Hierbas medicinales en peligro de extinción

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por alvar1963, 13/11/10.

  1. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Hola Aserrano el Toxo Gallego o Cotolla Asturiana es el Ulex europaeus. No se si por el sur la tendrás pero los tan famosos Incendios de Galicia es por culpa de el pues está cubriendo todos los montes y los pastores con el buen tiempo le prenden fuego para recuperar los pastos para el ganado.

    Nadi Esto ya lo hablamos largo y tendido en otra ocasión y ya sabes que soy un franciscano machista y .... ya no me acuerdo que mas. La cuestión que fundamentalmente partimos de posturas similares, solo que pienso que ya todos vamos a morir, prefiero hacerlo defendiendo lo que en lo que creo, como lo creo y no como desearian los enemigos. Si yo digo que no quiero Agrotoxicos no los quiero para mis plantas, ni para nada, ni para nadie. Y menos para Aserrano que si le damos un chupito de Cicuta, quien nos va a sacar de dudas si lo que tengo merendandose en mis calabazacines es una tarántula o un centollo :meparto: :meparto: :meparto:
    Y ya se que no es tu intención ni sentimiento sulfatar a Aserrano :40tajarina: y el es lo bastante listo como para darse por enterado, pero en el foro hay cada tontico ;) suelto que no entiende de ironias y es capaz de montar un pollo por una palabra o una frase sacada de contexto.

    :beso: y buenas Noches para todos

    Alvaro
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Iosa, :icon_redface: :beso: . Creo que lo unico que intento es ordenar las ideas, intentando mantener siempre alguna duda y que no se me cierren demasiadas verdades absolutas en el cerebro. Después de cualquier debate variado y con muchas influencias exteriores de otras personas, suelo incorporar a "mi verdad" parte de otras verdades.
    Como ejemplo, pienso ahora, que las modificaciones sobre reglamentación de plantas medicinales no va a suponer demasiadas limitaciones para el consumidor pero sí podría incidir en algunos aspectos. Como no domino lo suficiente el tema, tendré que esperar a ver como evoluciona progresívamente, para tener una opinión objetiva.

    Un abrazo.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Alvar; creo que la hay y está comenzando a florecer, así que habrá que hacer una prueba y ya veremos como sale el producto final:icon_rolleyes: .

    Saludos.
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Aserrano yo en cambio sigo pensando que estas políticas están a orientadas a que los ciudadanos sean cada dia mas dependientes de la tutela burocrática, restringiendo sus libertades de actuación y elección, todo en aras de una politica de pseudo seguridad.
    Es como con el terrorismo y la inseguridad ciudadana. Se destinan ingentes recursos para "evitar" atentados por medios policiales y militares, pero los recursos que se deberían gastar en educación y alimentación a los mas desfavorecidos son cada dia mas exiguos.
    Si alejan a la gente de las culturas tradicionales con prohibiciones, incultura y miedos a lo desconocido para encerrarlos en getos de plasma, lo único que logras es aumentar el poder de quien maneja el plasma.

    No hay persona más peligrosa y manipulable que un miedoso ignorante. Hace 40 años ibamos solos por la calle al colegio, con 6 y 7 años, pero ahora en la desarrollada y opulenta Europa ningún niño puede salir sin escolta a la calle.
    Si eso es progreso que baje Dios y lo vea. ¿A donde nos quieren llevar? -- 1984--

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Inocentón, burgués, borrachín... y ahora tontico. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No sabía que l@s librepensadores eran tan buen@s juzgando al personal, incluso virtualmente; me han calado al 110%:razz: , aún siendo teetotaler.

    [​IMG]

    Saludos para tod@s,:happy: :happy: :happy:

    PD Yo he visto los emoticones.;) ;) ;)
    PDD Por lo menos estos calificativos me libran totalmente de ser sospechoso de ser el espía (o soy uno muy listo). :meparto: :meparto: :meparto:
    PDDD Leñe, ya lo he hecho otra vez.:-? :11risotada:
     
  6. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Wan (que no quenovi).

    ¿Quien será el espía? :meparto: :meparto: :meparto: Jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!

    Cuando visite la tierra de mis ancestros en Higuera de la sierra (Sierra de Aracena) tengo que echarte una visita, para reirnos un rato largo, bueno si hay humor suficiente para esas fechas, jejejeje!!!!

    Estoy con Albar, no fío sencillamente del poder y todas sus ramificaciones.
    El poder tiene el mal habito de cada vez controlar mas y mas y coaccionar las libertades individuales anulandonos como seres e individuos, es su fin y donde puede llegar da miedo pensarlo.

    1984- Es un juego de niños.

    Aserrano. ¿Verdades absolutas en el cerebro? Si consigues liberarte de ellas me avisas, jejejeje!!!!Tantas verdades como individuos.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Vaya, aquí tu pueblo tiene mucha fama por su cabalgata de Reyes.:ojoscorazon: :ojoscorazon: L@s chiquill@s pasando un frío porque normalmente hace un frío de 2 pares.:11risotada:

    Pero ya me puedes ver por la tele: en antena 3 a las 14:00 y en neox a las 21:15.:meparto:

    Saludos, amigo mío, y no pierdas nunca ese humor (saludable y imprescindible en tiempos difíciles).:beso: :happy: :happy: :happy:
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Iosa; Aracena es un islote, dentro de estas sierras, con una diversidad entomológica alucinante:ojoscorazon: . Encuentras cantidad de bichos más propios del norte peninsular que de Andalucía.

    Desconfío de los que estan demasiado seguros de si mismo, porque en caso de máxima necesidad, no encuentran otras alternativas;) .

    Saludos.
     
  9. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Ya me has puesto :eyey: los dientes largos para visitarla.
    Mi abuela me contó tantas batallitas de lobos y toros bravíos.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Alvar, tu comentario contempla demasiados factores para poder analizarlos globalmente (demasiada mezcla para poder analizarlo).

    Creo que todos somos políticos y que nuestras respectivas políticas van en función de nuestros intereses particulares o nuestra capacidad de no depender de determinados factores.
    Al que vende paraguas le interesa que llueva todos los días y al fabricante de protectores solares que haga un sol reluciente y agresivo.
    El que realiza su jornada laboral en una oficina, solo le interesa que el fin de semana no llueva demasiado y con tener un paraguas y un bote de bronceador solucionas los dos intereses anteriores.
    La sociedad moderna es la que nos ha permitido crearnos determinadas lineas de luchas y reivindicaciones que de otra manera serían impensables. Una persona que trabaja segando de sol a sol, haciendo carbón vegetal y ordeñando cabras, no tenía tiempo material para pensar en confabulaciones mundiales.

    Veo más peligroso que a un miedoso ignorante, a un valiente irracional y engreido ya que tiene más capacidad de hacer daño.

    Saludos.
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Wagen Por dios que tu ni eres inocenton ni burges ni borrachin que mas quisieras :smile: que todo eso soy yo, ademas de franciscano, machista y..... no me acuerdo que mas :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo del Tontico va por algun "espia" tapado, que entra insultando sin venir a cuento, al amigo Jose Luis. Hay que tener cara dura y ponerse desde la hermosa Navarra a decir sarta de barbaridades.

    Aserrano aqui en Asturias tenemos el Valle de Ibias y el alto Navia que son un rincón mediterraneo en medio del lluvioso norte, con fauna y flora caracteristica del sur peninsular

    Un saludo
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:

    Tu hermosa comunidad tengo pendiente y me da mucha envidia cuando nos acercamos a 40 y tantos a la sombra.:11risotada:

    Saludos:happy: :happy: :happy:

    PD El mensaje del "tontico" al que refieres me dio mucha rabia. Más que infiltrado, maleducado.:( :( :(
    PDD No me tomes muy en serio; es que me gusta NO tomar las cosas demasiado en serio y aún menos a mi mismo.;) ;) ;)
    PDDD Hasta mi apellido es "burgués": Burgers, significando "burgués".:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    alvar, a cuento de la regulación de las plantas medicinales te pongo un supuesto no muy descabellado.
    Pongamonos a suponer.............
    En un año fabuloso para la recolección de setas, se producen múltiples envenenamientos y muertes. A raíz de ello se crea una plataforma en defensa de las victimas y afectados por el consumo erroneo de setas. Al mismo tiempo se extiende en todos los medios de comunicación que las setas en proximidades de carreteras estan acumulando grandes cantidades de plomo con la consiguiente alarma social.
    En definitiva, existe un pequeño sector vociferante que ejerce mucha presión para que se regule y evitar problemas futuros de salud. Por otro lado y con intereses opuestos, nos encontramos a los tradicionales recolectores de setas de toda la vida, los que las venden y los que las distribuyen.......
    Existe una propuesta (hipotética) que consiste en crear un carnet de "setero", Solo podrá recolectar setas la persona que haga un curso de 3 meses:happy: con estudio de morfología, macroscopía y microscopía de todas las setas comestibles, tóxicas y venenosas. Además se crearán zonas de influencia de las carreteras, con explicita prohibición (multa gorda:happy: ) de recolección.

    En este hipotético caso, eres tú el político de turno que debe decidir que opción es la más conveniente para dejar a todos contentos.
    Para ponerte en situación: En estos momentos tienes en la puerta de tu casa a la plataforma "Regulemos las setas" con pancartas con las fotos de las últimas víctimas por el consumo irresponsable de setas;) .

    Espero impaciente tu solución.
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Y con tantos domingueros, listillos, gente en paro con necesidades pero sin conocimientos (no sé si es verdad o leyenda urbana xenófoba pero según cuentan hay familias enteras de Rumanos recolectando setas en Catalunya para su posterior comercialización), ..., esquilmando los bosques, la regulación de las setas no andará muy lejos (ni los accidentes mortales).:11risotada:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Bueno, ya todo volvio a su sitio, esta mas que dicho todo por mi parte, la segunda funcion esta por empezar, igual que al principio, un terreno absolutamente diferente a los intereses creados de la gran metropolis y sus por un lado estupidos, por otro..la gran mayoria de gentes que no tienen la oportunidad de poder contrastar la informacion porque esta ya esta arrebatada por su lado oscuro-la desinformacion- por otro lado complacidos y complices, interesados intentando incrustarse con valores parecidos que a modo de virus dejan que la celula de vida deje entrar y destruir desde dentro lo que realmente esta vivo, farsantes de la integracion, que como "quienes no quieren la cosa" con sus ironias y sus besitos despues van a tiro hecho sobre aquellos que consideran mas peligrosos, tontos de estupido samaritanismo que sin mala intencion denjan entrar en su casa al salvaje armado con ademanes de paz a pesar de que con toda seguridad matara a los suyos y a el que ya esta medio destruido, gentes de unos lugares y otros que con su legitimo afan de no compromiso veran impasibles como la lucha volvera a acogotar a los que "se atreven" y gentes hermanas que por no querer jaleo intentaran abofetear a los que "se atreven" delante de ellos o detras con tal de forzar a que se acabe la lucha, la realidad es que si no desactivas al realemente interesado..te desactivara a ti, por ultimo lo que "VEN" estos seran via de mofa e ironia, de dasargumentacion para que el resultado quede como el vino con agua, sigue teniendo color aparente pero ya no sabe, en fin, como ya dije en otro hilo, todo esta dicho y curiosamente igual que cuando todo empezo, eso solo los saben mis queridos hermanos que me encontraron y yo los encontre a ellos, ahora comience la segunda funcion, sepan que el unico objetivo es ver, sin esto todo esta perdido y hay poco tiempo para una madre que ya no puede mas, quienes piensen en ella sabran de lo que hablo, los demas..sigan haciendo el ridiculo intentando joder con caritas de yo no fui, son muchos y en eso mi querido Iosa tiene mucha razon en muchisimas cosas, yo si digo que utopia se rie y quiere que se rian y sientan verguenza para poder seguir avanzando, un saludo........................................................ ........ .... ... .. .