Pachypodium lamerei en interior quiero sacar al exterior: ¿al sol? Consejos

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por La ToTa, 11/6/11.

  1. La ToTa

    La ToTa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    tengo una palma de Madagascar de unos 40cm de alto esta en interior y la quiero poner en el frente de la casa pero le tengo miedo al cambio ahora esta en un lugar en donde no le pega el sol directo en el jardín pega todo el día en las paginas que e consultado veo son de sol pero no quiero arrepentirme al ver que se me seque... también veo no son de mucha agua, alguna recomendación? gracias.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palma de Madagascar

    No es palmera. Su nombre científico es Pachypodium lamerei.
    Debe de estar a pleno sol. Resiste heladas débiles, pero en ese caso se comporta como caduco (pierde las hojas en invierno).
    Quiere poca agua.
     
  3. La ToTa

    La ToTa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Re: Palma de Madagascar

    muchas gracias por la atención, estoy en Monterrey México, en verano llegamos a 44c y en invierno no hace mucho frío, 3 a 4 C este invierno fue extraordinario llego a -4 algo extraño en esta tierra, es clima muy húmedo, puse unos amarantos que se supone son de 100% sol y se me secaron por ello del miedo de moverla de lugar... saludos.
     
  4. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Palma de Madagascar

    en efecto, mucho sol y no te pases con los riegos.

    Saludos:5-okey:
     
  5. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Palma de Madagascar

    Asi es, pendiente con el drenaje, es importante k el agua no se apose. Buon giorno La Tota :5-okey:
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Palma de Madagascar

    Hoal, yo tengo uno a pleno sol y el sustrato es el de los cactus...ese tan arenoso.
    Claro y me va de perlas :happy:
    Saludos
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palma de Madagascar

    Decir que aunque resistan la sequía, no les va mal algún riego. Hay que tratarlos no como cactus, sino como crasas. No son ni cactus ni crasas, pero las crasas quieren algo más de agua que los cactus (comprobado, viven mejor). La diferencia es quizás mínima, pero lo notan. Si a un cactus lo puedes regar 1 vez al mes y sin problemas, a una crasa no le importará que la riegues 2 o 3 veces al mes. Al Pachypodium lo mismo, 2 o 3 veces al mes... dependiendo del clima claro. Si dices que es muy húmedo entonces nada.
     
  8. La ToTa

    La ToTa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Re: Palma de Madagascar

    muchas gracias a todos, no se que tanto tenga que ver la humedad de Monterrey, en México es famoso por lo extremoso, en un día tenemos de todo y cuando llueve, LLUEVE, a unas casas de la mía tienen una de unos 120cm de alto y la riegan diario se me hace extraño por lo que mencionan a un lado de esa casa hay dos de unos 4m de alto, de esas no se que tanta agua tengan pero ambas están a media sombra pero en fin ya les contare como me fue, mi madre me aconseja que la trasplante cuando pasen los calorones de verano para que sea mas segura que se logre... como ven? saludos.