Dendrobium stardust inspirado

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Sue, 3/4/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo también he transplantado hoy el mío. No me gustaba el sustrato que tenía. Le he pusto uno compuesto de corteza, fibra de coco, carbón vegetal y perlita. Espero que le vaya bien. Tiene dos cañas nuevas y seis o siete keikis, uno de ellos con dos raíces pequeñitas aún. También lo tengo fuera en el jardín, pero no a pleno sol.
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Buenas tardes Orquiadicto_Jesus yo lo transplante hace un par de semanas le he puesto un poco de agua debajo para que augmente la humedad i asi las pequenyas raices de los keikis no se sequen a ver si asi logro que los keikis sigan creciendo ya que la madre se habra resentido con toda la operacion....a ver que pasa......
     
  3. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    SUE Sinceramente...ESPECTACULAR!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me hice hace un par de meses de uno amarillo y otro naranja, pero no estaban en flor...así que a esperar! Me encantó ver el tuyo y saber los cuidados que le brindas. así que te iré imitando... :11risotada:
    :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Buenos Días! :smile:

    Gasrac, perdona que no te haya contestado antes, hace tiempo que no pasaba por aquí :icon_redface:

    Los keikis de Stardust son algo sensibles, y es normal que si has trasplantado la Mamá, se hayan quedado todos parados, date cuenta que ella está haciendo el esfuerzo de echar nuevas raíces para arraigar en el nuevo tiesto en que la has colocado; si tiene muchos keikis, yo me plantearía independizar alguno, los mas grandes, siempre que tengan raíces suficientes; de esa manera ella tendría mas fuerza para sí misma y ellos saldrían adelante por sí mismos también, piénsatelo.... ;)

    De todas formas, también puedes regar la planta con Benerva (vitamina B1, de venta en farmacias, 1 pastilla 3 l. de agua), que le puede ayudar a echar raíces en estos momentos :5-okey:

    Aniuska, me alegro de que te hayas hecho con estas joyitas, seguro que no te arrepientes de tu inversión, ya me lo contarás en cuanto te florezcan :smile: :5-okey:

    Deciros que el mío ya está empezando a perder sus flores, pero no me quejo, llevo disfrutándolo desde marzo, y todavía le quedan unas poquitas ;) Ahora lo tengo en el jardín, debajo de un albaricoque y tiene sol y sombra, está muy a gustito, y ya prepara 9 nuevas varas lloronas, de momento :eyey:

    Un abrazo.
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    No te preocupes Sue i gracias por contestar...me lo maginaba pero tenia que sacar el tapon de musgo de no haverlo quitado i aumentar el riego i el abonado para favorecer el crecimiento de los keikis habria perdido por pudricion la canya madre....supuse que se pararian de echo la mayoria han quedado en meros bultitos verdes bajo las piel seca .. exepto dos que ya tenian hojas ,en cuanto independizar algun keiki no me atrevo :icon_redface: el mayor de los keikis mide ya unos diez centimetros pero las raices apenas miden uno..... estoy seguro que este en particular esta absorviendo la vitalidad de la canya madre que se esta secando a marchas forzadas....si sigue asi no me quedara mas remedio que sacarlo:( i si muere que se le va hacer mas se perdio en cuba i tambien lo contamos ...pero si muere la canya madre podria ser peor...ademas nadie dijo que aprendiendo no tendria bajas ni disgustos :icon_rolleyes:en eso consiste aprender ..error,error,error... i con perseverancia algun acierto......seguire dandote la "tabarra" un poco mas si no te importa....ya sabes..... oye Sue.... esto te ha pasado .... i esto otro.....mira lo que le ha ocurrido a este keiki :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:si no te importa claro...
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Gasrac, si los keikis son chiquititos, obviamente no se pueden trasplantar, pero no te preocupes por ellos, lo ppal. es que la planta pase el trance del trasplante :5-okey: Mas importante que los keikis es que la caña madre eche caña o cañas nuevas en la base, eso sería una muy buena señal :happy:

    Tú pregunta siempre que lo necesites, que si está en mi mano ayudarte te responderé con gusto :5-okey:

    Saludos.
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    SUE yo quiero un keiki de tu dendrooo!!!! Jejeje. A ver si lo encuentro en alguna Expo o algoo! Besosss! Soy libreeee! Acabe examns, me llegaron las tolu de Mamina, muy pekesss. Luego t cuento.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Fer, te pongo en la lista el primer, aunque tardan un poco, tienes que ser paciente :smile: :5-okey: Genial lo de los exámenes :52aleluya:

    Tengo ganas de ver tus tolums, haber que tal son, a mi me gustan un montón, pero no he tenido suerte con ellas :mrgreen:

    :beso:
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Sue¡ buenos días, si no han muerto cuando vuelva a casa te pongo fotoooo¡¡¡¡jijijiji, son muy peques no las esperaba tan minis¡¡¡ las dejé en el cesto q venian en una bandejita de bolas de arcilla con agua para que tuvieran humedad. a ver que tal¡¡¡¡¡¡¡¡. y voy contando¡¡ muakk
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Hola a tod@s, bueno el Stardust Firebird, que compre en la Expo de Areyns de Mar, ya ha terminado con la floración, ahora me toca buscarle el tapón de musgo antes de que empiece con keikis y demás cosas
    Os enseño como estaba y su estado actual
    bwy1348938056y.JPG viu1348938168z.JPG
    jdv1348940969p.JPG

    Después de la "operación" lo sacaré a la terraza, y a darle los cuidados como se los da Sue, haber si consigo que se le parezca aunque solo sea un poco

    Sue, si da keikis puedes contar con un par, cuando estén en condiciones claro, ahora soy yo el que va detrás del Stardust "Chyomi", y es que nos das una envidia, (de la sana claro está)
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Buenos Días! :smile:

    Febeni, precioso Firebird :5-okey:

    Os cuento que, mi Stardust, sigue en el mismo tiesto que traía cuando lo compré y con el mismo sustrato, corteza de pino mediana-gordita exclusivamente, no lo he trasplantado nunca, porque considero que si el sustrato esta ok, y este lo está, no necesita trasplante hasta que la planta no tenga espacio :sirena: Tened en cuenta que no siempre traen los mazacotes de sphagnum y algunas veces el trasplante es mas traumático para la planta que dejarla con el sphagnum; yo lo que si hago es hacer unos agujeros al tiesto para mejorar la aireación, y me va muy bien así, a la vista está :smile:

    Después de esto, Febeni, seguro que el tuyo echa, yo me espero, mi Chyomi tiene keikis pequeñitos, son lentitos, pero podremos intercambiar :11risotada: :5-okey:
     
  12. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Sue, muchas gracias por el comentario, voy a seguir tus pasos, le voy a hacer agujeros y dejarlo en paz.
    Te tomo la palabra, habrá intercambio
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    buenos dias
    Sue permiteme que te haga una pregunta....podrias avisar cuando empiezen a mostrar signos de pimpollos tu Chiyomi ,en el mio los keikis ya casi han terminado de desarollarse los keikis que saco despues de la floracion i a pesar de ello mi Chiyomi sige sacando keikis desde el substrato:sorprendido: pero al ser mi primer anyo con el ignoro para cuando mas o menos suelen empezar a "moverse",
    gracias de antemano:5-okey:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Buenos Días, Gasrac! [​IMG]


    Mira, en cuantico terminan las cañas de madurar, ya están preparadas para echar los brotes florales; te puedo decir que las cañas de mi Chyomi que florecieron el año pasado, la mayor parte tienen ya brotes florales, las nuevas de este año todavía no, pero espero que no tarden demasiado, ya te avisaré :happy:

    Puedes preguntar cuanto quieras :5-okey:

    Un saludo.
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    SUE..... eres un sol [​IMG].
    gracias