Fotos de gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Klapo, 6/6/09.

  1. Re: Gradenias - FOTOS

    EN EL JARDIN DEL FRENTE DE TU CASA?
    Y NO TE MALTRATAN LAS PLANTAS? PORQUE AQUI, PLANTE UN FICUS ELASTICA Y POBRECITO, NO LO DEJAN CRECER, LE GOLPEAN SUS HOJAS Y LAS ROMPEN, Y UNO NO SE PUEDE PELEAR CON TODO EL MUNDO. IMAGINATE SI PLANTARA UNA GARDENIA, ME LA VUELAN.

    SALUDOS A TODOS!!
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    Hola Klapo ! gracias por tus palabras, pues junto con ustedes ( los amigos del foro ) estoy aprendiendo, digamos que todos compartimos nuestros conocimientos, te cuento que una de mis gardenias tambien ha estado muy estable, no ha hecho brotar ni una sola rama, no ha crecido nada, el invierno ya esta terminando aqui en Lima, incluso tenemos dias de sol, pero mi gardenia esta sin dar siquiera una hoja. La otra que tengo si esta mejor aparentemente ya esta dando hojas y espero que muy pronto me de botones florales.

    Gracias y saludos !!
     
  3. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Gradenias - FOTOS

    Hola, recien encuentro este hilo.
    Yo tengo una gardenia, desde hace mas de un año. La compré en el súper con pimpollos (botones) Y para mi sorpresa florecieron. Lo que no me dí cuenta es de haberla corrido cuando llovió, y las flores se pusieron amarillas.
    Durante este invierno se mantuvo bastante bien, tiene brotes nuevo y varios pimpollos. Un día si que me asusté, la miré y esta llena de moscas blancas. Fui a un vivero orgánico de una chica que antes participaba en el foro y me vendió un producto ecológico. Fue buenísimo, la primera vez que le puse se fueron todas, igual repetí el tratamiento por las dudas. Excelente producto. También le estuve echando quelato de hierro, porque las hojas estaban amarillentas.
    Despues voy a subir algunas fotos, estoy pensando en hacer algunos esquejes.
    Bueno, les dejo un saludo!!;)
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola Maria, que gusto me da que tu gardenia prosperara despues de todo lo ocurrido, si efectivamente cuando las bellas flores blancas se mojan con agua, tiende a amarillarse prematuramente la flor, eso me paso ami con mi gardenia, la regue con mangera justo donde estaban la flor y se arruino, que bueno que solucionaste el problema de las moscas blancas, mira que si no lo solucionabas quizas no hubiese producido botones,. Mi gardenia aun no produce botón esta como inerte. Suerte y pon fotos y sigue contandonos mas sobre tus cuidados, quizas asi asimilemos mas consejos, ya sabes que uno nunca termina de aprender.

    saludos desde Lima. :razz:
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Gradenias - FOTOS

    Hola Novato!
    Acá van un par de fotos de mi gardenia. Se las saqué hoy, me sorprendió ver que floreciera tan pronto, ya que el año pasado, cuando la compré con botones, tardaron muchísimo en abrirse, o eso me pareció.
    El perfume es incomparable. Tienen mucho mas aroma que los ramitos que uno compra.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy me quedé loca, vi en el jardín de una casa, una gardenia enorme, parecía un arbolito, alta y ancha y repletísima de flores.:ojoscorazon:

    La tengo en un balcon a la sombra, le da apenas el sol de la mañana. Hace poco le removí un poco la tierra y le puse un sustrato que venden especial para macetas en el vivero orgánico donde compré el producto para la mosca blanca. Dos veces le puse quelato de hierro, porque estaban amarillentas las hojas. Y hace unos días le puse fertilizante líquido.
    Le saco las hojas feas y cada vez que puedo la reviso, es como una joyita para mí. Ahora tengo en agua un esqueje de un ramito que me había regalado mi marido. estoy pensando en ponerlo en tierra a ver que pasa.
    Lo que no se es si las ramas que crecen en la base hay que sacarlas. Luego subo las fotos. Esta temporada creció muchísimo. Pero en los tallos mas crecidos, las partes nuevas, no hay pimpollos.
    Un saludo!!!
     
  6. RosarioCubaArmas

    RosarioCubaArmas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    Aquí muestro las mias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Gradenias - FOTOS

    Rosario que linda tu gardenia!! La veo muy diferente a la mía, tiene muchísimos mas pétalos, será otra variedad? Muy bonita!!
     
  8. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS



    hola angel_01

    pues en el jardin del frente practicamente entra todo el que quiere, por que aun que hay un barandal, mientras hay alguien en casa, está abierto.
    pero afortunadamente tengo buenos vecinos, incluyendo a los niños, que son respetuosos "el respeto al derecho ajeno es la paz".
    por cierto Guanajuato es bello bello bello, lo recomiendo a todos los que no lo conocen
     
  9. Re: Gradenias - FOTOS

    Hola, acá les mando una foto de las mía del año pasado, ahora está llena de pimpollos, en unas semanas, subo nuevas. Cuídenlas del sol pleno, en casa están a la semisombra.:5-okey:

    1zo9ufn.jpg

    2q9yvtc.jpg

    Decidí pintarla, mi otra pasión...
     
  10. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    que bienm felicitaciones !!!

    la mia nada aun se esta demorando... el año pasado ya por esta epoca la otra gardenia ya tenia capullos desarrollados y ahora nada no se aque se debera, la he abonado bien con abono quiemico en forma de piedritas para acidofilicas y nada ! despues de 1 mes le he puesto otrom abono para p`lantas con flores y bueno eso fue hace 2 semanas , seguire esperando, .... saludos y disfruta tus florees ! eres un privilegiado !!
     
  11. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS



    Hola Maria Cecilia !

    La pintura es un arte y tu lo ejecutas maravillosamente!
    Tengo una tia que tambien hace pinturas y me ha regalado una que tengo en la sala, es un honor recibir un regalo asi

    Felicidades! tu pintura es digna de una galería para ser admirada, o mejor aun puesta en ese lugar especial de la casa donde uno puede relajarse
     
  12. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    [​IMG]




    Hola compañeros, estoy en la capital del estado de Coahuila, en México y parece que la nieve no va a aceder ni un centimetro por un buen tiempo.

    asi que lo que se aprecia en la fotografia, es nada mas y nada menos que mi Gardenia con con un abrigo de costal ;)

    pronto vendra la primavera y nuevemente tendremos flores :5-okey:
     
  13. Re: Gradenias - FOTOS

    Hola Klapo. Como siempre todo un gusto leer este Tema y disfrutar aprendiendo de estas plantas. Un tema que se está convirtiendo en un clásico ;) Sólo quería comentarlo y que lo estoy siguiendo.

    PD: Si editas el primer mensaje, se corrije el título del Tema, que se lo merece :smile: saludos
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    muy buena idea Klapo !!!!

    la nieve si bien es cierto es hermoza, puede hacer mucho daño a determinadas plantas, muy ingeniosa tu forma de cuidarlas, ojala que despues
    de esta temporada invernal nos enseñes tus flores...

    Mis gardenias no estan muy bien una ya esta muriendo. Nose que enfermedad tienen ...las hojas comienzan poniendose marrones por las puntas y luego avanzan hasta la mitad, ya pondre una fotos de estas .... no se que es !

    bueno suerte y saludos a todos
     
  15. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola a todos!!
    Ayer compre mi primera gardenia! estoy mas contenta... es muy pequeñita, pero tiene 3 capullos a punto de abrirse :smile:

    pero ahora tengo una duda horrible: aqui en madrid hace ahora muchisimo frio, la minima para esta noche va a rondar los -15 grados, la maxima 1 grado... con este frio no se morira en la terraza? ademas donde la compre(un centro comercial) las tienen en interior a una temperatura de unos 20 grados... es mucha diferencia verdad?

    dentro de casa estamos entre los 17 grados y los 22, la pongo mejor dentro de casa, junto a una ventana?

    es tan bonita... no quiero matarla :(