Laburnum x watereri: foto en floración muy bella

Tema en 'Lluvia de oro (Laburnum anagyroides)' comenzado por nekete, 20/5/14.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Muchas gracias.
    Sí, Tailandia es tropicalísimo seguro.

    No sabía que era venenoso. :-?
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Pero si la zona máxima es la 12 :sorprendido: o al menos asi me lo aprendi yo... no hay zona 13
     
  3. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Bueno, al final no he medido los racimos florarles, que no me apetecia ir cargando con la escalera.

    A ver. Mi amigo no va a introducir ninguna plaga en Tailandia. De llevarse un arbol, del tamanyo de lo que se pueda llevar en el regazo, lo llevaria mas que limpio de toda plaga o enfermedad. Se llevara, si las encontramos, las semillas. O si quiere, cuando los de aqui den semillas, se las podre enviar.

    Arboles y plantas toxicas las hay en todas partes. Hoy estaba leyendo sobre el rododendro y me llamo la atencion que tambien era muy toxico si se ingerian sus hojas. Aqui tenemos tres Laburnos, que imagino llevaran floreciendo y dando frutos desde hace muchos anyos. Y viene mucha gente y ninios. No tengo claro que todo el mundo sepa que es toxico. Asi y todo se lo comentare a la persona encargada de la seguridad. Tambien a mi amigo, claro.

    ;)
     
  4. Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Isidro, en el punto donde yo vivo de Canarias estamos en la zona 12 (siempre más de 10ºC). Pero las mínimas de Cartagena de Indias, por ejemplo, en Colombia, son superiores a las de Las Palmas de G.C. y eso quiere decir que están en la zona 13, con mínimas absolutas de más de 15ºC; y por lo que veo, casi se acercaría a una zona 14, (mínimas absolutas de más de 20ºC) que esa no sé si existiría...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cartagena_de_Indias#Clima
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Teóricamente toda Canarias está en zona 11...
     
  6. Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    Pues ni siquiera teóricamente, si te refieres a los estudios publicados por JMSLC; desde luego, buena parte de las Islas Canarias estarían en la zona 11; islas como Lanzarote y Fuerteventura, sin duda; en otras islas, por la orografía tan accidentada, y en Gran Canaria extremadamente accidentada, diría yo... hay muchos mesoclimas y microclimas. Yo, que conozco mi isla, te puedo decir que, donde vivo, estamos en zona 12. Jamás he visto que la temperatura baje de 12ºC. Mi casa de campo, en el pueblo de Tunte, zona sur, a 925 msnm, estaría en el límite de la zona 11 con la 10, y la casa de Gustavo ("Gran Canario"), en el pueblo de Tejeda, está en plena zona 10a. Las zonas de montaña por encima de los 1550 msnm, aproximadamente, donde suele caer nieve, serían zona 9. La mayor altitud insular sería de 1957 msnm.

    Isidro, te adjunto el enlace donde, hace poco, debatimos sobre este tema y me atreví con un posible mapa de zonas climáticas de Gran Canaria ;) :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223220&page=54

    En Tenerife, en la zona del Parque Nacional del Teide, según JMSLC, llegarían a la zona 8.

    Así que dudo mucho de eso de que "toda Canarias esté en la zona 11". ;)

    Desde luego, no son islas para aburrirse... :eyey:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion arbol para sacar esquejes.

    No, me refiero a la zonación climática tal como me la aprendí, en publicaciones que supongo bastante anteriores a la de JMSLC... Quizás se hayan "pasado de moda" y se haya establecido una nueva zonación climática con más zonas.