Hoya carnosa: cuidados en Santiago de Chile

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por igezeta, 19/7/08.

  1. igezeta

    igezeta igezeta

    Jelouuu,
    Aqui reportandome... adquiri hace poco una hoya carnosa y tengo miedo... mi depto es orientacion S-E,y, con los frios que hacen, me tinca que morira en mi terraza ( esta medio protegida, pero el frio!!), no se si pueda entrarla, no le daria nada de luz ( tengo un edificio al frente, llega luz de la a.m. mas menos 2 horas), alguien sabra algun truco para hacerle una " casita" o algo? la dejo afuera no mas?

    Por farol, ayudiiiiiiita...:sirena:

    Gracias mil!
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: CUIDADOS DE HOYA CARNOSA EN SANTIAGO, CHILE

    Hola igezeta ,

    Te recomiendo que leas los dos primeros temas (post-it) encontraras mucha información que te ayudará a cuidar mejor tu hoya. La H. carnosa una de las hoyas mas fuertes, pero las temperaturas bajas la pueden matar muy facilmente.

    Saludos
     
  3. igezeta

    igezeta igezeta

    Re: CUIDADOS DE HOYA CARNOSA EN SANTIAGO, CHILE

    gracias mil!! :5-okey:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: CUIDADOS DE HOYA CARNOSA EN SANTIAGO, CHILE

    Igezeta, mira vivo en la comuna de La florida, tengo 3 plantas de hoya carnosa, ninguna me ha florecido aún. Lo que he aprendido es que no les gusta el sol directo, luz pero no sol directo. Yo las tengo bajo techo y en un lugar donde les da luz y sol en la mañana. Están ubicadas en el mismo lugar invierno y verano, debes regarlas cuando el sustrato se ve muy seco. Tampoco les gusta cambiar de lugar.Bueno eso es más o menos lo que he hecho yo.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: CUIDADOS DE HOYA CARNOSA EN SANTIAGO, CHILE

    De nada, con las prisas olvide darte la bienvenida al subforo,:icon_redface: veras que te va a gustar mucho.

    Saludos