ayuudaaa urgenteee

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Psymush, 13/5/12.

  1. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    hola queria pedirles una ayuda y unos consejos tengo esta orqui (que no se que sea puedes ser catasetum) PA310023.jpg y la tengo en un sustrato que conserva mucha humedad la tengo desde hace un rato ya al principio todo iva bien estos meses me estava dando un brote y hoy me di cuenta que se pudrio el brote :s se lo arranque y le puse canela en polvo algun consejo que me puedan dar? la cambio de sustrato? que sustrato me recomiendan? la verdad no quiero que se muera la planta en realidad no tiene mal aspecto se ve bien la planta a excepcion del brotesito podrido que le tuve que arrancar
     
  2. hola yo te sugiero que agas un trasplante rapido yo amis catasetum los tengo en piedra pomez y ban de mara villa no se si quieras intentar plantarla en piedra pomez
     
  3. Saludos!!!

    Como ya te dijeron hay que transplantar...Y riega poquito una vez a la semana, tenlo en un lugar seco y ventilado. Como en 1 mes...puedes regularizar los riegos.
    Yo tengo mi catasetum con cortezas y un poco de hojas secas que salen del jardín, ya que así no abono y la materia al descomponerse alimenta al catasetum. Conforme se van degradando las hojas le pongo más...bueno este medio de cultivo me ha funcionado.
     
  4. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    muchas gracias a los dos :d la transplantare en cuanto antes ahora si es catasetum?
     
  5. Pues yo si le veo pinta de catasetum...de todos modos..aunque sea otra catasetina no te preocupes tienen cuidados similares...

    Saludos!!!
     
  6. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Psymush yo tengo mis mormodes en tezontle y me ha funcionado bien, ya que son muy susceptibles a pudricion, encima puedes ponerle hojarasca como dice miri para que retenga un poco mas la humedad.




    Saludos


    MAAB
     
  7. Hola Cesar:, como dicen los otros amigos, si es una catasetum, auque no se puede decir el apellido, estan no deben de tener mucha humedad, lo del brote probablemente haqya sido una vara floral, ya que estan floreando la mayoria de ellas, trasplantaLA a un troco, corta sus raices viejas y espera, le gusta bastante luz., suerte.
     
  8. Maab: ¿Qué cuidados les das a los mormodes?...Aparte del tezontle les pones algo más? es que a mí no se me dan o se pudren o mueren por falta de agua.
    Saludos!!!
     
  9. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    yo tambien quiero saber cuidados de mormodes me acabo de comprar una preciosa con botones y la verdad le kiero dar los mejores cuidados
     
  10. Pues yo los tengo en tronquitos por que lso Catasetum nativos de El Salvador(Integerrium y Maculatum) son epifitas
     
  11. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Otra opción es que la montes como epifita que es, en general los Catasetum son muy resistentes y no les gusta mucho la humedad salvo cuanto están creciendo un brote nuevo que en estas épocas ya están sacando, y con ellos empiezan a salir las varas florales casi al mismo tiempo