Fotos de gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Klapo, 6/6/09.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    Hola amigo Klapo ! que bueno que tu gardenia ya te ha dado una flor, maginifico que bueno, como habras disfrutado ese perfume !!!! bueno te cuento que la mia esta estable ! ya el invierno esta bajando, hay a verces dias de rayitos de sol, parece que la primavera viene, la veo a mi gardenia fuerte ya nos e amarilla mucho, le cambie el sustrato sin tocas la planta es decir saque la ese acerrin, y le puso bastante humus pero no la movi la planta escabe lo mas que pude sin mover la planta y rellene con humus, y esta verde bien verde al parecer le estan saliendo ojitas, espero que dentro de un mes ya salga sus botones. Segun lo que me paso con mi otra gardenia, al parecer en noviembre y diciembre es cuando florece porque ya en esos meses es verano. Esperare, crees que sería bueno ya un abono para favorecer la floración ???? saludos ! :5-okey:
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    Hola Mcarla.

    bueno que pena lo de tu gardenia, pero lo que se es que cuando las gardenias llegan por primera vez a un nuevo lugar sufren mucho en adaptarse y debes dejarla tranquila en un lugar optimo, vale decir con mucha luz con algunos rayitos de sol en la tarde o en la mañana, ami me paso la primera vez cuando compre una se callerón todas las flores y los botones pero nunca las hojas, debes fijarte como es el amarillamiento y caida de las hojas, si es un amarillamiento bien amarillo es porque estas regando demasiado, o quizas no filtró el agua, osea no drenaba, tiene que salir el agua por los orificios, eso pudre a la planta, ahora dices que la trasplantastes, vaya algo muy radical muy peligroso a mi me hubiese dado miedo hacerlo, porque para plantarla de nuevo hay que saber hacerlo muy bien, muchas no podrian resistir eso, antes de haberla plantado ojala que hayas previsto bien el orificio del drenaje para que drene, es el primer paso, luego el sustrato debe ser el adecuado, mucho humus, buena tierra, etc etc, y aplicar cierta presion al fijar la planta bueno es todo un tema complicado, quizas ahi fallaste no se, porque es muy raro que se te caigan las hojas asi ? deberias haberle dejado un tiempo, solo controlando que drene, la mia tardo un año no crecio pero no se le calleron mas muchas hojas, solo un poquito al inicio eso si las flores todas pero despues de un año florecio como no puedes imaginar luego falle yo en la poda exagere con eso ! bueno espero que no te confundas con tantas cosas. por ahora fijate bien si esta bien fijada la planta al sustrato ! echale abundante humus, y veremos . suerte !! saludos desde Lima.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Gradenias - FOTOS

    [​IMG]

    hola a todos, bueno yo tenia esta planta dentro de mi casa y casi se murio asi que la puse en la terraza a semi sombra y ya adaptada a estarse afuera la deje donde le da el sol unas 5 horas diarias y ha estado tirando los primeros botones ya casi apunto de abrir, que ya pensaba que no le gustaba la ubicacion, pero al fin ha empezado a ponerse mas verde y a abrir alguna flor, me parece que de momento la he salvado, como tengo una amiga en italia que tiene una de enorme y la vi tan hermosa que creia que en invierno la resguardaba, pues no y esta en el c ampo y en invierno la zona se cubre de nevadas y la tiene preciosa
    asi que por lo visto les va bien el frio, no se hasta que punto pero alli tienen nevadas de 20 cm. y esta frondosa, bueno chicos esta es la informacion que conozco de esta planta, saludos
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Gradenias - FOTOS

    Sólo decir que las gardenias a pleno sol florecerán todo lo que queráis, pero la hoja, bajo mi punto de vista, queda espantosa, pierde ese verde brillante que la hace tan bonita todo el año, no sólo con la floración.

    Lo siento, pero ni loca pongo mi gardenia con mucho sol. No he visto un solo ejemplar que reciba varias horas de sol al día y que me resulte bonito (y eso que por aquí lo hacen mucho, pero yo las veo feísimas). Por algo no son esos sus requerimientos de luz.

    Resumiendo, mi recomendación es que no las pongáis al solazo.

    Saludetes para todos:beso:
     
  5. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    bueno tampoco al sol directo directo directo del verano no no, pero el sol de las mañanas si les va bien o algunos rayitos tamizados, no creo que le afecte, lo importa es que tenga buena luz mucha luz, algunos si la dejan en el sol aunque las hojas sufren, queda a criterio de cada uno. saludos y suerte .
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Gradenias - FOTOS

    :5-okey: :5-okey:
     
  7. Klarizze

    Klarizze

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    Hola Klapo ojala me puedas ayudar.

    Tengo una gardenia desde hace varios meses, y al igual que novato de flores, la compre super bonita y con botones, los cuales con el tiempo dejaron de abrir o abrian a medias y se morian.

    Mi gardenia esta en el patio, recibe suficiente agua y le da el sol durante el dia.

    Con el tiempo dejo de tener botones, y las hojas se empezaron a poner amarillentas o color verde limon.

    Por favor ayudenme a saber que tiene, adjunto una foto no es la de mi gardenia esta la saque de la web pero esta de la misma coloracion que la mia, solo que a la mia casi no le quedan hojas verdes.

    Gracias y saludos.

    [​IMG]
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Gradenias - FOTOS

    Le falta hierro. O le falta hierro, o el que tiene no lo puede absorber porque la estás regando con agua calcárea y le estás cambiando el pH al sustrato.

    Haz lo siguiente: riégala con agua de lluvia o destilada y añadele un fertilizante con hierro. Poco a poco verás como recuperan su color. Es muy importante lo del agua.

    Un saludo.
     
  9. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola klarizze, que pena lo de tu gardenia tambien puedes ir regando con agua con limon, en un tazón regular si deseas dejado reposar una noche antes para que asciente la cal y luego viertes el agua de arriba ( el agua de la parte superior, no la del fondo) a la regadera y exprimes 1 limòn luego lo riegas con esa agua. si no tienes limones tambien puedes hacer lo mismo pero con un chorrito pequeño de vinagre y con eso ir regando, echale humus, entierrale un par de clavos para que vaya oxidandose, claro lo mas importante es que busques un buen abono que tenga hierro y manganeso. suerte y saludos ya nos contaras como reacciona !
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Gradenias - FOTOS

    [​IMG] gardenia

    hola, pues esta plantita la tenia en la casa y casi se muere, asi que la puse en la terraza medio escondida pues no habia visto el sol directo en meses y se ha puesto ghuapa y ha empezado a florecer de nuevo, asi que parece que le gusta y como mi hermana esta en el centro de italia y en invierno hiela y las tienen en el patio y estan frondosas, supongo que lo que no les gusta es el interior asi que esta seguira afuera y si sigue creciendo ya volvere a ponerla en cuando tenga varias flores, saludos desde las islas baleares
     
  11. Re: Gradenias - FOTOS

    HOLA DE NUEVO:

    POR FIN DESPUES DE MUCHO TIEMPO MI GARDENIA FLORECIÓ, LA ESTUVE CAMBIANDO DE LUGAR POR TODA LA CASA Y LE GUSTÓ ESTAR EN EL SOL.
    SOLO UNA PREGUNTA; REGULARMENTE CUANTO TIEMPO DURA SU FLOR? PORQUE A MI SOLO ME DURA UN DIA, AL SIGUIENTE SE ABRE TODA Y YA SE EMPIEZA A MARCHITAR
    [​IMG][​IMG]

    GRACIAS!!
     
  12. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola angel y rafaela, felicitaciones que bueno que les florecio, yo tambien la he cambiado de sitio a unlugar mas luminoso y con algo de mas sol, ojale que en los meses de febrero y marzo que es donde el sol cae verticalmente no se me queme, bueno a mi las flores, de la segunda floracion duran alrededor de 2 dias, luego se empieza a amarillar y se marchitan, no duran mucho las flores de la gardenia, pero ya cuando el boton esta entre abierto ya empieza a sentirse ese aroma inigualable, cuidado con mojar las flores, hace que se vuelva amarilla la flor y no termine de abrirse. saludos a los 2, suerte.
     
  13. Re: Gradenias - FOTOS


    MUCHAS GRACIAS!!

    Conrazon no me duran, mi hija luego me ayuda a regar las plantas y ha mojado las dos flores que ha sacado.

    Saludos !!
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    HOLA, si lo mismo me paso a mi hace 1 año exactamente, despues entendi que la flor blanca pura con el agua como que se oxidaba y se malograba mas rapido. yo le daba manguerasos de agua. para limpiar las hojas pero eso solo malogra la flor, bueno ahora ya sabes a cuidarlas y sigue poniendo mas fotos. saludos desde Lima.
     
  15. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola novato de flores

    recuerdo hace algunos meses cuando inicamos este hilo, y compartimos historias de nuestras gardenias.

    Te cuento que la mia, dejó detenido el desarrollo de algunos botones, por que aqui, al norte de Mexico, ya inicio el clima frio y pues eso evidentemente le afecta.

    yo tengo la gardenia plantada en el jardin del frente de la casa, que esta al norte, por lo cual, espero que no se maltrate mucho para que la proxima primavera tenga muchas flores.

    finalmente, quiero felicitarte por tus aportes al foro, de novato de flores no tienes nada!