¿Cortar vara o no?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por chefdolera, 5/5/11.

  1. chefdolera

    chefdolera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Hola buenos dias no se por donde cortar las varas ya que a la otra que tengo 4 meses se las corte pero ni a crecido ni esta hechando nuevas hojas, ni raices ni varas y no se que hacer.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui os dejo la foto de la otra que esta algo malita por que no me crece ni nada y temo que se va a morir. Gracias
    [​IMG]
     
  2. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cortar vara o no

    Córtala. Si la dejas no te aseguras que salgan nuevas flores, de hecho suele morirse la vara por su cuenta y en el caso en que te saliesen flores, serán de menos calidad. Yo siempre la he cortado lo más a ras que he podido y he echado canela. Aquí sin embargo dicen que se corte justo por encima del segundo nudo. Yo he probado con dos, a ver cuál es la diferencia.

    La otra phal parece que tiene exceso de riego y el sustrato muy desmoronado. Sácala y sanéala.
     
  3. Re: Cortar vara o no

    Hola...yo te aconsejaria que de las dos varas cortes la mas debil al raz (2.50cm sobre el sustrato)...y la otra dejes 2-3 nudos a ver si te salen subvaras o keikis...sellas con canela en polvo los cortes...cuidas los riegos (10 dias mas o menos...dependiendo de la temperatura,...si es alta, mayor evaporacion)..fijate en el color de las raices para regar (si ya estan de color plateado ,riegas)...suerte :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  4. chefdolera

    chefdolera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cortar vara o no

    muchas gracias a todos