Circulo de semillas de tomates entre foreros: producción de diferentes clases

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 26/12/12.

  1. biosbarda

    biosbarda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia zona 9 (-1 a -7ºC)
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Muchas gracias por la aclaración, bienandar.
    Esas bolsitas se venden para este uso o es necesario fabricarlas? Si se fabrican, que material puedo usar que sea lo suficientemente tupido como para impedir el paso de polen?
    Un saludo!
     
  2. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    En casas de cotillon las deben tener. Son muy usadas para souvenirs en fiestas...
     
  3. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola yo puedo aportar dos variedades de varias que tengo.. una seria tomatillo es parecido al cherri pero con mas sabor a tomate de hecho es una de las bariedades mas antiguas de Centro America las que domesticaron los mexicanos, es una variedad muy resistente a la tuta y otros insectos debido ala alta produccion natural de licuperna, es una indeterminada en crecimiento y muy sabrosos sus frutos... la otra seria el tomate Duke es muy productiva pero corta su cosecha.. sus frutos andan entre 200 y 350g redondos rojos y muy jugosos es pequeña la planta 1 a 1.5 m ideal para ensaladas..estoy a sus ordenes saludos...:5-okey:
     
  4. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    he abierto un hilo nuevo fuera de este para intentar aclarar el asunto. Por ahora tengo claro que en cualquier pais se produce esa polinizacion no deseada, que tecnicos de varias consejerias aconsejan aislar las tomateras y que son mucho los productores internacionales que emplean esas bolsas para evitarlo.Hasta aqui, te puedo decir.

    Yo he empleado papel de seda para hacer mis propias bolsas.
     
  5. biosbarda

    biosbarda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia zona 9 (-1 a -7ºC)
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Gracias Fabian y bienandar
     
  6. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    hola ya e puesto dos mensajes y como que no salen.voy con el tercero a ver ,yo tengo un tomate oriundo de America Central es como el cherry pero es muy resistente a la tuta y a diferentes hongos en el suelo es de los duros y tambien tengo el Duke es de tamaño mediano 200 a350g redondo y muy jugoso de mata pequeña..ahi les dejo esas dos .. a ver si sirven y sino tengo diez variedades mas ..espero sirvan y si alguno quiere truequiar estoy anuente a cambios.. saludos.. :happy:
     
  7. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Perdona WROME si que habia visto tus mensajes pero se me paso el contestar y es que ahora ando algo liado con el trabajo, de todas formas si lo que quieres es entrar en el Circulo de semillas de tomates no se si te has dado cuenta de que esta cerrado pues solo podemos admitir a 25 foreros debido a lo complejo que resulta la produccion de tantas semillas asi como su organizacion y distribucion posterior, ya nos hubiera gustado contar con tus variedades y las de otros amigos que se han quedado fuera de este Circulo pero intentaremos que si todo sale bien esta temporada poder ampliar el numero de foreros en la siguiente.;) :5-okey:
     
  8. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola a todos despues de haber tenido el ordenador roto y con fotos del dia 24 de febrero sin poder ponerlas ahora por fin las ponemos...jejeje creo que notareis un gran avance en las tomateras de PLANO DE ERANDIO a ver que os parecen tienen 25 dias....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La verdad es que estamos teniendo serios problemas para conseguir que las tomateras se mantengan en buen estado ya que las temperaturas han bajado como sabeis muchisimo nocturnas 1-2º y diurnas 8-10º dentro del invernadero ya veremos....SALUDOS
     
  9. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Felicitaciones!, me gustaria aprender sobre tu sistema de invernadero.Tengo la intencion de hacer contenedores de 160 x 80.Equipandolos asi como la haces.
    Es factible?.Este primer año usare una construccion que la hice para estar en invierno con salamandra, pero la idea no se sostiene, necesito las dos cosas.
    Agradeceria tu ayuda.
    Saludos cordiales.
    [​IMG]
     
  10. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Marina si te digo la verdad te aconsejaria que te leyeras los post de Angel y su Nieta y Ppest...buscalos en el foro porque para mi son mis dos GRANDES MAESTROS creo que cada uno despues pone practica distintas cosas algunas de "cosecha propia"...jejeje pero creo que sus comentarios son ORO MOLIDO intenta leerlos y tranquilamente y ya veras que cosechas tendras......

    De cualquier forma te puedo decir que los bancales del invernadero son de 80cm de ancho X 5,5 mtrs de largo (es lo que mejor me cuadraba) pero fuera del invernadero tengo bancales de 1X4 y 1,20X6 elevados y con un cultivo modificado a ver si tengo tiempo y creo un post nuevo para poner fotos....jejeje

    Intenta poner en tus bancales una mezcla de tierra,arena,compost-humus(si es de lombriz mejor) y estiercol. y veras como funciona...

    Lo del plastico negro te lo venden en las tiendas de productos agricolas si no lo encuentras te sirven las bolsas de basura negra...
    SALUDOS
     
  11. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Moti 62, fenomenal se ven unos plantones estupendos y muy sanos.:5-okey:
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Saludos a todos.

    Marina te veo muy animada....y madre mia los que viven por el sur como se nota el buen clima,que adelantados.:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.


    hola moti
    puede ser quizas por el frio, pero vigila los plantones que empiezan a tener pinta de abarquillamiento (virus de la cuchara)

    tambien podria ser algun desequilibrio tanto de deficit/exeso, lo cual no quiere decir que le falte o sobre algo, simplemente algun trastorno causado por algo

    pon fotos a menudo para ir observandolo

    no quiero alarmarte pero vigilaros
     
  14. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Ojo que esos tomates no son del circulo, son corazon de buey.
    Los del circulo son de pequeño desarrollo aun.
    Trasplante la tercera variedad el Tomate Amarillo, ya pondre fotos!.
    Saludos cordiales.
     
  15. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola ta eso que tu comentas me paso a mi tambien cuando sembre por primera vez los PLANOS es mas quien me mando las semillas Mgalen se lo dije y me dijo que el no habia detectado nada con lo cual que arranque todas las matas para quitarme el problema....en la siguiente cosecha sembre 6 plantones para probar denuevo y le paso lo mismo pero esta vez las mantuve y comi tomates los primeros y los ultimos...conclusion los planos tiene esa caracteristica..es posible que por mi tierra note el diferencias de calor y frio con mas intensidad.....tengo sembrados KOSOVOS en el invernadero y no presentan ese abarquillamiento por lo tanto tranquilos....jejeje
    SALUDOS