Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Francesca, no estás sola en el foro, no :meparto: :meparto:
     
  2. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Lastima no se pueda hablar en directo tipo xat, por lo menos estariamos entretenidos mientras esperamos que venga "morfeo"..jajajaj

    Francesca.
     
  3. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Buenas. Creo que este es el sitio perfecto para que os presente al lagart@ que se ha venido a vivir al huerto pequeño.
    Fui acercándome poco a poco hasta que se cansó...
    [​IMG] [​IMG]

    Y unas calabazas para poner una nota de color.
    [​IMG]
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Entropia si me sale una largartija como la tuya seguro que me da un ataque de pánico...no puedo con ellas les tengo una fobia...... de estas con esos colorines por aquí no hay.


    me encanta las calabazas tiene un colorido increible.
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Qué guapo el lagarto!! No sé si acertaré, pero se parece mucho a unos que se dejan ver mucho por aquí que la gente llama lagarto arnao, en castellano lagarto ocelado. Son preciosos y totalmente inofensivos, mi madre y en general la gente mayor por aquí les tiene pánico :smile: .

    Mañana si me acuerdo subo fotos de unas calabazas blancas mu raras con unas formas muy bonitas...¿Te hace un intercambio de semillas? :11risotada:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Me ha encantado ese lagarto, es una preciosidad. Y como comen bichos con muchas patas, me gustan más todavía.

    Francesca, si que hay un chat en IJ. Está abajo del todo, debajo de la lista de todos los subforos. Suele haber gente dándole a la parpayuela hasta las tantas. Ayer a esas horas creo ayer que aún andaba levantada desfaciendo entuertos pero como a partir de las doce ya prefiero ni mirar el reloj para no deprimirme...
     
  7. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    yo tampoco puedo ni con las lagartijas ni con ninguna cosa parecida,ahhhhh
     
  8. Pero si es un lagarto precioso y además son muy buenos para el campo, se comen bichejos que atacan las plantas. Lo que no me gusta nada son las "largas", aunque sean lagartos esculencios ( así los llaman en el pueblo )
    Me encantan las salamandras, este verano les comentaba a mis hijos que solo había visto una y otros años había muchas, en el pueblo de Almería les tienen manía y las matan. En el techo de mi dormitorio se paseaba una y me divertía mucho mirándola, a ver si se comnía todos los dichosos mosquitos.
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Si son unos bichos muy positivos y beneficiosos, eso no lo niego, pero gracias ami padre tengo un trauma infantil (de niña pequeña 4-5 años mi padre, muy bromista el :icon_evil: , me metio una lagartija muerta en el bolsillo del babero.......) cada vez que veo una me se me hacelera el corazón y se me corta la respiración, arranco a correr como una loca histérica.
     
  10. TIONA anda que también vaya bromita se le ocurrió a tu padre.
    Me he reido mucho con la charleta y con las cochinillas, para mi desde la primavera han sido una pesadilla, he perdido lo menos 10 orquídeas por las algodonosas, ya estoy harta de darles agua y alcohol y de quitarlas con un bastoncito, siempre aparecen nuevas y se esconden en el cogollo de las plantas donde es mas difícil eliminarlas. Y anda que el oidio es odioso, en el jardín se ceba con los Evónimos y las Dalias. A los caracoles los tengo mas controlados pero a la perra que adoptó hace dos años mi hija no la controla nadie, basta que plantes algo para que lo pisotee y mira que es lista la puñetera y simpática, pena que es viejita, ya tiene 12 años y los pastores alemanes viven poco.

    La idea del tambor de la lavadora como horno está genial, un amigo recicló el motor de mi lavadora para hacerme un afilador de formones y funciona.

    Ahora mi pesadilla es como proteger este invierno las plantas que se me amontonan. He leido de cabo a rabo el post de invernaderos y me muero de envidia, en Asturias tendría sitio de sobra pero en Madrid... tengo que contentarme con lo que hay. Uno de mis hijos me dice: ¿ Te has creido que la casa es una selva ? Tengo cuatro estanterias que meto en casa, dos en el comedor y dos en el cuarto de estar, pero no me caben todas las plantas.

    La idea de las bandejas de los chinos a mi me va muy bien, yo las compré de tamaño grande y puse en el fondo unas rejillas de iluminación que compré en una tienda de plásticos para que las macetas no tocaran el agua del fondo, lo malo es que salen caras. Además en verano para las orquis tienen una ventaja dan humedad que en Madrid hace mucha falta.

    Bueno, ya he soltado bastante rollo, aunque tengo los ojos como platos y nada de sueño, es que anoche dormí poco y mal y hoy viendo la peli después de comer me quedé sopa.
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues chica, te vas a tener que abonar al tapadijo cutre con plástico de burbujas o con plástico de invernadero. Aún tengo que mirar el enlace de Espy para ver los arcos esos que me hagan la estructura base para aguantar los plásticos sobre los estantes...
    Mi marido ayer vino con cara de mucha penilla y me soltó un : 'Cariño, la casa está invadida por las plantas. Por favor, no traigas más'. Pero me lo dijo con una pena y un sentimiento que m'ha llegao al fondo del alma. Pobre. Y eso que este mes de agosto aproveché para ordenarlo todo y sacar prácticamente todas las planta afuera, orquídeas incluidas.
     
  12. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Entropia, bonitas fotos. El lagarto es precioso y el colorido de las calabacitas todavia más. Buena instantánea con el lagarto.....

    Hydra, gracias por la información del xat, aunque esto tampoco me pasa mucho a.g.

    Ay que ver lo que se aprende en este foro, lástima que una ya no tiene mucha retentiva:icon_redface: . Felicidades y gracias a tod@s por vuestras aportaciones tanto en fotos, comentarios y la ayuda que prestais,es tan agradable estar por aqui...ufff me pongo sentimental.... debo tener el dia tonto....

    Francesca.
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    sobre los contrarios:icon_rolleyes: ,ya dije en su dia que se tendria que preguntar en los cuestionarios prematrimoniales[​IMG],entre otras cosas,si no les importaria ver la casa invadida por plantas[​IMG] (seguro que dirian que no[​IMG]) y asi sabriamos a que atenernos, y no vernos en estas tesituras[​IMG]
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :11risotada: Me encantan esos emoticonos...pero es que luego vienen esas frases desestructuradas, como me dijo el Quique, del...Es que donde dije digo, dije Diego
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mi contrario debe ir contra corriente porque jamás dice no a una planta, al revés, si yo estoy indecisa, él me da el empujón que me hace falta. A veces creo que es de otro planeta :happy: