¿Cómo germinar semillas de limón?

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por arielm, 8/7/08.

  1. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Una vez que estan en el tuper, que haces, la dejas o hay que abrirlo cada dia o no lo abres mas hasta 15 dias despues ?
    gracias
     
  2. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

     
  5. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Bueno en mi humilde opinión considero que No TODAS las semillas necesitan de estratificación y en ese grupo están las semillas de cualquier árbol tropical o que crece en la zona tórrida del planeta. La razón? En esta zona no existe el invierno ni mucho menos el frío entonces los árboles están programados para germinar sin problemas en esas condiciones de calor y humedad.
    Tampoco es cierto que TODAS las semillas de frutales necesiten de estratificación porque hay frutas que crecen y son originarias del trópico creciendo bien en el calor no en el frío.
    No se me ocurriría tomar semillas de pinos nórdicos y germinarlas a calor, como tampoco se me ocurriría poner a germinar en la heladera semillas de ceiba. Simplemente se trata de imitar la naturaleza y escoger el método de germinación correcta de acuerdo al tipo de semilla y el clima y latitud donde se esté. Saludos.
     
  6. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    ola , pos con razon yo lo avia echo al contrario las meti en el frigorifico pero una pregunta si las saco haora no pasa nada ?¿ lleban 4 dias en la nebera ya o ago otra nueva con semillas nuevas ?¿
     
  7. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Con todos mis respetos compañero, no estas en lo cierto. Los citricos, es decir las semillas, para germinar necesitan calor y sin embargo manzana, pera, melocoton y demas si necesitan un periodo de frio antes de que germinen
    Yo he germinado pipas de limon y mandarina en taper y con calor y de granada, pera y algun piñon haciendoles pasar una temporada en frio y luego a taper
    Un saludo
     
  8. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Saludos, con los mismos respetos menciono que dije que: NO TODAS las semillas necesitan estratificacion no que NINGUNA de ellas lo necesita. Lo cual quiere decir que hay ciertas semillas que germinan por calor y otras que hay que estratificarlas es decir pasarlas por frío. Leyendo lo que mencionabas coincidimos, es decir algunas como los citricos germinan en calor y por metodo taper (NO lo necesitan) y otras como manzanas, peras, etc germinan por estratificacion (SI lo necesitan) porque por naturaleza son árboles de climas templados no tropicales y así lo requieren.
    Saludos nuevamente. :5-okey:
     
  9. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Inténtalo con esas mismas semillas, al pasarlas a calor las harás despertar. Si no funciona con esas semillas intenta con otras nuevas colocadas directamente en metodo taper con calor. Suerte.:5-okey:
     
  10. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Nando, no se que habre hecho con el ordenador, pero no me referia a ti, que tu mensaje lo habia entendido bien a la 1ª :5-okey:
    Yo os recomiendo este otro post, pero eso si con paciencia que es muy largo y ahi encontrareis muchas de las dudas resueltas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
    Un saludo
     
  11. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Creo que estais hablando de germinacion con frio o calor ¿no?.
    Para que la germinacion exista,tiene que haber una pequeña o justa medida de calor,dependiendo de que zona se trate;
    -una con mas frio,no necesitara la estractificacion,pues la naturaleza la esta haciendo,luego al llegar la fuente de calor(Primavera)germinara o no segun circunstancias.
    -una con mas calor,necesitara estractificacion,para que la semilla entre en letargo,y a la llegada de la Primavera germine con mas fuerza.
    -tambien hay que ver las semillas,(si son de arboles caducos(se potencian con la estractificacion)si son frutales,(segun que zona),si son hortalizas.
    Creo que segun la zona se hara,o mejor dicho la estractificacion se realiza para zonas mas templadas,para potenciar la germinacion en determinadas especies,en sitios frios ¿para que?....
    Saludos desde el Sur.
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    En el enlace que puse más arriba aparecen las "horas de frio" que necesitan más o menos los diversos frutales: suelen rondar las 300 horas, no un día en el frigorífico. Mételas en nevera y hablamos en primavera
     
  13. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Patapalo, continuo sin estar de acuerdo contigo. Cierto es que hay frutales que necesitan frio para que sus semillas germinen, pero los citricos no, es mas si las sacas directamente de la fruta, los lavas un poco y los metes en taper y les das calor te salen
    Si me hablaras de ciruelas, manzana, pera etc ahi estaria de acuerdo en que al frigo una larga temporada
    Un saludo
     
  14. Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    Saludos Buymrcs no te preocupes por la confusion que creo el ordenador, jeje pensaba que te referias a mi comentario, pero veo que era a Patapalo que se lo decías. Concuerdo totalmente contigo en aquello que le dices a Patapalo de que los cítricos no necesitan estratificación, pues he germinado montones simplemente poniéndolos en un taper con calor o directamente en la tierra sin mayores problemas.
    Para los frutales de clima frío (cerezas, manzanas, duraznos, etc) es obvio que necesitan la estratificación porque provienen de lugares donde existen temporadas de frío.
    Todo depende de la zona donde crece originariamente determinada especie de árbol. Si es originario de un clima templado o frío es obvio que habrá que imitar la naturaleza y proveerlos del frío de la nevera para simular el invierno boreal o austral.
    Pero en el caso de un maracuyá, una papaya o de un cacao no se me ocurriría meter sus semillas a la nevera porque no necesitan de ese frío para germinar y mucho menos para lograr mayor fortaleza como lo decían por ahí porque provienen de lugares cálidos.
     
  15. yokaspar

    yokaspar novato aprendiendo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Como germinar semillas de limon?

    muy interesante todo, pero estube leyendo en otra parte del foro q los frutales de semilla pueden dar un fruto totalmente diferente del q sacamos la semilla (en calidad) y que para eso estan los injertos. problemas de polinizacion y todo eso... alguien me puede orientar al respecto? mi caso es con semillas de limas