Terrestre sin raices

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jeziel, 3/4/14.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola a todos. Mi spathoglottis plicata por el q pedi ayuda sobre sus cuidados ahora le dio por secarse completo hasta un brotesillo enano q parecia un nuevo bulbo y esta con una sola raiz muy pequeña y como una especie de yema viva. Lo plante y le coloque la yema a la interperie. ¿Ahora q hago? Espero q me respondan antes de q termine mi ilusion de verlo florecer.

    Gracias
     
  2. Pues es probable que se le hayan muerto las raíces por exceso de riego. Pero sin fotos no podremos saber con precisión. Por otro lado, podría haber en tu jardín un comedor de raíces.

    Ahora, el brote que te queda lo puedes tener al aire un rato hasta que se recupere, pero no se con exactitud que puedes hacer para que mejore, por que no tengo experiencia con esa planta.

    Saludos.
     
  3. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    hola Jeziel, la puedes poner debajo de algún árbol donde le de el sol de la mañana y especial mente el de la tarde o en algún lugar donde le de mucha claridad y calor no la riegues asta que ella lo a merite yo las tengo en esos tiestos plásticos en el fondo les tengo piedra de monte medianas y una mezcla de tierra de con posta con tierra del patio y van de maravilla
    espero que no sea tarde y que se mejore :(
     
  4. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Bueno Edwin siento decirte q si, murio. Fue a causa de q estaba muy hundido y se pudrio solo quedo el bulbo negro pero duro no lo he botado por si hay salvacion. Nadie sabe alguna??

    Saludos