Roystonea regia (palmera real cubana): fotos e información

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por dani_etc, 17/8/10.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Hola que tal un saludo a todos, les mando una foto de una palmas real cubanas muy hermosas, aquí hay muchas, en todo el camellón del bulevar de la ciudad hay palmeras de este tamaño. saludos

    [​IMG]

    lastima que estaba ya un poco oscuro, no salió muy clara la foto
     
  2. banned

    banned Banned

    Mensajes:
    6
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    la foto está bonita .jesus ,¿ a que llamais camellón ?.
     
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Camellón le llamamos a la parte central que divide dos carriles de circulación, te mando una foto que tome en la terraza de un quinto piso en una comida con unos amigos, vivo en Tuxpan Veracruz México, debemos de tener unos 7 km con palmera real cubana, de mucha edad e impresionante belleza. saludos

    así como las ves de grandes hay carros que han chocado de Frente y han tumbado palmeras de mas de 12 metros y es común creo el año pasado tumbaron dos.

    [​IMG]
     
  4. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Acá en México le llamamos camellón a la zona o banqueta central que divide los carriles de ida y venida de un boulevard o calle ancha. Pongo otro ejemplo de Roystoneas sobre un camellón.

    [​IMG]

    En esta foto incluso hay dos camellones.

    Saludos:5-okey:
     
  5. Chungo

    Chungo Deleted

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    caliente caliente
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Hola .Me gustó el foro y solo quería decir que aquí en españa se llama mediana

    Hasta luego.
     
  6. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Aquí hay mucha palmera Real Cubana no tienes idea de la cantidad de semilla que se desperdicia, si sales con una escoba y un recogedor en un rato puedes llenar un costal de semilla de 30 kg. te hablo de miles de semillas, una botella de coca de 600 mililitros agarra mas de 1000 semillas, para que tengas una idea hay hectáreas sembradas de esta palma. saludos

    [​IMG]

    planta juvenil en desarrollo

    [​IMG]

    planta doble, muy atractivas

    saludos
     
  7. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    ......................................y por cierto, ¿alguien ha visto Roystonea violacea en México?...............................................................................
     
  8. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Paisano jesus039, esos sembradíos de R. regia ¿están en Tuxpan?, ¿son viveros comerciales?.

    Te agradezco me platiques.....
     
  9. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    jajajjaja:meparto: :meparto: :meparto: .... el sueño humedo... :meparto: :meparto:

    Buen tema...:smile:

    deseo lo mejor para la roystonea de dani-etc.

    impresionante la cantidad de regias del amigo de jesus039 y la cantidad de semillas que se tienen :sorprendido: :sorprendido:

    exelentes fotos.... esos primeros anillos se ven genial:razz: y los que estan juntos sin palabras...

    sergiskkan... sueños humedos....si lo creo:11risotada: :11risotada: sigue intentandolo tal vez si se pueda:razz: :5-okey:

    un saludos a todos.
     
  10. Edu CL

    Edu CL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Que hermosa es la Real, aca en Santiago yo conozco solo hay una, el dueño de esa palmera es el gerente de la empresa donde yo trabajo, mas rato subo fotos.