Salamandras y lagartijas: consejos para criar

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por boal, 7/9/06.

  1. boal

    boal

    Mensajes:
    35
    Hola,soy un niño de 11 años y me gustan muchisimo los animales,en mi pueblo,Boal,estoy siempre todo el verano cazando lagartijas pero nunca he conseguido criar lagartijas,y ahora lo quiero intentar con las salamandras,pero tengo miedo a que me hagan algo,con una simple jaula y un palo,puedo meterlas en la jaula sin ke me pase nada??? si teneis consejos para criar lagartijas y salamandras ke alguien me lo diga por favor,y quisiera saber,las salamandras las tendria que tener en una jaula con tierra mojada¿???? contestarme a todas las preguntas por favor y haber si teneis algun consejillo...jeje..;)
     
  2. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: salamandras y lagartijas

    Jejeje Boal me recuerdas a mi de pequeña, yo tambien cazaba lagartijas y saltamontes :razz: con los saltamontes lo conseguia, con las lagartijas pocas veces, supongo que ya sabras que es complicado porque se les rompre la cola.
    Una vez consegui tener unos dias lo que en mi tierra llamamos dragoli, que son esa especie de lagartijas grandes que van por los ladrillos y que salen de noche. Sabes a lo que me refiero?
    Si lo consigues debes ponerles agua y algunos insectos para que coman, pero lo mas seguro es que se te escape por el minimo hueco que encuentre.
    Un saludo.
     
  3. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: salamandras y lagartijas

    BOAL PUEDES TENER LAGARTIJAS TE ACONSEJO KE COMPRES UN PEKEÑO TERRARIO.. O ALGO ASI PARA KE ESTEN COMODAS O UNA SIMPLE PESERA DE LAS DE LAS PAJARERIAS (DE PLASTICO) INTENTA DARLES FRUTA, YOHURT Y UN PEKEÑO PLATO CON AGUA FRESCA
    Y COMO DICE DALHIA INTENTA COMPRAR GRILLOS EN LAS PAJARERIAS O CASALOS TU MISMO

    P.D:COMO SE TE ESCAPEN TUS PAPIS SE LLEVARAN UN SUSTO:twisted:
    JiJi
    Saludos
    Michael
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: salamandras y lagartijas

    Hola.


    También os recuerdo que salamanquesas y lagartijas son especies protegidas (hablo de España) y dañarlas, capturarlas, mantenerlas en cautividad es hasta delito ...


    Saludos
     
  5. boalll

    boalll

    Mensajes:
    3
    Re: salamandras y lagartijas

    pues yo soy de asturias,de gijon,mi pueblo es boal y es donde kojo las lagartijas, sabeis ke el otro dia vino mi primo de huelva y se le colo un bicho raro en el coche? pues era un salamanquesa,y le tienen en una jaula kn piedrecitas y un monton de sitios donde esconderse y solo sale por la noche por el dia no se le ve,mi primo ha comprao un bote con grillos dentro y vivos y se los a exao a la salamanquesa,como le gustaban...jejejeje// sigo siendo boal eske kada vez ke entro tngo ke acer otro personaje xk no me akuerdo de la kontraseña jeje
     
  6. boalll

    boalll

    Mensajes:
    3
    Re: salamandras y lagartijas

    michael,el otro dia, puse en la jaula de las lagartijas un recipiente en el ke le daba mi komida a mi difunto pato,je, y les encantaba meterse dentro y bañarse,o eso parecia....lo malo es ke kuando me voy a la ciudad,unos vecinos mios ke son unos brutos,kojen a las lagartijas y les meten petardos en la boca y les hacen todo tipo de torturas,weno eso paso 2 veces ke deje la jaula fuera aora tngo ke eskonder la jaula de las lagartijas en un sitio dentro de kasa donde les da el sol en la mitad de la jaula ,xk si no se me kuecen aunke les guste muxo el sol....me paso un par de veces ya... y kira,yo no kreo ke esten en peligro de extincion la lagartija iberica xk a kualkier sitio ke vayas enkuentras mas de 10 en un muro...
     
  7. boalll

    boalll

    Mensajes:
    3
    Re: salamandras y lagartijas

    dahlia,una pregunta,las lagartijas komo dicen,solo les vuelve a crecer el rabo otra vez mas y si se rompe ya no se les vuelve a crecer¿?
     
  8. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: salamandras y lagartijas

    pos boalll DENUNCIA A TUS VECINOSS LO DE LA EXTINCION NO CREO APARTE TU NO LOS VAS A MATARRR ... WENO CUANDO LOS TENGAS YA ME ECONTARASSS BSOSSS NENE
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: salamandras y lagartijas

    Hola


    Es cierto, no están como para extinguirse ... pero la ley es para todos ...

    Y si te ve un guarda cogiéndolas o tenerlas, no te excusa de la multa o peor sanción ...


    Saludos
     
  10. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: salamandras y lagartijas

    LO MEJOR KE PUEDES ACER ES TENERLAS EN TU JARDIN Y EXARLE DE COMER ALLI SEGURO KE NO SE VANN ... LAS PODRAS TENER DOMADAS Y FUERA PROBLEMASS SI SE SCAPAN ALLA ELLAS NO KIRA!:smile::icon_rolleyes:
     
  11. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: salamandras y lagartijas

    A las lagartijas si se les corta la cola les vuelve a crecer, se regeneran, es una tecnica para huir de depredadores. NO sabia que era ilegal cazarlas, pero me parece muy normal que un niño se dedique a eso, en los pueblos es tipico, nos atrae cazar renacuajos para ver si crecen en nuestras peceras, coger lagartijas, observar sapos, intentar salvar gorriones que han caido del nido... esas cosas tipicas de los pueblos. Yo lo he vivido. NO creo que sea nada malo, es curiosidad por la naturaleza.
     
  12. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: salamandras y lagartijas

    YO TAMBIEN OPINO ESO
    PERO COMO LAS COSAS AN CAMBIADO SIGO OPINANDO LO MISMO DEL SMS KE DEJE ARRIBA!! ... PERO WENO AS LO KE KIERAS ALLA TUS CONSECUENCIASS!:sorprendido:
    jajAJajJAJajJA BSOS!!!:beso:
     
  13. boal

    boal

    Mensajes:
    35
    Re: salamandras y lagartijas

    si oh,las voy a dejar sueltas x el prao jajajajjajaja// segun imformacion de internet la salamandra esta erroneamente catalogada de venenosa,lo uniko ke ace es defenderse,las lagartijas no muerden? pues la salamandra ace lo mismo pero te irrita la piel....xD,si tngo una salamandra,como construyo la jaula?responder xfa
     
  14. boal

    boal

    Mensajes:
    35
    Re: salamandras y lagartijas

    ah,se me olvidaba,eh comprao una caja de plastico muy muy grande en IKEA x solo 1,50 y me vale de terraqueo jejeje
     
  15. Re: salamandras y lagartijas

    :happy:

    Boal, por tu afición a estos animales, solo los harás sufrir si pretendes tenerlos como mascota. Precisamente a lo que mas quieres, mas dañaras si insistes en tenerlos bajo tu cuidado.

    Si te gustan los reptiles, alimenta a las lagartijas que vivan LIBRES por tu jardín o campo cercano, si te gustan los anfibios, a ver si puedes montante un pequeño estanque si dispones de jardín o corral, y pones algunos renacuajos, dejando en paz a los anfibios adultos.

    Y por otro lado, yo a tu edad que tb. me gustaban ya los animales... ¿sabes lo que me compraba? LIBROS sobre ellos, para leer y leer y aprender lo máximo posible.

    Desde muy pequeña podía identificar cada animal de los mas comunes de ver por mi casa, jardín, pueblo, etc

    Para tener y cuidar y empezar a aprender de los animales, lo ideal es tener un hámster, fáciles de cuidar y baratos, pero aun asi apasionantes, dado que hay muchas especies, colores y hacerlos criar en casa es una pasada.

    A parte que pillar del campo anfibios y reptiles es ILEGAL, que sepas que seguramente solo les estés dañando, estresados, asustados, perdiendo las colas o sin querer comer, escapados por tu casa o simplemente muertos.

    Mejor cuidarlos directamente en la naturaleza, mejor leer libros o internet y mejor tener como mascota un animal domestico que no uno capturado de la naturaleza.

    :icon_cool: