Usar la Escarcha como rastrera. ¿Aguanta el invierno de Madrid?

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por raser_ipdm, 21/7/06.

  1. Estoy pensando usar la escarcha (Aptenia cordifolia), para cubrir una parte del suelo del jardin. He leido en la ficha que solo aguanta cortas heladas de menos cuatro grados, el caso es que me parece que la he visto en algun jardin de por aqui, y claro tengo la duda de sino sera otra variedad.
    Sabeis si aguanta el invierno de Madrid, auque halla que cubrirla las heladas mas duras???
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Usar la Escarcha como rastrera. Aguanta el invierno de Madrid???

    ¡¡Hola!!

    No sé si te aguantaría... es una planta que está en nuestro límite de temperatura... si el invierno no es muy frío y si está en un lugar protegido puede resistir... pero ya saes, llega un inverno un poco más duro se junta el frío con un poco de lluvia y adios Aptenia... y casi cualquier planta crasa, salvo semper y sedum y poca cosa más.
    Siempre tienes la opción de sacar esquejes en otoño por si se hiela la principal, o plantarla en algún macetón y ponerla en otro sitio más caliente durante los meses muy fríos. Para suelo lo veo más complicado.
    Te recomiendo también un sustrato muy drenante... o usarla como planta de temporada sabiendo que cualquier día se morirá.

    No tengo aptenias pero sí un mesen inmenso en el suelo sin protección alguna, que el invierno pasado resistió muy bien. Si quieres te busco foto.

    besos, vega :happy:
     
  3. Re: Usar la Escarcha como rastrera. Aguanta el invierno de Madrid???

    Gracias por la informacion, preguntare por los viveros de la zona, he visto en la web alguna foto del mesen y no esta mal, aunque me gusta mas la hoja de la apetenia, pero en fin si voy a tener que estar cada año que halla una fuerte helada, que aqui son muchos, guardando esquejes para volver a plantarla, me parece mucho trabajo. Tambien preguntare si tienen alguna otra que aguante mas, voy a ver las otras dos que has mencionado.