Salamanquesa o dragones: he encontrado una pequeña

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por AnY_RT, 28/8/08.

  1. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Buenas!!! Primero q nada, deciros que es un foro genial... He leido algunos post y la verdad es que se nota que hay un buen ambiente.

    Vereis, hace unos dias (haciendo limpieza en una habitación que esta en obras, vi una lagartija o salamanquesa.. (ni idea), en el techo de la habitación... O mis ojos me engañaron :11risotada: o no se que ha pasado porque yo la vi verdecilla en el techo y ahora uqe le teomado fotos las veo mas marron... Ese dia, no le preste atención y pense, ya se ira.
    El caso es que en la noche, buscando una abrazadera, la encontre dentro de una caja ya sin la cola (cuando la habia visto si que la tenia), por lo que he estado mirando en internet y he leido que es normal y que lo suelen hacer como mecanismo de defensa ante un depredador, lo que no entiendo es porque, si depredadores en esa habitacion no hay, :meparto: ...

    Le he comprado una especie de terrario con una piedra y cosillas asi y la he metido alli... Tb le compre gusanos :asco: pero no se ha comido ni uno...

    La duda que tengo es si es una lagartija o salmanquesa... he estado leyendo y dicen que las salamanquesas son mas grisaceas (que es el color que tiene ahora) y las lagartijas mas variadas en cuanto a color... es muy pequeñiña (2cm y medio, sin la cola).

    Me echais una mano?

    Sea lo que sea, si teneis una parecida, decidme que comen o si seria mejor que la dejase en libertad... Yo es que me encariño hasta con los caracoles... De uno que tenia, ya tengo mas de 40 pequeñitos en un terrario... Un cone (abandonado), un perrito (abandonado tb) y una perrita...

    Asi que esta casa ya parece el bioparc... solo me hace falta un elefante :meparto:

    Vere si puedo adjuntaros fotos al terminar el post y ya me direis algo...

    Saludos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

  3. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Hola Any, lo que has recogido es una salamanquesa.

    Por lo que escribes en el post te has encariñado con ella, pero siento decirte que es mejor que la dejes en libertad, pues necesita cazar mosquitos, mariposas y pequeños insectos que caza por las noches. Al tenerla en un terrario no se lo que podrá habiturse a las condiciones que le das.

    En mi casa todos los veranos tenemos alguna por dentro de casa y se queda durante todo el año. Por la noche es muy gracioso verlas salir de su escondite e ir recorriendo la pared en busca de estos bichitos que comen, además me sirven para prevenir que me piquen los mosquitos :11risotada: .

    Mi consesjo dejala suelta, si te has encariñado con ella dejala en el salon de tu casa y así podras seguir viendola. Por lo demás no te preocupes se saben cuidar solas.
     
  4. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Yuya... He observado las fotos y si, se parece muchisimo a la primera foto, solo que esta tiene unas rayitas horizontales, pero vaya... He leido que solo salen de noche, lo curioso es que esta estaba en el techo a plena luz del dia pues la habitacion que esta en obras, esta sin ventanas ni puertas y le pega todo el dia el sol...

    Gracias por la respuesta y la bienvenida!

    kronox... Hola!.. Pues si, como comente, me encariño con cualquier bichito que se mueva, jejejeje... Si lo mejor es dejarla en libertad, pues ni modo...
    En mi salon no quiero soltarla porque tengo el conejo y los perrines... (afortunadamdente son super limpios, sobretodo el conejo y eso que lo abandonaron, (quien lo diria!!!) le compre una bandejita para que hiciera sus cosillas alli y a los dos dias de estar en casa, va solito a su bandeja... Con el perro me costo mas de 5 meses enseñarle a que no lo hiciera dentro de casa.... :icon_evil:
    Me da algo de miedo... el perro siempre que entra una mosca o mosquito o algo asi, se vuelve loco :55burla: y lo persigue por toda la casa tirando todo lo que pille por delante.... grrrrrrrrrrr pa matarlo!!!! Por lo que he leido algunos pueden irritar la piel al tocarlas y bueno no se...

    Como os comente, le compre gusanillos y tal, pero no come nada... En fin... por lo que veo tendre que dejarla libre... :(
    Aisss, os parecera una verdadera tonteria, pero ya estoy pensando en soltarla y me digo a misma, a ver si la va a comer una mas grande o si no se le cura la cola.. en fin.. tonterias....
    Este amor por los animales me va a volver loca jajajajajaja!!!

    Saludos!
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Hola Any,
    A mi me parece que es lo que aquí en Cataluña llaman "dragones".
    De día están dormitando al sol o en zonas de calor y por la noche cazan insectos, sobre todo polillas.
    Se mueven por las paredes.
    Déjala en una pared exterior por la que se pueda mover libremente.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Nosotros los llamamos dragones. son geniales porque se comen lo mosquitos!!
     
  7. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Si, al final la dejare ir.... :( eso si, cuando se recupere bien de la cola... (excusas) jejeje...

    Sean un dragon o una salamaquesa.. es verdad que si los tocas irritan la piel?

    Es que si no es asi la dejo aqui por casa, pero si no, me da yuyu por los perrines o el cone...

    Saludos!
     
  8. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Lagartija o salamanquesa....


    Uy pues aqui se pone las botas jajajaja.. En la mañana suelo dejar las ventanas abiertas y por la tarde cuando pongo el aire las cierro... e doy cuenta que entran muchos mosquitos porque cuando me despierto parezco una piña con tanta picadura!!!!

    Saludos!!!
     
  9. Re: Lagartija o salamanquesa....

    Eso es un tuqueque, asi le decimos aqui, sale en las noches a cazar insectos, y para llamar a la hembra hace un ruido de manera repetida, asi q si una noche escuchas un ruidito raro, no vayas a creer q es un murcielago, (asi pensaba yo), es el tuqueque q quiere fiesta.

    Saludos :happy:
     
  10. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Lagartija o salamanquesa....


    Pues ya yo no se ni lo que es, jajajaja... Solo se que me agradaria que se quedase y cuidarle, pero en fin!!!

    PDT: Si escucho algo parecido, ya se exactamente lo que esta pidiendo :meparto: .. El problema va a ser encontrarla, eso en caso de que sea un macho, porq esa es otra duda... Ve tu a saber que es... chica o chico!!!

    Saludos!
     
  11. Re: Lagartija o salamanquesa....

    si, es una salamanquesa, y lo mejor es dejarla en libertad
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Any, deja el dragón en libertad, sinó te lo cargarás. Por la cola, no te preocupes, el animalito "sobrevivirá". Solo depende de tí.
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Después de tres años teniéndola cada verano como huésped de casa, mi salamanquesa favorita no ha acudido a la cita este año, pues no la he visto trepando por las paredes de mi patio. Se me abren las carnes, por diooooo,:desconsolado: :desconsolado: Coincidiendo con su ausencia, este año he visto que los mosquitos han hecho su Agosto. Más insolentes que ningun año, nos han acribillado a picotazos.

    La verdad es que la hemos echado de menos..
     
  14. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Seguro que si te fijas bien veras que hay muchas,
    En mi terraza hay 4 una muy grande, una mediana y dos muy chiquininas.
    Si tienes terraza o patio y enciendes la luz, iran por la noche y las veras comerse los mosquitos y si buescas entre las grietas o piedras seguro que encuentras su "nido" con huevos. las mias lo tienen debajo de una jardinera empotrada en la pared.
    Yo tuve, las daba de comer microgrillos que es lo que comen las crias de los geckos.
    Y gusanitos o larvas de mosca, cogia una manzana y la ponia al sol y cuando se empezaba a descomponer salian gusanos y se los hechaba, las tenia en un terrario grande y cuando se hacian de 5 o 6 cm las soltaba.
     
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Darles de comer???
    Yo eso lo haría en un caso extremo de carestía de insectos. Pero habiendo moscas, mosquitos y toda suerte de insectos pululando en las noches veraniegas....