Gramón o hierba de San Agustín invadiendo mi césped, ¿cómo eliminar?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por hdelafuente, 20/6/06.

  1. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    es esto grama?

    saludos y gracias

    [​IMG]
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    poz zi.. tiene toda la pinta de que lo sea...
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Llamalo grama. Llamalo cesped de hoja ancha. Asi empieza y no hay quien lo pare. Si miras mi foto, la de cerca ¿no tiene un cierto parecido?.(está en la pagina 3)

    Paciencia
     
  4. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    pues ayer me la cepille con la hazada... luego rellené el agujero con tierra y semilla....a ver si condigo quitarla del todo y no me he dejado raices que puedan volver a brotar...

    saludos
     
  5. satarrats

    satarrats

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Por fin!!! el recurso más efectivo es el de arrancarlo cada dia, con perseverancia y cada dia encima de ella se me ha desaparecido por completo!! Estoy libre de grama!! Venga a por ella!
     
  6. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA


    De alguna forma he llegado a este post. Yo estoy con Kira. Enhorabuena por la disertación Jesús. :happy:
     
  7. OliverioMar

    OliverioMar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ponferrada, León, España
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    De la poca experiencia que yo tengo (jardín de unos 200 m2 desde hace 4 años), la foto de Kkfuti corresponde a unos rosetones de hierba de hoja ancha que, si los dejas, van aumentando de diámetro. La solución en mi caso es arrancar de raiz cada rosetón y rellenar con tierra y semilla.

    En cambio, lo que se entiende por GRAMA creo que es la que se ramifica horizontalmente por el terreno en forma de tallos horizontales que echan raices en nuevos puntos. Yo no he conseguido erradicarla. Lo único que hago es, cuando paso la cortacésped, si veo una ramificación, paro y la arranco a mano. Así he conseguido que no me invada todo el césped, pero no consigo erradicarla.
     
  8. Tronita

    Tronita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Berga (Barcelona)
    Re:ROBOTS CORTACESPED

    Saludos a todos/as: Hace mucho tiempo que no me conecto y seguramente no me conoceis, pero os leo de manera habitual y hoy quiero hacer una consulta: estoy a punto de comprarme un robot cortacesped y ayer vino a casa el representante de Husqvarna. Me gustaron las explicaciones que me dió pero no tengo con qué comparar.Si alguien tiene uno de estos robots de cualquier marca le agradeceria su opinion.Muchas gracias.
     
  9. nesolmos

    nesolmos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Yo e usado puma y va bastante bien,a la festuca y la ray grass y poa que las semillas que yo compre no le hace nada,sin pasarte en las dosis y al kikuyo y grama se la cargan pero bien
     
  10. Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Uf la dichosa grama, es horrible, ando peleándome con ella y ya parece que la llevo bien he usado herbicida clinic, y ya se ve como se esta secando, la única manera es herbicida total en mano y pincel y mucha mucha paciencia!!!
     
  11. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
  12. pipins

    pipins

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Hola!! Necesito ayuda nos hemos mudado a una casita que tiene fondo pero el pasto esta muy mal, en ralidad por partes se ve la tierra y creo que el pasto es gramilla u algo asi es tipo enrredadera. La quiero cambiar por un pasto mas suabe, la pregunta es si se puede sembrar junto con el que esta para que se mezqulen????
    Agradezco me puedan ayudar !!!!
    Saludos
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Arrancando la grama no la eliminas: la multiplicas. Quitas lo que se ve, pero en cuanto te descuides saldrá por muchos mas sitios.
     
  14. Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    Inténtalo con herbecida (glifosato) para aplicarlo emplea una brocha, de esta manera la hoja lo absorbe y baja a la raíz y la seca definitivamente.

    saludos
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: COMO ELIMINAR LA GRAMA

    pero cuidado que como toque el césped también lo mata. Y para matar grama, la concentración de glifosato tiene que ser alta.