Echinopsis chamaecereus

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por csaszar, 21/3/12.

  1. Hola, el motivo de mi mensaje es saber si estos dos cactus que tengo son echinopsis chamaecereus, a los dos me los identificaron como tal, pero al primero, aunque lo veo parecido al e. chamaecereus esta muy pequeño :sirena: , al segundo si que lo veo como todas las fotos en la red del e. chamaecereus, ¿a que se deben las diferencias?¿el primero si es echinopsis chamaecereus o es otro? . Les dejo las fotos :

    1.- El enano :smile:

    https://img812.***/img812/4259/0320162243.jpg
    By csaszar at 2012-03-21

    https://img403.***/img403/8075/0320162227.jpg
    By csaszar at 2012-03-21


    2.-

    https://img254.***/img254/4752/0320162111.jpg
    By csaszar at 2012-03-21

    https://img836.***/img836/4559/0320162050.jpg
    By csaszar at 2012-03-21

    Saludos y mil gracias.:smile:
     
  2. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Re: Echinopsis chamaecereus.

    Hola csaszar!!

    En lo personal los dos me parcen Echinopsis chamaecereus; el primero me recuerda remotamente a Chamaelobivia silvestri, sin embargo éste últimos es un hibrido por lo que es muy dificil de asegurar...

    Esperemos la opinión de los mas entendidos en el Género.

    Saludos... :5-okey:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Echinopsis chamaecereus.

    el primero me parece algun híbrido, o sea una chamaelobivia y el segundo, es el típico
     
  4. Re: Echinopsis chamaecereus.

    Raffaello muchas gracias por la ayuda, ya decia yo que no era mi imaginación :meparto: .

    Mil gracias crisangel por la aclaración, pensé que podría ser un ejemplar joven pero con tantos hijuelos me puso a dudar :11risotada: además que no crece ¬¬ :11risotada: .

    Saludos y gracias por su ayuda.:5-okey:
     
  5. Re: Echinopsis chamaecereus.

    Tienen suficiente sol?
     
  6. Re: Echinopsis chamaecereus.

    Nada de sol directo, mucha iluminación, por eso tiene ese color rojito, se bronceo :11risotada: , los dos estan en las mismas condiciones de iluminación, no creo que sea falta de luz, mas bien que ya es enano por naturaleza :meparto: .

    Saludos Mónica :smile:
     
  7. Re: Echinopsis chamaecereus.

    Hum... me parece que el color rojizo es por el frío.

    Mi Chama está ubicado a pleno sol, todo el día, todo el año. En Argentina estamos recién entrando al otoño o sea que se tomó todo el solazo del verano y permaneció verde.

    Se mantuvo floreciendo dos meses:
    403940
     
  8. Re: Echinopsis chamaecereus.

    :ojoscorazon: que hermoso esta tu chama, ojalá el mio florezca tanto como el tuyo, pues los mios apenas estan saliendo del reposo, pense que se ponian rojitos por el sol :13mellado: el enano da muchos hijos pero esta chiquito el otro ha crecido bien. ¿Crees que sea mejor ponerlo a pleno sol? ¿o lo dejo con mucha iluminación y nada de sol directo?

    Saludos Mónica. :smile:
     
  9. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Echinopsis chamaecereus.

    A mi me parece que los dos son el mismo... lo que es raro es el color, el mio es bien verde (pero esta etioladisimo el pobre, no doy con la luz que necesita, se etiolo nomas... y sigue creciendo asi mal :( )

    los que tienen chamas, en donde los tienen ubicados? es bueno el sol directo o no?
     
  10. Re: Echinopsis chamaecereus.

    Hola Prickle, yo coincido en que es un híbrido, pues a pesar de que tiene buenas condiciones de luz y un buen sustrato no crece alargado como el típico E. Chamaecereus, no creo que sea falta de luz pues donde los tengo ubicados ambos reciben luz suficiente, filtrada pero no directa, bueno apenas hoy los cambié para que reciban aunque sea dos horas de sol directo por la tarde ya veremos como les va. Los dos cuando los adquirí eran verdes :sorprendido: , y ahora el enano esta rojisímo :sorprendido: y el otro tiene partes rojas, pero me gusta un buen el color que tienen, por eso el enano es de mis favoritos, mira asi era cuando lo compré :

    https://img689.***/img689/7176/1031165138.jpg
    By csaszar at 2011-10-31

    Habrá que esperar para que nos orienten si es mejor el sol directo o solo mucha iluminación.

    Saludos. :smile:
     
  11. Re: Echinopsis chamaecereus.


    Les repito a ambos.:beso:
    Mi Chama está a PLENO sol TODO el día TODO el año.
    No les digo que pongan a los suyos de repente al sol, ya que no están acostumbrados.
    Pero vayan dándoles algunas horas a la mañana o la tardecita, cuando el sol no cae tan a pleno, hasta que se acostumbre.

    En el foro de epifitos hay un precioso hilo sobre los Chamas, que les puede interesar:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138583
     
  12. Re: Echinopsis chamaecereus.

    lo borré porque salió doble
     
  13. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: Echinopsis chamaecereus.

    Coincido con Mónica, el chamacereus va en sol pleno, todo el año afuera. Es originario del norte argentino, y tolera grandes diferencias de temperatura, en invierno resiste hasta 20 grados centígrados bajo cero, sin ningún problema. Yo tengo uno afuera, que aún en invierno se moja con la lluvia, y florece en verano como loco. Tengo otros bajo techo pero con muy buena luz, y crecen más, pero florecen menos. Saludos!:happy:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Echinopsis chamaecereus.

    coincido con las compañeras, el chamacereus aguanta heladas, y sol directo en pleno verano, pero el típico, la chamaelobivia no se si acepta las mismas condiciones, sol si, porque tengo unas cuantas y han estado al sol, pero cuando lleguen las heladas, las entro
     
  15. Re: Echinopsis chamaecereus.

    Mónica, Analia, Crisangel, muchas gracias por los comentarios, yo los iré acostumbrando al sol de poco a poco, y de las heladas en realidad aquí donde vivo por mucho llegamos a -3°C, aunque el invierno pasado no bajo de 0°C, los tengo en exterior protegidos del sol directo, ya les contaré como les va a mis chama :smile: .

    Saludos :smile: