Material para cultivo de orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por chepememo, 31/12/13.

  1. buenas, donde a veces hago supervision de mi trabajo voy a una empresa la cual hace reencauche de llantas de vehículos y pues sobra mucho material el cual es la coraza de las llantas, mi duda y pregunta es si ese material podría servir como elemento para poder cultivar orquídeas o es contaminante. es este material pero cortado en pedazos.

    http://0.static.wix.com/media/ccb113_da0ea36af20e1a328342037c805906e1.png_1024
     
  2. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Hola!
    Y pues la verdad yo no te lo recomendaría ya que es un derivado del petróleo y por consecuente al degradarse libera tóxicos de su mismo proceso con el que lo hacen, y las raíces de las orquídeas absorben todo lo que rodee su entorno, ya sean nutrientes, agua, o tóxicos, bueno, te diría que no lo usaras, pero pues igual puedes experimentar pero poco a poco, tal ves unos cuantos pedazos en alguna orqui para experimentar, claro, si algo sale mal deberás de rescatarla inmediatamente.
    En lo personal no lo usaría, pero experimenta un poco y esperemos la opinión de algún experto :5-okey:

    Saludos!