Ideas para aplicar a mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Torsius, 23/6/09.

  1. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Por eso, por eso yo chitón:11risotada:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    La zona de la barbacoa,,me olvide de explicarlo...
    Pienso,aunque es algo muy personal y yo soy muy practica,que crear en esa esquina un cerramiento ligero serviria para guardar algunas cosas del jardin y una barbacoa portatil...Hoy dia son casi mas economicas que las de obra y encajan mejor en un estilo moderno.Puedes colocarla cerca de la pergola-zona comedor y guardarla cuando no se use.

    La zona de los sofas,,tambien es algo muy personal y depende del uso..pero en veranito sentarse en pleno jardin al fresquito es ideal..
    No veo ahi una mesa donde comer,,porque ya esta la pergola-porche ...lo veo como una zona de descanso y relax.
     
  3. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Tiare, lo siento por la confusión y por si en algun momento has mal interpretado mis respuestas, mis más sinceras disculpas.

    Para definir el clima que tenemos aquí en la costa he visitado diferentes web, lo podemos definir como clima mediterráneo, que se caracteriza por sus inviernos templados y los veranos secos y calurosos. Humedad alta, es un pueblo situado a unos 100-200m del mar. (nunca pensé que me costaría tanto describir el clima de mi zona, xDD).

    Bemi, cada vez me gusta más tu idea, pero lo de la barbacoa no lo veo muy claro, estoy bastante encaprichado con poner una de obra y me cuesta mucho cambiar de opinión, ya que me gusta convocar cenas y festines para disfrutar de una suculenta carne a la brasa.jajaj.

    Me tendreis que perdonar, pero estoy un poco colapsado. He llegado a un punto que no avanzo. ¿algun consejo?. No se si seria mejor que me marcarais una pauta para seguir o algo por el estilo, algo así como(por ejemplo, que no tengo ni idea;xD):
    1-color de las paredes.
    2-tipo de suelo.
    3-...

    Me siento como un poco aislado, con poca colaboración y eso me hace sentir mal, porque es como si esperara a que vosotros me enviaseis la faena hecha, y creo que no tiene que ser asi.(PD: no sufro ningun tipo de depresión ni nada similar, ;) ).

    Gracias por vuestra colaboración.
    Torsius.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    A lo de sentirte mal...es facil...no te sientas mal:11risotada:

    Creo que deberias buscar fotos ...donde veas estilos que te gusten...

    Lo de la barbacoa...se pueden hacer cenas igualmnte en una portatil:11risotada:
    si a ti te gustan las de obra,me parece estupendo...pero piensa en el diseño de esta,porque algunas prefabricadas a mi no me encajan con determinados estilos...

    creo que habia un hilo de barbacoas,,puedes buscarlo ,habia muchas fotos..

    yo si fuera de obra ,me la imagino de ladrillo visto ,con una gran campana de hierro,de lineas sencillas..

    te dejo tambien esta foto que encontre...de momento las plantas son lo de menos,,es la distribucion;)

    Yo apostaria por un suelo de grava...

    [​IMG]
     
  5. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Estoy super ofendida de la muerte.... Pero nada que no se solucione invitándome a una buena barbacoa.
    :meparto: :meparto:
    Por favor, no pidas disculpas, se trataba simplemente de una broma, vamos para nada me ha ofendido.

    Entiendo que te sientas colapsado porque tienes un montón de información en muy pocas respuestas, pero no debes sentirte aislado, ¡cuántos quisieran tanto apoyo, al menos los primeros días!
    Avanzar claro que no avanzas, :happy: es un poquillo pronto, ¿no?

    No sé, si de verdad quieres conseguir tener un jardín donde estés a gusto, y te empeñas lo conseguirás; yo pasé y paso momentos de auténtica depre, de desesperación conmigo misma, de todo, pero los buenos momentos lo compensan todo.
    Cuando me bloqueo dedico más tiempo a ver otros hilos, a buscar información de enfermedades de plantas (¡qué remedio!), leo revistas, libros, veo programas de jardinería, visito viveros...cualquier cosa puede indicarte el camino a seguir; eso es lo que yo hago,pero cada uno sabe qué es lo mejor para uno mismo.

    Por ejemplo, la barbacoa; yo creo que más o menos sé lo que quieres decir o hacer. Pero ni eso, ni las paredes ni la grava es ahora importante.

    Bemi te ha presentado dos montajes chulísimos; aunque guardan lineas similares al jardín de Yoli (creo que ese es el nombre) hay grandes diferencias. Pues el siguiente paso, míralos, dale vueltas, imagínatelos y para adelante.

    Al principio es un lío porque sabes qué quieres pero no lo sabes. Algunas ideas nuevas te descolocan y te parecen auténticas locuras pero acaban siendo las mejores, en cambio otras se quedan ahí porque no cuajan.

    Y paciencia, que yo quiero ver esa barbacoa ;)
     
  6. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Buenas tardes a todos/as,
    Estuve pensando en lo que me dijisteis y he meditado mucho. Creo que el proyecto presentado por Bemi se acoje muy bien a lo que yo quiero.
    Mi interpretación sobre la distribución del esquema de Bemi, es la creación de un primer plano muy verde, y en segundo plano (en zona de descanso, barbacoa) un lugar muy tupido de plantas aislandolo un poco de la vivienda.
    En la esquina izquierda del fondo(mirando al norte) habia pensado en crear algo similar a lo que hay en la siguiente imagen:
    [​IMG]
    es decir, un espacio muy tupido que genere un ambiente fresco.

    Este seria más o menos el esquema de la distribución:
    [​IMG]

    Seguiré argumentando mis ideas.
    Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.
    Torsius.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Estupendo,,,pense que no querias curvas...
    pero la verdad a veces es mas facil de trabajar y se corren menos riesgos...las rectas son dificiles...

    Me gusta,,aunque creo que falla el lateral derecho...:icon_rolleyes:
    yo pondria otra jardinera de traviesas..

    [​IMG]
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    bravo torsius, me gusta esta disposición, pero como te dice bemi, las rectas son dificiles.. yo optaria por la opcion de bemi, asi nos evitamos en caer en las rectas demasiado largas.
     
  9. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Me parece mucho mejor como dice Bemi, así también ganamos más espacio para la zona de descanso.
    [​IMG]

    Estuve mirando jardineras, encontré una de dos pisos, ¿qué os parece?. Así crearíamos una pared más verde para aislar más la zona de descanso/barbacoa.

    [​IMG]

    Parece que el tema de distribución empieza a coger una forma definitiva, me encanta.

    Gracias por vuestras aportaciones.:5-okey:
    Torsius.
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    :52aleluya: :52aleluya:
    vamos por buen camino entonces...

    las jardineras serian de traviesas??
    veras es que creo que seria bueno,definir el estilo de la barbacoa para hacer coincidir los materiales con esas jardineras...

    son tres elementos cuadrados,barbacoa y jardineras,por lo tanto pienso que deberian estar "conectados"

    si bien me gustan las jardineras cuadradas,,creo que la mezcla de materiales de esta la hace poco estetica...muy artificial:icon_rolleyes: es mejor utilizar un solo material..
     
  11. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Buenas. Sí, había pensado en las jardineras creadas con traviesas, tampoco se me ocurre nada más.jejej. Pero tengo en mente traviesas del color de la pérgola, como bien me comentasteis.
    Para la barbacoa había pensado en algo con obra vista, más o menos con este estilo:
    [​IMG]
    pero en forma de "L".
    ¿Qué opinais?¿alguna sugerencia?

    Gracias.
    Torsius.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    mira te encontre el hilo de barbacoas...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=443&page=5

    yo apostaria por ladrillo visto y chimenea de hierro...
    es un gusto personal,claro,pero las lineas sencillas no cansan y son faciles de integrar..

    tambien las hay diferentes,,estas me encantan...no se si seran funcionales pero como estufita de exterior es estupenda..

    [​IMG]
     
  13. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Buenas tardes,
    Quizá también quedaría bien algo con este estilo, todo de hierro y con la mesa/"mármol" de obra.
    [​IMG]

    Torsius.
     
  14. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    He estado mirando precios y... las barbacoas prefabricada son un poco caras. Una posibilidad que tengo es que un amigo me la construya, él se dedica a la construcción y tal y como están las cosas no creo que sea un inconveniente. Sé que el tipo de material tiene que ser específico, pero creo que en cualquier lugar dedicado a esta actividad me lo podran vender.
    Pero en conclusión, mi idea es que sea de obra vista, un poco acorde con la fachada. Como ésta es de ladrillo de color claro y la pérgola también no creo que sea muy antiestético.jajaj.

    He enseñado la idea realizada entre todos/as a familiares y amigos, y todos están encantados. Les ha parecido estupenda la distribución.
    Os felicito por el gran trabajo realizado hasta ahora, a este ritmo nos publican los jardines en cualquier revista.jajaj

    Gracias a todos/as.
    Torsius.

    P.D: estos días me he dedicado a mirar algunos tipos de plantas y arbustos para coger alguna idea. Ya os comentaré para saber qué opinais.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    La verdad si la puedes constuir ,mucho mejor...
    El material,,si... en cualquier empresa materiales o tiendas bricolaje tienen ladrillos refractantes...para la zona que este directamente en contacto con el fuego.
    La chimenea,venden algunas ya prefabricadas o bien se encarga al herrero..
    Y para la estructura puedes elegir el material que mejor se adapte..

    En el hilo de barbacoas ,habia una pagina donde aguaribay puso unos enlaces donde encontrar datos y explicaciones para construir una barbacoa...;)

    Mira encontre una con un diseño diferente, poco tradicional..

    [​IMG]

    En este punto,creo que deberias pensar en el tema materiales...
    como unificarlos y cuales se podrian utilizar...