Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por Efrain Oroz, 12/1/08.

  1. Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Amigo Palmonn, antes deseo agradecerte de manera muy especial por tu comentario en torno a estas palmas y mira que no te equivocaste ya que nos hallamos frente a una de las palmas que mas promete ya sea en clima tropicales, templados e incluso templados frios y por enesima vez lo digo encima es por demas util ya que produce cocos, para mi no tiene nada que envidiarle a la Cocos nucifera, si la zona tropical/la costa tiene esta palma tan sencible al frio pues la zona templada concretamente la sierra tiene la Parajubaea, desconozco los valores extremos en cuanto al clima se refiere para tu localidad, si es que no descendieran de -5ºC tranquilamente puedes sembrar las 4 especies de Parajubaea, fijate que yo vivi y sigo viviendo este interes particular por estas palmas, ahora mismo lo digo, que creen ustedes ¿conseguir semillas-nueces de esta palma sera tan facil? se que todos han pasado similar sitacion ya que ahora el problema mas grande es el enviar que el mismo hecho de conseguir, adelante Palmonn no desfallezcas siempre habran formas, mil formas de llegar a estas palmas tan generosas.

    Saludos incaicos para todos sin excepciones desde Cusco emblema del Peru vuestro amigo que no los olvida Efrain Oroz.
     
  2. Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Tabaconas, apasible poblacion enclavada en un valle interandino del norte de mi querido Peru, junto con la gente sus costumbres y necesidades convive el unico palmar silvestre de Parajubaea cocoides palma oriunda del Peru, conocemos de la belleza y bondades de esta palma, el problema es que muchos en esta misma poblacion ni se han percatado de su presencia.

    Saludos imperiales desde Cusco, Peru vuestro amigo Efrain Oroz.

    http://www.telefonicarural.net.pe/principal/119-atractivos-turisticos.html
     
  3. Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Muy trabajubeoso y por demas meritorio el hecho de estar intentando con mayor frecuencia con estas palmas tan primorosas y unicas desde el angulo que desees verlas, felicito a cada uno de los que viven involucrados en dicha proeza asimismo les envio las energias positivas para que lleguen a buen puerto y pronto podamos verlas con frutos, no tienen nada que envidiar a los hermanos de Bolivia ustedes tienen muy buenos ejemplares, sigan adelante aunque confieso que yo las prefiero puras no hibridas, bueno solo es cuestion de gustos e identidad con cada una de las especies existentes, de ahi mismo de donde pienso continuar su perpetuidad cualquiera sea el clima que se nos presente a diario, dicho esto no desfallezcamos en lo que nos trazamos!!!

    Saludos palmoincaicos para todos desde el eterno Cusco Imperial que ya va empezando a vivir el mes jubilar en junio proximo, tengo novedades palmofilicas que las ire compartiendo de a poco, vuestro amigo Efrain Oroz.

    P.D: Que buenas vistas...felicitaciones!!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=332603
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    hola Efrain.
    ...cada vez que veo mi pequeña cocoides me acuerdo de ti!!:5-okey: , y de duathor!!, gracias a vosotros la tengo...
    ...aqui en mi clima crece mas lenta que el resto de su familia, quizas este año vaya al suelo en su ubicacion definitiva..., a ver si espabila un poco:smile:
    un saludo.