con lo que mas nos da alegria , que son nuestras plantitas y jardin en general , estuve a punto de enviarles la foto en la cual les mencione en mi mensaje anterior , no lo hice pues todas me iban a dar una paliza :icon_redface: ,.... con todo mi cariño les envio un gran
    abrazos ...Nancy ...
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Hola a tod@s:

    Según mi madre, los cactus y los helechos dan mala suerte, pero la verdad es que yo no lo creo, ni de éstas ni del resto de las plantas.

    Desde luego si los geranios dan mala suerte, en Andalucía vamos listos!! :11risotada:
     
  15. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Superstición: Plantas con mala suerte.

    Hola bueno yo tambien tenia mis superticon alguien me dijo que los cactus como dice Acherontia daban mala suerte y por ese motivo yo ni loca los ponia pero al ver esas flores tan lindas que dan , bueno me olvide de la superticion y ahora tengo mas de uno lo unico malo que veo hasta ahora es que no me dan flores:desconsolado: