Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Gabriela aca tambien se usan esas frutas cristalizadas y los llamados cubiertos de fruta como membrillo calabaza etc.. son muy ricos!!:envidia2:
    pero la que no se cual es es el ese winter water melon, talvez si sea ese que dices!! ;)
     
  2. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Jejeje Gracias Aurelia y que rico se ven esas ensaimadas!! :envidia2: se me antojaron jsjsjs! mi cerebro me jugo sucio: senti que podia oler el pan tostadito :envidia2:
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ahh jaja, pense que lo decias por mi, porque estaba medio ofuscado con eso.
    saludos
     
  4. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Que bien naga13 nos muestras que tal quedan cuando esten listas :5-okey:
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola me gustaria saber a que sabe este estilo de calabaza y como conservar las semillas ya que mi padre el dia de hoy trajo una de estas
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Gardenboy que tal!!! :razz:
    fijate que tendrias que poner una foto pues hay calabazas comestibles que se paresen mucho a los dipper gourd o calabazas cucharones :-?
    si se trata de una siceraria lagenaria como la del dibujo te aconsejo no la comas puesto que las calabazas del peregrino no son comestibles son por lo general amargas y simples y muy lechosas , si se trata de una calabaza comun o comestible en forma de cucharon o dipper puedes comerla lo mas segura es que sea como todas las calabzas comestibles .
     
  7. ozema

    ozema

    Mensajes:
    2
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Perdonad el cambio de tema, alguien seria tan amable de conseguirme semillas de calabaza del peregrino o indicarme donde las consiguio.
    quiero hacerle un berimbau a mi peque de 5 añitos.
    gracias.
    [​IMG]
     
  8. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Gracias Nano ..........:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola
    Aqui les dejo esta informacion sobre la calabaza del peregrino que encontre en otro hilo...:5-okey:
    Espero les sea util...:5-okey:

     
  10. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Gracias Lety !! buenisima informacion :5-okey:
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Bienvenida Ozema......

    mira que tu post de ayer me puso a hacer la busqueda y esto fue lo que encontre....

     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buen dia por aca...
    Les muestro mis lagenarias.

    Esta está un poco enferma... imagino que el virus mosaico, o algo asi...
    [​IMG]

    Las otras, estan hermosas y dando calabacitas!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola a todos-as. Lamony, cuanto antes encuentres la solución de tu primera foto mejor, yo por mi parte procuraré indagar y buscar alguna solución.Bueno, ahora ya no sé por donde empezar porque creo que hay muchas fotos que no se corresponden con el hilo, pero como ya dije hace tiempo, en este mismo me encuentro a gusto y procuraré saltar lo menos posible.
    [​IMG]
    Calabazas que tenía a secar en el techo de la casa por diversos motivos, estando esa zona muy fría e intentando salvar algunas.
    [​IMG]
    En la foto se ve como está todo nevado fuera y aquí seguirá haciendo frío enero, febrero, cuando tenemos que hacer los semilleros de pimientos, tomates, berengenas y poco más, pues me puse a hacer un germinador con capacidad para 60 plantas, está sin acabar, fué hecho en 3 horas y lo más importante el congelador lo iban a tirar.
    [​IMG]
    Otra cosa que estoy haciendo, en este caso purín de ortiga, lugo haré insecticida de nicotina, etc..., o sea, preparándome para la guerra:11risota[​IMG]da: :11risotada:
    Esto todo lo hace el frío, el no poder apenas salir de casa, etc..., ah, los envios para Nano y para Eartha los hago la primera semana de Enero. Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como podeis ver ya no tengo que preocuparme por el agua y lo mejor de todo es que el congelador a diferencia de la madera está super aislado con el consiguiente ahorro en energía. Estoy haciendo unas pruebas y manana os lo muestro terminado.
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Jode, soy demasiado torpe con el ordenador, revisando ahora, me salen las fotos y las frases un poco fuera de su sitio, paciencia amigos:11risotada: :11risotada:
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Iban.. tendria que arrancarla, pero me da tanta penaaa.... no se otra manera de combatir esa enfermedad