Gato que marca: ¿cómo evitarlo sin castrarlo?

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por laurasilv, 30/12/09.

  1. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola, les comento que tengo dos gatos.
    Jazmin, que tiene como 10 años, quedo embarazada este año, despues que creia que estaria menopausica... Si nos confundimos con las pastillitas y en vez de darle la rosita que era para evitar el celo, le dimos una para los nervios ... por suerte era de 2.5 mg. de diazepan y anduvo todo el dia bamboleandose.. despues se escapo y vino preñada. Nacio un solo gatito: Timoteo
    Los dos son re mansos, re sanos.
    Ahora Jazmin se ha "refertilizado" si esta preñada otra vez.
    Timo, desde que nacio, aprendio a hacer en las piedritas. Su madre, una vez que lo desteto, ya lo mira mal, y le ataca si se acerca...
    Desde los 3 meses se quiere montar a su propia madre.. pero la otra es dueña de la casa y todavia lo supera en tamaño y lo espanta, si ni puede pasarle cerca..
    El problema es que el muchacho anda marcando por toda la casa, almohadon que cae, pufs, montaña de ropa limpia, la puerta de calle, las macetas, la parrilla... tambien hace caca, en las piedras y por otros lados... Nunca lo pesque in fraganti para asegurar que es él y retarlo, pero la madre antes no lo hacia, solo en la parrilla y algun sorullo de vez en cuando cerca de sus piedras, si no estaban impecables.
    Yo no quiero castrarlo, pues creo que es solo por comodidad de las personas, no para beneficio del gato, quiero educarlo, para poder convivir mejor, pero no se como hacerlo.
    Es muy piola, si ya le enseñe a hacerse el muerto y todo... le digo "muerto Timo" y se pone todo estirado panza para arriba, esperando las caricias... parece un perro a veces.
    Me olvide de decir, que tiene 6 meses ahora.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Hola



    Bueno, quizás podrías visitar un día una perrera y pensar que esos animales no estarían ahí si si sus padres estuviesen castrados ...
    De todas formas, si bien la castración está claro que es una mutilación, si que tiene muchos beneficios para los animales, y eso son datos demostrables, no opiniones.


    Yo sinceramente creo que no se puede educar a un gato macho para que no marque, porque su instinto de hacerlo es muy fuerte, y si hay hembras en su entorno, más.


    Por otro lado, cualquier día es posible que deje embarazada a su madre ...

    Saludos
     
  3. Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Estoy deacuerdo con Kira, ademas, la castracion/esterilizacion tanto en machos como hembras:
    - les evita enfermedades (por ejemplo reduce entre un 75% y un 90% la posibilidad de padecer cancer de mama a las gatas),
    - escapadas (y peleas que puedan acabar en enfermedades graves o, esto evidentemente solo ellas, que vuelvan preñadas),
    - marcajes y "canticos" de celo indeseados (por cierto, las pastillas para evitar el celo tienen efectos secundarios a largo plazo, solo son recomendables si por alguna razon de salud no se puede operar al animal o para "cortarles" el celo durante un breve tiempo a gatas de crianza)
    - stress, sus hormonas les dicen A y tu les dices Z, con lo que el animal estará más ansioso por escapar, marcar, cantar, si se lo impides, más stress, mas marcajes, mas caticos, mas escapadas, si se lo permites, peleas, enfermedades y gatitos (aunque no sean tuyos y sean de otra persona o gata callejera, será tu gato el que lo haya provocado).
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    ¿por qué o quieres castrarlo? :icon_rolleyes:


    Puedes probar con repelentes de micciones
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?


    INDUDABLEMETE!!!! No sé cómo hay gente qué aún se lo plantea....:sorprendido:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Espero que algún día te puedas dar cuenta de la barbaridad que has escrito.....;)

    copio y pego:

    reduce el marcaje con orina, las peleas con otros machos y las fugas de casa. Además, es menos probable que desarrollen las infecciones y desórdenes del tracto reproductor y próstata y que sufran infecciones genitourinarias bajas que puedan luego llevarlos a padecer enfermedades renales, uno de los problemas más frecuentes en gatos sin castrar en los primeros cinco años de vida.
     
  7. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Quizas sea una utopia pretender que el gato deje de marcar, si su instinto se lo dicta... solo quisiera regularlo de algun modo para que no sea tan incomodo para mi...
     
  8. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Quizas sea una utopia pretender que el gato deje de marcar, si su instinto se lo dicta... solo quisiera regularlo de algun modo para que no sea tan incomodo para mi...

    Illy, es un poco agresivo de tu parte, decirme que practicamente soy una ignorante por plantearlo, si no me conoces, ni los motivos por los que prefiero evitar la castracion, creo que es mayor barbaridad encerrarse en una postura dogmaticamente, sin mayor reflexion, siendo esto aplicable a cualquier aspecto de la vida....

    Se de las enfermedades que pueden padecer los gatos, y no esta probado que los gatos castrados las eviten... es mas, por su insuficiencia hormonal tienen una mayor predisposicion a la obesidad, alergias, a la diabetes y a las infecciones urinarias y enfermedades de inmunodepresion.
    Que un gato se escape, que se pelee, que este expuesto a otros gatos tal vez enfermos, es una molestia para nosotros, y tal vez involucre algun riesgo para ellos.
    Tambien, pensemos, que tanta cirugia facil, "recomendada", puede ser solo un modo de ganar dinero.
    No deberia jugarse con el sistema endocrino y menos aun con las glandulas sexuales, ni de las personas ni de los animales, ya que son las glandulas creadoras y regeneradoras del organismo.
    Comparar la sexualidad animal con la de las personas, diciendo que la de ellos "no existe", mas que para reproducir la especie, justifica nuestros actos de mutilacion o violacion, interviniendo con metodos muy "convenientes" como la reproduccion "asistida".
    Y cualquier persona que crie animales "de raza", (que son nuestra seleccion) habra podido ver como yo, siendo muy chica y sin entenderlo, como nuestra perra, por muy "en celo" que estuviese, fuera servida a la fuerza (si no es eso violar...) por el macho de la raza adecuada...

    Tampoco estarian ahi si sus dueños los hubiesen cuidado en lugar de abandonarlos.

    La solucion no pasa por castrar, tal vez mas justificable, la esterilizacion (que no es lo mismo), para evitar la reproduccion excesiva.
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Querida Laurisilv, entiendo perfectamente tu postura, esa ha sido una reflexion ampliamente debatida en mi familia durante muchisimo tiempo. No es facil, nada facil, y es el amor lo que que te lleva a estas reflexiones, una terrible confrontacion entre nuestra milenaria intervencion en especies cuyo orden natural ya tenia previsto esto, y nuestro complicado sistema de convivencia en el que ciertas actitudes y fenomenos naturales no encajan y en ocasiones son nefastos, la realidad es que su mundo ahora es el nuestro, y aunque nuestro respeto por ellos, amor, necesidad de su plenitud como entidad biologica concreta (en este caso gatos) es fuerte, hay que sopesar pros y contras y decidir segun las circunstancias, en casa vive nuestro gran amor, un gatito macho, y pasa sus celos, hasta ahora con mucho amor y destreza vamos canalizando esto, pero no es garantia de nada, quien sabe mañana, quien sabe que tendremos que hacer, solo tu lo sabras en su momento y estoy segura que tu amor y muchisima informacion te guiaran a la decision mas acertada, un beso para ti y los duendecillos.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    hola

    laura piensa q esa como didad es por q convive con vosotros si fuera un gato-a salvaje no haria falta, a luna la emos operado, bueno el vete :13mellado: ,

    pero no veo diferencia entre dar pistis y operacion, las dos cosa son para el mismo fin,

    yo no lo dudaria clis clis y fuera problema , piensa q lo q te aorres en complejos a la hora de no operarlo, quizas lo llores en el futuro, cuando se vaya a gatas y un dia no vuelva, pero la opcion q tomes sera respetada.

    no se :beso:

    saludos
     
  11. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Discusion antigua sobre castrar http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=122909&highlight=castrar

    Los hombres lo llevamos peor :mrgreen: ,asi que bienvenida tu aportacion Laurasilv :52aleluya:

    Bueno ahora mi pregunta,a mi el gato que me marca la puerta es salvaje,asi que sin caparlo,¿que le puedo poner??

    Decis que son celos del macho?? ¿cuanto duran??¿pueden ser varios gatos??

    Un saludo.
     
  12. Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Las pastillas del celo causan tumores, además.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    jajaj pues seguro q son todos los q esten por la zona y les deve de durar toda la vida .

    tipo warren biti, :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:


    saludos
     
  14. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    :11risotada: Mi risa del día. Gracias
     
  15. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: como evitar que un gato marque sin castrarlo?

    Es imposible no hay manera de evitarlo ni reducirlo...es instinto ,lo se por experiencia.Solo la castracion es lo unico qu epuede pararlo e incluso a veces siguen haciendolo.
    Un saludo