Plantas de chile piquines

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Pablo80, 9/9/11.

  1. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Re: Plantas de chile

    Acá en Chile le llamamos Ajíes :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    - El problema de los ajíes es que muchos demoran en germinar (incluso un mes y algo), por lo mismo las personas tienden a echar más agua y más agua creyendo que ahí está el oproblema y se pudren las semillas.-:desconsolado:

    - Para apurar el proceso puedes sumergirlas en agua unas 12 horas para que se "ablanden" y luego plantarlas, si demora en germinar hay que tener paciencia, mantener húmeda la tierra pero no encharcar :5-okey:

    - Otra cosa es que además de humedad también necesitan calor... sino tampoco va a germinar (lo mejor es plantarlos en almácigos dentro de la casa o invernaderos).y transplantarlas unas 2 semanas después de la última helada probable.

    - Un "secreto" de los Chiles es el sol, necesitan muucho sól!! y mientras más sol mejor! así y darán cosechas abundantes. Yo los riego harto (día por medio en verano, acá hay 37° en esa fecha.) y me dan tantos ajíes que aunque los regale a medio mundo, me sobran... cada matita me da unos 30 ajíes y generalmente pongo unas 10 matitas :11risotada:

    - Las heladas matan la planta, la aniquilan! y cuesta que se recuperen.

    y eso!! suerte con tus "chiles" si alguien tiene un chile ultra-picante (ojalá incomestible) que me envíe semillas :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Yo siempre he cultivado mis Ajíes y tomo las semillas de los más picantes... este año planté un bancal completo de los Ajíes más satánicos (unas 60 matitas) , ojalá salga alguno que infernal. :smile:
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Plantas de chile

    hola ampfox! mi mama tenia un chile que era muuy picante, pero vino una helada y se lo llevo :( ahora en algun lugar en el jardin hay una plantita que se parece mucho a aquel chile, pero se acercan las heladas :S que me recomiendas para salvarlo de las heladas?
     
  3. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Re: Plantas de chile

    tienes que salvarlos!! inventa algún "paraguas" para evitar que le caiga la helada encima, no es necesario cubrirlo todo, sólo evitar que le caiga escarcha encima durante la noche y la madrugada... porque las mata y no se recuperan más... :(
    durante el día le sacas la cubierta para que le llegue el sol.


    tus ajíes ya florecieron??

    yo trasplanté unos ajíes a un macetero para llevarmelo a la ciudad, lo cuidé en pleno invierno en mi jardín debajo de un arbol de limón y obtuve mis ajíes sin problema, no dan tanta cosecha y demora muuucho más en madurar, pero a la larga maduran y pican como el diablo :eyey:

    ojalá lo salves para q recuperes esas semillas :twisted:
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Plantas de chile

    pues apenas esta creciendo, y no tiene flores... espero poder cuidarlo con el consejo que me diste... chance salve algunas semillas y asi poder sembrarlas en macetas.... un saludo!
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Plantas de chile

    ya vi que mi abuela tiene un montón de plamtias, y semillas... le intercambiare una por uno de mis chiles jalapeños ojala me maduren =)
     
  6. Pablo80

    Pablo80

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamps.
    Re: Plantas de chile

    [​IMG]
    pues despues de un buen tiempo de ausencia aca estamos de vuelta, mis dos plantas mas grandes han ido creciendo y creciendo, de hecho ya las dos empezaron a florear y creo que si tendremos algunos chiles este invierno. La del fondo se me estaba muriendo porque la tierra que le habia puesto no funciono tan bien pero hice una mezcla de dos y funciono bastante bien, tanto que ha crecido mucho y esta llena de hojas y le estan saliendo muchas flores. La otra creo que le cambiare al mismo tipo de mezcla porque si bien ha crecido mucho no me gusta mucho la apariencia que tiene a ver que tal nos va :smile:

    [​IMG]
    estas son la ultimas que pude germinar antes de que empezara a enfriar (explosive ember, black pearl, tabasco) pero no se que bicho llego y se comio todas las hojas y solo algunas han vuelto a salir, las otras solo estan los puros tallos :icon_evil:

    [​IMG]
    y por ultimo estas son mis otras plantas mas pequenas (jalapeno,habanero,serrano,piquin y poblano) de estas ya florecieron algunas de jalapenos y ya se ve que esta dando un fruto! jaja ahora tengo que cambiarlas a macetas mas grandes porque algunas de sus hojas se ponen amarillas. Tambien hay que estar al pendiente del clima para guardarlas en casa cuando lleguen las heladas :smile:

    saludos!