Poda de arbustos: consejos útiles

Tema en 'Poda de arbustos' comenzado por aguaribay, 24/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    El bidens lo podo un poco,pero no se si soporta muchos años.lo tengo hace dos en un trabajo y lo fui podando ,veremos que ocurre
     
  2. Re: PODA DE ARBUSTOS

    bueno ,pues si nadie dice nada mas sobre él , como tengo varios probaré con uno de ellos que menos flor tenga y haber que pasa.Gracias.
     
  3. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Todas las plantas que no se han recortado hasta ahora (porque nos hemos olvidado o porque seguian en flor) es conveniente podarlas a finales de invierno-principio de primavera en funcion del clima. Recortarlas ahora no tiene sentido.
    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Scirpus ,estoy de acuerdo, pero creo que las gramineas se pueden recortar por ejemplo sin tanto riesgo.:icon_rolleyes:
     
  5. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Depende Aguaribay,
    en climas frios y humedos las hojas secas protegen el interior de las matas. Tambien lo digo por una cuestion practica: es mejor hacer coincidir todos los recortes para que el trabajo sea mas eficaz.
    En estos dias no apetece mucho recortar :( . Ya es suficiente con los frutales.
     
  6. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Hola,
    quisiera hacerles la siguiente consulta:
    En Argentina las ponsetias se plantan en tierra y dan unos arbustos preciosos.
    En donde vivo dudo que la pueda poner en tierra debido a los vientos y además tampoco tendría sitio para ello
    Yo he logrado tener muy bonita mi ponsetia de las pasadas navidades.
    Mi pregunta es si debo podarla y cuando y también hasta cuando creen que la podré tener en maceta.
    Aquí les dejo foto

    [​IMG]

    Para que se orienten en tamaño, la rama más larga tendrá unos 80 cm
    Gracias

    Ahh aclaro que este post lo puse aquí porque en realidad esta planta es un arbusto.
    Esta foto la saqué de google imágenes, es de Argentina .
    Si me equivoqué en poner el post aqui me lo dicen y lo edito ya mismo

    [​IMG]
     
  7. OTRO TEMILLA:EURYOPS

    hace cosa de dos meses podé el Euryops de una forma tan brutal , no le quedó ni una hojita, que pensé que no rebrotaría.
    Lo podé asi porque siempre leo que Aguaribay habla de podas drásticas a los Euryops y consideré que para estar en maceta ya tenia demasiado tallo leñoso, me tomé aquello de poda drástica al pie de la letra :meparto: ,
    Pues miren cómo está al dia de hoy, tiene brotes hasta donde antes no tenia ni hojas, está planta es maravillosa

    [​IMG]
     
  8. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Hola,
    quisiera preguntarles cómo podar las photinias.
    Ya acabó la floración y corté los restos sin embargo de las dos photinias que tengo una está ramificada y la otra tiene ramas muy largas y practicamente sin ramificar, la puedo podar? , es época para ello? cómo lo hago?
    Gracias,
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    LAs fotinias, terminada la floracion y la coloracion de hojas,aunque algunas las tienen todo el año se pueden podar
     
  10. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Aguaribay,muchas gracias !
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Las poinsetias, denominadas estrella federal en argentina se plantan en tierra, sin embargo con heladas muy fuertes se pueden quemar completamente.
     
  12. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Este hilo es una maravilla! Ahora ya sé cuándo y cómo meter la tijera (cosa que me suele dar bastante miedo...). ¡Gracias, Aguaribay! :52aleluya:
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Pregunta...

    ¿puedo podar ahora las abelias?...es que está haciendo mucho calor todavía, no sé si meterle tijera... ¿qué pasa si no las podo?.

    ¿Y las durantas?

    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Depende del tamaño de las abelias ,si su volumen comienza a molestarte, de no ser asi no necesitan podas mas que algunas ramas largas que se salgan de contexto.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Gracias, guapa, no me molestan, así que las dejaré...:beso: