Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Gracias !! tienes unas fotografías excelente !! felicidades por esa floraciones!!!

    Gracias !! :smile: :smile:
    Siii huele riquísimo, describir el aroma es difícil pero tiene un toque a cítrico y al mismo tiempo a dulce. No lo probe, que no me atrevo :11risotada:

    Preciosas floraciones de tus cactus, uno ve con otros ojos a esas plantas luego de ver tus fotografías :5-okey:

    Jajajaaja Hades, te pilló el cambio en medio del trajín :11risotada: :11risotada:

    Esta va dedicada para tí ... es una cumbia muy ochentera :meparto: :meparto:


    Agh ni me digas de esa Tórtola!!! en esa maceta están unos Sparaxis !!! se ve un Iris Hollandica todo apachurrado (ya lo quité). Y al estar justo a un lado de la puerta del lavadero ya sabes la que se arma cuando yo o mi esposa tenemos que salir :desconsolado: :desconsolado:

    La madre sale toda despavorida y nosotros con la preocupación de que nos deje su progenie a nuestro cuidado!! Al menos los gatos del vecindario no se han aparecido (no vienen a nuestro patio)
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Bueno he entrado en este vuestro nuevo hilo, dando la en hora buena a Hails, pero ahora os mando un saludo, a todos los compañeros de esta quinta parte del hilo que acabamos de estrenar.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Siii !!! cuando vuelva le tomaré foto para que veas, el arbusto está en sombra total y no crece mucho, un metro y medio a lo sumo... siempre tiene flores pero ahora estaba cuajado. Se ven curiosos por que como ves, las flores no se abren y tienen esa especie de caída

    Hola Ro!! Seguro que será así ;)
    Cómo va esa mano? ahora es cuidar no excederse que hay que dejar que "madure" la curación
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Bueno mañana sigo, muy buenas noches a todos.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Pueden crecer bastante apretujadas y con poca profundidad, las mías se llegaron a juntar unas 8 plantas de 30 cm. de diámetro todas en la misma maceta con apenas 15 cm. de tierra (y 70 cm. de largo). Si estuviesen muy, muy apretadas, puedes vaciar la maceta sacando algunas con cuidado y replantándolas, toleran bastante bien el trasplante y ahora todavía da tiempo.

    Lo del sol no te preocupes, conviene no exponerlas mucho porque con el calor lo pasarán mal. Yo tengo la maceta principal a semisombra y he de andar con cuidado cuando florecen (mayo-junio) porque como les falte agua un día de más o venga un viento de esos secos, las varas florales se inclinan y ya no consigues que vuelvan a estar rectas, aunque siguen floreciendo. Y eso que su resistencia a la sequía en la sombra es cuanto menos curiosa: el año pasado apareció una plántula en una maceta con tierra arcillosa, sin plantas, que tenía en el patio retirada. Claro, ahí no regaba nunca, era una maceta apartada. La planta estuvo meses allí... aparte, decir que es un pelín invasiva por semillas en sombra, allá donde caigan, si hay riego, germinan.

    Son bastante sencillas, ya verás. Y con suerte duran dos años, floreciendo los dos (ese es el máximo que he conseguido). Os contaré también cómo me va con la dedalera china (Rehmannia elata), esa la saqué en zona de sol y me da cosa quitarla porque parece que está agusto, además de que creo que ya está sacando tallo. Tiene pinta de que es todavía más fácil que la otra, de hecho crece más rápido.

    Semillas es bastante fácil, aunque no sé si quedarán frutos bajo los árboles ahora que están a punto de florecer otra vez. Ojo! Los frutos son muy, muy tóxicos. Convendría secar bien las semillas, y manipularlos con las manos protegidas.

    Pues es verdad, no la había tenido en cuenta y me imaginaba como "isla" otra más, tendría un archipiélago ahí :11risotada:

    Ahora cuando crezcan las otras dos que planté te digo, pero sólo por las primeras hojas que han sacado ya parece que vayan a ser un poco más grandes. La que tengo es que debe ser un caso raro también, crece sólo hacia arriba con un tallo grueso, pensaba que saltaría de la maceta y continuaría creciendo serpenteando por los alrededores. Ah! Las flores se secan y no veo que formen fruto, igual es que hasta ahora les han faltado insectos para polinizarlas, pero veo que a algunos les gustan, no tardarán en verse resultados.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Hails buenos días, que bonita tienes la terraza, toda llena de flores y muy ordenadita, estos Crisantemos que nos enseñas son muy bonitos, yo he visto muchos cardos como estos, por Cataluña, cada vez que los veía me daban de coger para lo mismo sembrar, pero nunca lleveba las herramientas necesarias, este cardo florece?
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Todo muy bien
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Hades lo tienes muy abanzado,
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Fleur, todas tus floraciones, van viento en popa, cada cosa que enseñas, es preciosa.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    victor imagina cuantas semis podria haber albergado.. pero bueno, almenos consegui que diese.. y mira que hasta el fruto me pillo un poco de cochinilla algodonosa que hasta se quedo manchado de negro, no se si te fijaste.

    pos creo que tampoco debe ser facil que el malvaviscus de semillas, o bueno ahi quiza tengan su polinizador... yo almenos solo conozco el rojo y nunca le vi semillas. Ese de tu suegra es tiene un rosa muy tenue, es muy lindo, jamas había visto de otro color que no fuese el rojo

    ajajaj me pillo el temblor en medio de la cocina :11risotada::11risotada::11risotada: ostras como se nota que donde se hizo la canción estan habituados a los terremotos... lo dice asi como si na :11risotada:

    Le vas a tener que hacer por ahi colgado un nidito a la tortola la pobre jajaj

    fleur muy bonita la capuchina :ojoscorazon: ahora que yo tengo una que es microcapuchina jajajaj lleva meses y no pasa de los 3 o 4 cm de planta :13mellado: es la variegada y no encuentro ahora las semillas conde tenia 2 mas :desconsolado:

    ains que lindo abejorro polinizandolo todo, es tu ayudante de semilleros ehh :smile: el lleva la primera fase del proceso... aqui solo veo abejorros de los negros con alas azules...

    igual salen en otro tiempo los otros iris no??? digo a principios de primavera quizas tambien pero igual no coinciden...

    Hails 30 cm de diametro :sorprendido::sorprendido::sorprendido: pero que leches de disparate he puesto por todas partes.. ajajaj madre mia hails :13mellado: yo creo que no me florecen ni de coña :11risotada:
    Ah vale, yo les vi cara de montaña, igual puse unas mas al sol y otras menos.. igual se frien las de sol si es que les da tiempo de crecer...
    Buenooo si duran 2 años entonces siii, pero la veré para el año que viene ;)
    Algunas las voy a llevar al campo asi que me viene bien que resistan bien la sequia ;) Tu sabes cual me esta sorprendiendo en su resistencia cuando es plantulita mini a la sequia?? las aquilegias.. tengo tantas que algunas estan en vasitos y no las riego tanto, y secan muy rápido aqui no solo por el calor sino por el levante que es un viento mu jodio pa eso, y ellas tan contentas con la tierra como un carton :sorprendido:
    Pues tengo yo ganas de ver que tal te va con las dedaleras chinas, se ven guapas tambien ;)

    roallu bueno se estan tomando su tiempo, date cuenta que estan en el tupper desde el verano.. pero bueno yo no tengo prisa, el experimento lo hago por poder observar el proceso ;)
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Claro, como todos. Por eso encontré las semillas (que son como pepitas de sandía con un vilano, muy grandes): https://www.google.es/search?safe=o...&q=silybum+marianum&safe=off&spell=1&tbm=isch

    Que no cunda el pánico, mira hasta qué punto pueden crecer juntas:

    mp_digitalis_2013_01.jpg

    Y ahí tenían dos años enteros de vida (el primer año no las sembré en verano-otoño, sino en abril), el año anterior eran menores. Aquí está cómo eran en el otoño siguiente a su primera floración:

    mp_digitalis_oct_2012_01.jpg

    Tú sólo procura no meter 2000 en una misma maceta, y abona cada cierto tiempo. También trasplanté unas en una maceta pequeñita, las últimas plantas de buen tamaño que quedaban en la maceta de la Bletilla (que es cuando las aparté cuando encontré que ya estaba rebrotando) y cada vez están más grandes.

    Son plantas de sotobosque y claros, los ingleses y franceses sí las tienen en las composiciones de jardín al sol, pegadas a la casa... pero allí se lo pueden permitir. De todos modos yo cuando empecé a sacar plantas que habían crecido por ahí, puse unas pocas en el contenedor al sol cuando estaba todavía vacío y una ha conseguido agarrar y crecer... es anterior a las que tengo en esa maceta de las fotos y es más pequeña, se ha quedado compacta y redondeada.

    Esas casi nunca las dejo secas, y eso que están en un sustrato regular. Como tampoco veo que se pongan amarillas, las riego siempre que voy.
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Usted lo pide, usted lo tiene:beso:
    Uno sencillito, en el piso, sólo con asado de tira (son las costillas cortadas a lo largo) y chorizos
    n_seleccion_espanola_fondos-22454.jpg

    El hecho de que digas "no me florecen tanto ya" te da la pauta: el sustrato está agotado!!:11risotada:
    Pensá que una planta en maceta no tiene cómo reponer los nutrientes que va consumiendo o perdiéndose con el agua que se escurre.

    Pero además la Basella alba es riquísima!!!En el sudeste asiático la cultivan como verdura. Uno de sus nombres comunes es espinaca malabar. Y su gusto es muy similar a nuestra espinaca. Las hojas son bastante gorditas y suculentas, así que rinden más que las de espinaca o acelga. También los tallos y las flores y frutos son comestibles. Los frutos tienen un jugo que tiñe mucho y antiguamente lo usaban como tinta de sellos.
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Todo hermoso!!

    Se ven bellísimos. Y me recuerdan a Van Gogh:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me alegro de que hay cambiado tu apreciación sobre los cactus, ya que muchos son originarios de tu país, en especial mis adoradas Mammillarias

    Anímate a probar el néctar de tu Hoya:5-okey:

    Me pasaba lo mismo cuando una palomita torcaz anidó en una maceta, a la sombra de mi Schlumbergera. Yo sufría cada vez que tenía que abrir la ventana y regar las macetas de alrededor (ya han visto qué atestado está el alféizar de mi ventana).
    Pero el miedo no era sólo que la madre se fuera y abandonara los huevos, sino que los polluelos se cayeran al vacío desde mi 7mo piso cuando todavía no sabían volar, porque casi no cabían en la maceta.

    Los pequeños a poco tiempo de nacer:
    [​IMG]

    Así estaban el día que se largaron a volar
    [​IMG]

    Y al fin pude regar a mi pobre Schlum, que casi muere al pasarse la época más caliente del verano sin una gota de agua más que la que hubiera podido caerle con la lluvia.



    Muchas gracias por el saludo Ro:beso:

    Es verdad que los frutos de Melia son muy tóxicos, tanto que con ellos se hace el insecticida ecológico más fuerte y eficaz
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    que bonitas se ven.. pues yo puse tantísimas tanto de estas como de aquilegias y aun tengo tantos tipos de semillas por sembrar y tan poco espacio, que he dejado unas por aqui, otras por allá, otras mas allá y luego he cogio 2 bolsas y lel mogollon que me quedaba he intentao cogerlo entero el trozo de tierra para llevar todas al campo de mi suegra.. como resulte se va ha ver :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: claro que yo alli las puedo colocar, pero cuidarlas solo una vez por semana :icon_rolleyes:


    que rico por favoooooo.. esos choricicos mmmmmm que hambreeeeeeeeeeeeee

    La verda que en comparación con antes, algunas florecen mas que antes, pero porque antes no eran adultas, pero en las mamis si me da la sensacion de que florece menos.. Les estoy cambiando sustrato tambien y a ver si consigo darles lo que ellas necesitan ;) mañana les voy a dejar un rincon al sol ;)