Pindo en césped ha crecido poco y pocas hojas nuevas

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Windchill, 13/4/07.

  1. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Hola amigos,

    Tengo dos cocos plumosos (Syagrus romanzoffiana) plantados dentro de una zona con cesped desde hace 2 años. La verdad es que han crecido muy poco y han echado pocas hojas nuevas. Riego y abono tiene abundante ya que está dentro de una zona de cesped. Lo mismo necesita un abono especial.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Paciencia. Cuando comiencen a crecer , no los para nadie

    Saludos
     
  3. ARTURO SANCHEZ

    ARTURO SANCHEZ

    Mensajes:
    8
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Normalmente al año deben de empezar a tirar como te ha dicho pindo cuando empieze no para. aunqe si le aportas un poco de hierro y magnesio te lo agradecera ,le ayudara en su crecimiento
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola amigos,,, aquí todo el mundo da consejos, unos más acertados que valen su peso en oro y otros menos, pero esto es bueno, ya que así se puede polemizar:twisted: :twisted: ...
    Tengo cinco minutos libres y voy a expresar mi opinión... Solo para que la fiesta no decaiga, que esta esto muy aburrido...
    :sorprendido: El mensaje anterior me recuerda... al "maestro ciruela, que no sabía escribir y puso escuela"......... :11risotada:
    Es fallo más grande de los jardineros de la zona. :13mellado:
    El del vivero de al lado de mi casa todo lo arregla con el hierro... así tiene las syagrus, que la mitad las tiene que tirar.... (las tiene fatal, le hecha hierro, se le ponen peor y le hecha más hierro, y yo me río.. vaya cabezas...)no, no y no, el hierro y el magnesio solamente, en las Syagrus no funciona, a no ser que seas un privilegiado con la tierra, el agua de tu zona y además que llueva mogollón.

    Hombre,,, si lo que quieren las Syagrus es manganeso y microelementos, además de potasio en cantidad, y le metes hierro que es un antagonista del manganeso,y magnesio, que lo es del potasio y lo bloquea si el Ph es alcalino,,,,,,, sigue el anterior consejo y verás que bonitas se te ponen.


    OTRO CONSEJO.. Riega tus syagrus con un agua un poco ácida, Ph entre 5.5 y 6.5. a la que deberás de añadir 20 gramos de un abono equilibrado, en verano cada dos o tres semanas si son plantas enraizadas. No te pases con el riego o se pondrán amarillas.

    Lo tienes mal al estar éstas dentro del césped, pues cogen agua calcárea alcalina con la que lo riegas, seguramente la de tu zona.


    Otra cosa, cuando una planta (Syagrus) está mal y no se hace nada para mejorar sus condiciones, no penseis que con el tiempo se va a poner a crecer y no va a haber quien la pare... con las Syagrus no, quieren lo que quieren y si no se lo das pues "la cascan"..

    "El Hierro en cantidad para los barcos, no para las Syagrus... ni para las Butias".


    SUERTE
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    mira......si tenemos un listillo entre las palmeras........jejeje.:smile:
    Pues en vez de echarle el rapapolvo a la gente que hace lo que puede y se quita de sus horas de descanso para intentar ayudar a quien le pregunta, tu, que se ve ve que sabes de que va el tema, dedicale a la gente algo mas que cinco minutos y explica, un poquito mejor lo del abono ese ........que yo, que debo ser muy torpe, todavia no me he enterado.
    Y te recuerdo que el sitio de polemizar es el foro de....."Otros temas que no son de plantas" aunque la verdad es que esta bastante aburrido......saludos
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola ya echaba de menos ésto.. je, je, :beso:, ya estaba pensando quien saltaría... y que es lo que me diría, ¿es que aquí no se aguantan bromas?..

    Querida hada, si, lo reconozco, soy un listillo, :desconsolado: lo siento, pero hablo de lo que se (cuando tengo ganas y puedo), y si no, me callo, no es por nada, hada, es para no perjudicar a otros con informaciones erroneas.

    Lo del maestro Ciruela es bueno, eh? lo decía mucho mi abuela. Solo lo digo... Porque alguien que pide ayuda para no se que problema básico de las hojas de una Roystonea, luego, aconseja a otros de temas que veo que están fuera de su conocimiento, lo digo sin acritud, porque se que lo dice con intención de ayudar. :13mellado:

    Ah¡ no puedo dedicarle mucho tiempo a la gente como quisiera, porque estoy escribiendo un libro sobre palmeras, y el tema de la Syagrus y el abono estará explicado de la A a la Z, con experimentos realizados con esta especie a traves de 5 años, por eso no puedo concretar más.

    Saludos ..........
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Mira yo esque soy muy facilona....para esto de saltar, lo da la tierra.
    Hombre muy bonito......de modo que si nos queremos enterar, tenemos que comprar tu libro.......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a mi me suena esto..........pues si quieres publicidad gratuita tendras que decirnos lo del abono.......:icon_evil: y si sabes algo del picudo (de como erradicarlo claro) pues tambien.
    Que aqui somos todos una piña y si no te portas bien con nosotros te haremos el boicot....:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  8. Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola a todos
    Aplaudo, y agradezco formalmente las informaciones de Mauser, realmente el poder leer un post serio, entre tantos comentarios banales, es de agradecer, Ah!, y es evidente que le ha dedicado mas de cinco minutos al tema, solo la escritura ya lo requiere, y no digamos el recabar información para trasmitirla, también quiero decir que hasta la forma cañera de trasladarla me parece bien
    Suele ser escasa la información sobre suelos requeridos para el buen desarrollo de las diferentes palmas, y si en tu libro aparecen yo seré uno de los primeros compradores, harto estoy de libros que salen al mercado con cuatro malas fotos de jardines públicos y con escasa ó nula información, hace pocos días devolví uno, que no voy a nombrar, a la librería que me lo había aconsejado, porque era infame.
    Echo a faltar que Pindo escriba al respecto, ya que estoy seguro que nos trasladara buena información.
    Nota para Hada: Como puedes ver todos no pensamos igual, ni somos una piña, tampoco hemos elegido un portavoz que dicte boicots; Aunque no pretendo ser su defensor, no veo en las palabras de Mauser nada ofensivo, todos cabemos y si alguien nos proporciona información con cierto nivel, bienvenido sea, aunque en sus formas evidencie que no es una hermanita de la caridad, realmente yo también creo que muchos escritos están faltos de contenido, se repiten ó tocan temas muy banales
    Larga vida
    Datil
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Nota para Hada: Como puedes ver todos no pensamos igual, ni somos una piña, tampoco hemos elegido un portavoz que dicte boicots; Aunque no pretendo ser su defensor, no veo en las palabras de Mauser nada ofensivo, todos cabemos y si alguien nos proporciona información con cierto nivel, bienvenido sea, aunque en sus formas evidencie que no es una hermanita de la caridad, realmente yo también creo que muchos escritos están faltos de contenido, se repiten ó tocan temas muy banales
    Larga vida
    Datil[/QUOTE]



    Perdona pero no te incluia a ti en la "piña"...evidentemente, y como tu dices, habla por ti.
    Creo que no le dije nada ofensivo a Mauser y ademas me imagino que es lo suficientemente grandecito como para defenderse solo.
    Tu no sabras, porque acabas practicamente de iniciarte en el foro, que aqui Si somos una piña y lo hemos demostrado en algunas ocasiones, si a ti no te gusta y piensas que nuestros contenidos no son interesantes, puedes simplemente largarte.
    Hay algunas personas que se meten simplemente a meter cizaña al foro y creo que tu eres uno de esos.
     
  10. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Vamos a ver que las cosas empiezan con una tonteria y acaban en guerra mundial.

    Lo primero recordar que esto es un foro tematico en el que aprenden los que quieren aprender y enseñan los que tienen algo que enseñar. Esta es su funcion principal, las relaciones y amistades creadas desde aqui me parecen estupendas pero deben de quedar fuera del foro, para ello hay otros foros, chat... aqui no debe de haber ni grupos, ni piñas que lo unico que provocan es una disminucion del nivel del foro. Al final se acaba atacando a alguien porque sus teorias son distintas a las de un miembro del "grupo" o no respondo a este tema porque lo plantea uno de la "piña". Ya he vivido eso en varios sitios incluido este foro.

    Todas las respuestas son de agradecer ya que, se supone, todas tienen la intencion de ayudar, pero algunas veces contestamos con demasiada alegria y con poco rigor (yo me incluyo).
    Esto es lo que creo que señalo Mauser y no creo que sea para tanto como para crear conflicto.

    Hada, lo facil es saltar, pero la mayoria de las veces quedarse quieto es mejor opcion que saltar antes de tiempo. "Tu no sabras, porque acabas practicamente de iniciarte en el foro" pero Datil es uno de los foreros mas activos de la historia del foro de palmeras en infojardin y Mauser es todo un estudioso en el tema de abonos y palmeras, no digo que haya que hacerles caso a pies juntillas pero si que hay que escuchar atentamente sus consejos.


    Windchill, lo siento pero no puedo ayudarte, mi tierra es acida y mis syagrus tienen un verde muy saludable aunque por cuestiones de clima tampoco crecen demasiado rapido.
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)





    Lo de ¿Que debe haber y que no debe haber?¿quien lo decide....?
    Si lees atentamente los mensajes, fue Mauser el que empezo criticando con lo del maestro ciruela y lo del hierro......, se pueden dar consejos sin ser tan hiriente y prepotente.
    Pero él iba a eso, veia que el foro este es tranquilo y para él aburrido y vino a chinchar.....el lo dijo claramente.
    luego salio el datil , defensor de los " intocables"....porque no le rendiamos la suficiente pleitesia.......y ahora tú.
    Parece que la gente solo se le ocurre meterse en el foro si de paso le da un "mojicon " al vecino.
    Lo de la piña, no se porque os molesta tanto.....¿no os he visto por aqui cuando hemos hablado del terrible problema del picudo....?Cuando a mi se me llevaron (Como a tantos) una palmera y fueron gente de este foro, que yo considero ya mis amigos, los que me ayudaron? ni os vi tampoco cuando hicimos cartas para mentalizar a las instituciones con el problema que tenemos, solo os veo ahora...........y los tres segudos......Que curioso
     
  12. Aynadamar

    Aynadamar

    Mensajes:
    58
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Las apariencias engañan; el que uno tenga 3 mensajes y otro 3.333 no dice nada, ni de la antiguedad, ni de los conocimientos; se puede estar en el foro desde siempre, y no haberse registrado, se puede estar registrado, y apenas tener mensajes; el caso de Jose Angel, es de los foreros más antiguos (infojardín tiene ya bastante historia) y mira, sólo tiene 10 mensajes. No todo es lo que parece, ni parece todo lo que es.
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola Windchill:
    Tu no tienes la culpa de la polemica desatada.

    No hagas caso de ella y sigue consultando todas las veces que se te ocurra, por insignificante que te parezca el tema.

    Como no conozco las caracteristicas de tus suelos ni del agua que empleas para regar tus palmas, cosa imprescindible para darte un consejo exacto de las necesidades de la planta, te adjunto un texto acerca de fertilizado y deficiencias de palmas que traduje libremente (en consecuencia, disculpa los posibles errores).

    Para poder opinar con mayor certeza, danos mas datos y coloca unas fotos de tus palmas. Debes comprender que es muy dificil opinar sin total conocimiento de causa.

    De todas formas, si tus Syagrus estan en el suelo, y tienen la base del tronco con un diametro igual o mayor a 8-10 cm , como medida inmediata y hasta que encuentres un metodo mejor, puedes fertilizar enterrando en deredor del estipite, a una distancia de unos 20 cm del mismo, 300 gr. de un compuesto granulado triple 15 (N-P-K grado equivalente 15-15-15) que se consigue con facilidad en cualquier comercio de plantas.

    Mientras dure la temporada calida (primavera verano), puedes repetir este procedimiento cada 45 dias. No olvides regar luego de enterrar el fertilizante.

    Si bien esto que te aconsejo no es lo mejor ni lo mas especifico, no le hara daño a tu palma y le aportara los elementos basicos que ella necesita.

    Cualquier otra duda, con gusto te respondere, en tanto y cuanto, este dentro de mis posibilidades.

    Saludos y suerte
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Amigos todos:

    me parece lamentable que hay 8 mensajes polemicos y solo 3 dando opinion acerca de la consulta del amigo Windchill.....

    Haya paz.........

    Un abrazo a todos
     
  15. opinión calificada

    Espero tu libro de palmeras y abonos, en especial luego de los resultados de análisis de mi pequeña parcela



    Muestra Nº 5666 5667
    Lote 0-15 15-30 (profundid)
    Materia orgánica(%) 2,7 1,2
    Nitrógeno orgánico total (%) 0,136 0,079
    Nitrógeno activo (ppm) 70 50
    P extractable ( P ppm) 72 41
    pH 7,0 7,8
    Conductividad eléctrica extracto de saturación (dS/m) 1,1 2,5
    Tiene un pH un poco alto subsuperficialmente y algo de sales. Como tiene mucho fósforo sospechan que la salinidad puede deberse a algún abono pero no han abonado en años, es más, es la quinta del abuelo y le echaba un poco de bosta de caballo en 1987





    cela