Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Panoramic view. Lo que veis no es un latifundio, es un espacio de 6 x 1 y poco m. Ni una hoja fuera de su sitio ¿eh?

    [​IMG]

    Los armarios están que se pueden comer sopitas dentro. La crásula está esperando trasplante pero antes tienen que venir los refuerzos, que pesa un quintal y no puedo moverla.

    [​IMG]

    Y los tiestos, todos cuadraditos (menos algunos de los de los Lithops pero que ya me va bien que estén así y los de las eches, que están mejor en bandeja pero de forma cuadrada no las encuentro). Y perfectamente encajados sin dejar un milímetro de espacio desaprovechado.

    [​IMG]
     
  2. Ya te digo, Gintoino, calor, pero calor... yo salgo a regar a partir de las 7:30 que ya ha aflojado un poco. Riego, echo una mirada "escrutadora" por si hay alguna mancha de podredumbre o algo así, que requiera acción urgente, y si no lo hay, me meto en casa volando, antes de que me derrita :icon_rolleyes:
    Así que esta es época de reposo para las sucus... igual por eso que las mías tienen un color tan feúcho, así como marrón... entonces, poca agua, no? a ver si las voy a pudrir, que yo con este calor las riego generosamente (para ser sucus) :-? .
    Los cactus, salvo un pobre que está en la UVI con podredumbre, todos creciendo y uno floreciendo :happy: , y de las sucus, ahora mismo, buen aspecto, lo que se dice buen aspecto, el carpobrotus, una eche dyonisos, las euphorbias, una haworthia, el ágave americano y poco más... las demás están con un color así tirando a marrón, espero que sea reposo y no nada peor...
     
  3. Hydra, has puesto las fotos mientras yo escribía... ¡Me gusta tu terraza! Perdón, tu PULCRA terraza, quiero decir :11risotada: ;)
    Realmente está muy bonita, no me importaría alquilártela un par de horitas todos los días para pasar en ella un rato de relax.
    Las eches especialmente están guapísimas, y la crásula tiene más o menos el tamaño de la mía, sólo que la mía tiene más hojas amarillas...
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Qué "gonito" te ha quedado Hydra, yo ni recuerdo la última vez que tuve todo así de ordenadito, soy una calamidad en ese aspecto (y en otros tantos también...) :smile:

    Tienes una clemátide también o me ha traicionado la vista?
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues ortega manda unos cactus descomunales. No veas el paquete que me mandó el año pasado, que eran cuatro cosas teoricamente pequeñas y cuando llegó el paquete casi me hunde la encimera de lo que pesaba. Quería hacerle un pedido de chilenitos, que me gustan mucho y el otro día se me murió uno que me gustaba mucho pero me voy a esperar ya a la primavera porque NO PIENSO TOCAR UN GRANITO DE TIERRA MAS EN VARIOS MESES.

    Ahora lo que tengo que buscar es algo que me haga la función de arcos como los que se usan en los politúneles para proteger las estanterías y las jardineras este invierno, que como caigan los aguaceros que cayeron el invierno pasado aquí no va a quedar vivo ni el Tato. Ya he mirado en algunos gardens y en el Leroy Merlin pero prefabricado no encuentro nada, así que ya me veo haciendo algún invento casero.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí señora. Una Dr Ruppel. Me tiene un poco harta porque a principios de primavera echa muchos brotes y presenta un aspecto muy prometedor pero enseguida llegan los mosquitos verdes a picotearle las hojas y despues se me mustia entera con el calor y está hecha una mi... hasta el otoño, que es cuando se le empiezan a caer las hojar y se queda pelá.

    Gracias, gracias. Tabien te digo que esto ha sido la locura. Parafraseando a la impagable señorita Grant, la de la serie "Fama": habeis venido a buscar el orden y aquí es donde vais a empezar a pagar. ¡Con sudor!
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Alquilártela te la alquilo y de paso amortizo un poco la inversión :11risotada: . Pero si te crees que te vas a poder sentar vas vendida. Hay que estar de pie y metiendo tripa, que si no no se cabe.
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    [​IMG] se puede........ aqui es donde se entra de chacharaaaaa [​IMG]
    Bonito esto de pelar en el patio [​IMG]contar conmigo :5-okey:
    hydrangea, precioso te quedo el balconcito cada hoja en su sitio, una preguntita tubisteis muchas bajas?? YO DE VUELTA ME ENCONTRE ALGUNA YO CREO QUE POR CALOR, estaban como gelatina :mrgreen: como este Pachyphytum garnet fudge
    [​IMG]

    estas con cochinilla algodonosa en los apices

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta me quedo una la otra se le cayeron sus hojitas :mrgreen::desconsolado: :desconsolado:
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues alguna sí que ha caido en acto de servicio, sí. La echeveria Perle, alguna rosetilla de semper (este año una o dos sólo), una fenestraria, una euphorbia, una neochilenia, un par de mammis, un par de astros (que me da una rabia que me muero), prácticamente todos los peliospilos nelii (pero esto ya es como una tradición, si no la hubieran palmado hasta sentiría que me falta algo)...y tengo un buen puñado en la UCI que son de las que han perdido las raices o son rescates de la cochinilla o restos de pudriciones.

    Chica es que las cochinillas tienen con las dyonisos y las black una especie de relación de las de "ni contigo ni sintigo". SI tienes de esas y no tienes cochinillas casi eres un extraterrestre.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    es verdad las black son una guarreria :icon_evil: y algun semper ahora que te lo leo tambien :sirena: peliospilos nelii ya ni los compro se vuelven aguita
    yo los cactos no hice aun la cuenta :twisted:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    una cosa no se vosotros pero yo tengo carpetas de bajas voy y miro :mrgreen:
    Un, KALANCHOE TOMENTOSA CV´CHOCOLATE SOLDIER`
    DOS Orostachis spinosa UNO ME LLEGO A FLORECER Y EL OTRO ERA DE cHESTE NO ME DURO NADITA

    [​IMG]

    [​IMG]
    :desconsolado: :desconsolado: a que son pa llorar:desconsolado: :desconsolado:
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca


    Si quieres reponer los astros solo tienes que decirmelo , tengo un monton de semilleros de astros hibridos de cosecha propia y seleccionada....se me dan de miedo los semilleros :icon_cool: .....
    ...pensareis que se me ha ido la cabeza con tanto semillero y si teneis toda la razón.



    Creo que el problema de espacio es el mismo tanto si tenemos poco como mucho, nuestra tendencia suculentera es la de acumular plantas si freno.
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    tiona, a mi tambien me sucede eso, mismo con espacio me quedo con falta de espacio:smile: y después, pero que eso, por lo menos para mi, es no conseguir cuidar como debe de ser de las plantas, que llega a una altura en que ya son tantas que siempre se te olvidas de algunas:icon_rolleyes:
    acabo de venir de regar las plantas y vaya faena, fueran todas tocadas a riego, las que reposan, las que no, que si no no saldria de ahi hoy. Ayer foy la vez dxe los cactos, regados y pulverizados con insecticida, pero ya no tuve tiempo para los otros. Y aun me falta plantar una serie de cactos y sempers:-?
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hydra, pero lo tienes tan ordenadito que da gusto, enhorabuena:razz: ha valido la pena:5-okey: ese armario es muy buena idea, asi no queda nada afuera. tengo que pensar en uno asi:smile:
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Zephyra yo deberia programarme las tareas que luego siempre se me olvida algo ( soy una despistada crónica) , como mi pobre rosal ... (espero que lo supere)estuve tres dias sin regarlo justo los dias de mas calor del verano.

    A mi me encanta regar, disfruto como una cria, ojala que con la limpieza disfrutara tanto como regando pero no........



    Ah ! lo del armario se ve genial, algo asi haremos en el jardín