Sembrar césped quiero: grama, grama y festuca, sembrar o plantar, fecha óptima...

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Teodoro Alonso, 16/8/10.

  1. Teodoro Alonso

    Teodoro Alonso

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CÁCERES
    Acabo de incorporarme al foro. Quizá no es la mejor fecha para tener "lectores" pero ahí voy.
    Quiero sembrar unos 100 metros de césped y me asaltan la mar de dudas. A saber:
    - Quiero que sea grama porque en esta zona de Cáceres el clima es cálido y se da bien la espontánea como mala hierba.
    - No tengo claro si será mejor sembrar o pinchar estolones.
    - Tampoco si una mezcla con festuca alta, como he leido en algún sitio puede mejorar la calidad del césped o no.
    .Me preocupa mucho si será un buen momento ahora mismo, que es cuando he dispuesto de la parcela o es preferible esperarme a la primavera.
    - Por otra parte me han dicho que existe también en panes, pero creo que es caro y a mi me gustaría verlo nacer y crecer.
    Me gustaría que alguien me dijera al menos lo se la época de siembra-plantación.
    Seguimos hablando.
     
  2. jororco

    jororco

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Ciutadilla-LLeida
    Re: ¿Grama, grama y festuca, sembrar o plantar, fecha óptima,...?

    Hola,

    Ahora no es buen momento para plantar o sembrar grama, pues a mediados de setiembre ya estará prácticamente en reposo. El momento idóneo es a partir de mediados de mayo hasta finales de junio; si lo haces antes no te servirá de nada, pues hasta que no llegan los calores contínuos no tira con fuerza, al menos la variedad que yo tengo plantada y en mi zona. Es más, si lo haces antes tendrás que regar en vano a ritmo de implantación para mantenerla viva, pero no se va a extender.
    Ten en cuenta que la grama quiere mucho sol para estar radiante. Si tienes alguna zona umbría la mayor parte del día jamás estará esplendorosa en esa zona.

    Un saludo.
     
  3. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿Grama, grama y festuca, sembrar o plantar, fecha óptima,...?

    buenos dias:

    como llevas los preparativos?, animo estamos en mediados de septiembre y con el cambio climatico esta de puta madre para sembrar todo
    no tengas miedo y metele mano , estas en tiempo y espero que en plena forma
    pd: ya no sirven ni las cabañuelas a ver donde estan los hombres del tiempo?

    animo y suerte