Intercambio de semillas, esquejes y experiencias entre valencianos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ferranvlc, 27/8/13.

  1. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Ahhh!!!!
    Las tradescantias tambien me apasionan...... y las Stapelias, y las Ceropegias...... uffff muchisimas!!!!
     
  2. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Ya sabia yo que iba a tener aceptación, tanto grupo de todo y el único de valencianos es el de la huerta, que esta muy bien, pero faltaban las ornamentales.

    Patio bienvenido, a ver si juntamos un grupo y vamos de vez en cuando a ver plantas.

    aquipi, apuntada estás, tienes Plumbago blanco :ojoscorazon: yo tengo el tipico azul, que suerte! la costilla de adán es una planta que me gusta mucho, tengo que conseguirme una. Que razón tienes en eso de plantas menos vistas, siempre parecemos ver lo mismo en todos sitios y anda que hay que no hay especies en la naturaleza. Ya habia visto tus fotos, felicidades por ese balcon tan bien aprovechado :52aleluya:

    rakel_2801 bienvenida "aunque de un pueblecito de Alicante" y que? lo mejor es la diversidad, que comentemos plantas que hay por nuestra zona, igual son autóctonas. Que te da envidia esos balcones??? si tienes terrenooo y además eres la florista del grupo y para colmo te gustan las suculentas, ya se ve que tienes buen gusto!:happy:

    amigo de las carrascas el de Villena, por alli hay buenas zanahorias, no? Dices que no has podido dedicarle mucho tiempo a tu jardin, pues si llegas a dedicarle mas tiempo... lo tienes genial, vaya currada, los alcorques con piedras blancas, todo el sistema de riego, tanto arbolito creciendo y las plantas que tienes por todos los rincones, hay un pino majestuoso que me ha llamado la atención. Ya comentaremos que hemos utilizado contra las temidas plagas, yo estoy combatiendo a las malditas cochinillas y el oidio que nunca falta.:icon_evil:

    FER-VALENCIA bienvenido, eres del Cabañal! por alli está el mercado de plantas mas barato de Valencia, creo que los jueves, tengo que ir! Ya veo que tienes un conjunto muy completo, un poco de todo. No olvides comentarnos como va tu maceto huerto, esta de moda, y si pones alguna foto mejor. :5-okey:

    Deivid_dpc apuntado! cuentanos un poco lo que tienes o te gustaria tener.

    Mantuky bienvenido, fantástico tener a alguien de la zona de Castellon, tienes razón que Verdecora es estupendo pero muy caro, me han hablado de otro que se llama Albogarden por Alboraya, si alguien ha estado que comente.

    Por mi parte deciros que tengo un pequeño balcon en Valencia y un chalet por el Morvedre. Desde que descubrí infojardin me he convertido en un adicto y siempre estoy intercambiando, tendré como 40 macetas. Antes las plantas eran algo del atrezzo, ahora me apasionan. Me gustan las especies de pocos requirimientos como las crasas y también los setos y árboles. En mi lista de intercambio os haceis una idea de lo que tengo, lo que mas pinos, estoy por la zona de la Calderona. Tambien tengo una Casuarina, Acacia, Algarrobo y luego los setos, Euonymus japonica, Teucrium fruticans, trepadoras como Plumbago auriculata, Podranea ricasoliana y Tecomaria capensis...
     
  3. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    gracias ferran! aunque hace mucho que no actualizo las fotos del balcón, por lo tanto hay plantas nuevas y otras ya no están conmigo...:(
    El plumbago blanco lo conseguí precisamente en el vivero que le he explicado a mantuki (creo que me costó 4.50), y como el azul se me daba genial y la pasiflora no cubre la celosía por abajo pues la puse junto con ésta.

    Qué bien el chalecito para tener árboles!!:52aleluya: mi sueño es tener algún día un pedacito de tierra también aunque no sea mi casa habitual, para despejarme los fines de semana al menos y dedicarme a las plantas que es lo que más me relaja.
     
  4. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola
    En referencia al vivero Albogarden en Alboraya,tengo bastantes plantas de allí.
    Antes era un poco más barato,pero ahora esta más arreglado y eso se paga aunque sigue siendo asequible.Las plantas que he comprado estan bien se han adaptado sin problemas.Desde luego esta entre los viveros que visito de vez en cuando por que tiene bastante variedad,aunque no tiene cosas que se salgan demasiado de lo común.
    En septiembre me dijeron que traerian tillandsias por si hay alguien interesado.
    Tambien estuve este verano en Viveros Tarazona por picaña,pero creo que con las vías del Ave los han fastidiado y lo ví un poco de capa-caida,pero el personal era muy amable.
    Bueno otro rato siguo.Parece que esto va cogiendo forma.
    Un saludo.
     
  5. navit

    navit

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    valencia
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola compañer@s

    Me llamo David y soy nuevo y mi intencion es darle color a mis dos pequeños balcones y hacerme un pequeñito huerto tambien.

    Y si puedo aprender cosas de vosotros mucho mejor ya que cuando uno empieza en algo siempre va perdido
     
  6. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Ferran, las fotos del post son del campo de mi suegra, que sí, es cuidado por mí y ahí bueno hay más variedad y espacio, ahi tengo quejigos, carrascas (de ahí mi nick :11risotada: :11risotada: ), mostajos, tilos, castaño de inidias, arce de granada y campestre, satureja intricata (en valenciano sería "herba de les olives"), romero, melissa, tanacetum balsamita, hypericum perforatum y calycinum, viola odorata, achilegia de varios colores, zinnias, cosmos, y otras tantas, intento que sea de bajo mantenimiento pero como soy tan avaricioso quiero tener más, pero hay un límite y ya he llegado.

    en casa tengo problemas con las mosca blanca, en el campo cochinillas con las retamas (spartium junceum) y la phytoptora, que arrasa mis cipreses y tengo tocados los tejos, esa no sé como cargarmerla.

    solución barata para el pulgón, plantar lavanda, o espliego (lavandula officinalis, lavandula latifolia) es un excelente repelente.

    Solución barata para la mosca blanca planta albahacas o alfabrega (ocinum basiliscum), otro repelente y además también repele las moscas (sitios cerrados e iluminados).
     
  7. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    amigo de las carrascas, mis enemigos principales son la mosca blanca y la araña roja:icon_evil: además, la primavera siguiente vuelven a aparecer, yo este año he tenido las siete plagas de Egipto: hormigas, araña roja, mosca blanca, cochinilla algodonosa, cochinilla de la marrón, roya y otros hongos en los epis. La verdad es que contra más tiempo llevo en esto de la jardinería peor tengo las plantas, cuando no sabía nada las tenía preciosas:meparto:

    iré al vivero de Alboraya que comentáis, es bueno saber nuevos sitios:5-okey:
    Yo he ido unas cuantas veces a viveros el jardín de Alzira, que es el único que conozco por la provincia que tiene plantas tropicales y más especiales, pero está un poco lejos, voy una vez en primavera cada año.
     
  8. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    bienvenido David! todavía no tienes plantitas? cómo son tus balcones? pon fotos para que te ayudemos
     
  9. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Aquipi, el vivero ese del Jardín de Alzira de dices por donde está??? Mis suegros son de Alzira y voy a menudo, por pasarme a ver que tienen.....
     
  10. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola rakel! pues está un poco difícil de encontrar porque está en un camino rural, está cerca de la rotonda donde hay un bingo, mira la página porque tienen un mapa y nosotros como vamos cada tanto tiempo ponemos el gps

    no me deja copiar el enlace...
    pon en google viveroseljardín y en la página principal pincha donde pone "nuestras tiendas" antes había un mapita pero ahora lo han quitado, tienes la dirección exacta, si tus suegros son de allí igual conocen la zona.
    También tienen el catálogo de productos por internet por si queréis echar un vistazo pero faltan muchas cosas que tienen en el vivero y ahí no aparecen.
     
  11. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    El domingo que tengo que subir, me acercaré a ver..... yo tengo situado uno que no se el nombre, pero ese que comentas tu no es.
    Saldré con tiempo a ver si puedo ir a los dos sitios, si alguien se quiere apuntar????
     
  12. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    El domingo que tengo que subir, me acercaré a ver..... yo tengo situado uno que no se el nombre, pero ese que comentas tu no es.
    Saldré con tiempo a ver si puedo ir a los dos sitios, si alguien se quiere apuntar????
     
  13. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    a ver si lo encuentras rápido, que yo la primera vez me perdí:meparto: luego con el gps y que mi marido se orienta mejor, pudimos llegar
    Yo este domingo no puedo, voy a celebrar el cumple en casa y viene familia a casa, tengo que cocinar:desconsolado:
     
  14. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    navit, bienvenido al foro y a este nuestro post valenciano, seguro que encontraras mucha ayuda, y como te dice aquipi pon alguna foto para hacernos una idea.

    amigo de las carrascas vaya coleccion que tienes, tu lista es interminable y de las temidas plagas tambien tienes lo suyo. Tener un jardin es ponerse a temblar con lo que te puede llegar que arrasa con todo. Tengo un problema con cochinillas algodonosas que me han atacado un joven Jazmin officinales y otra clase de cochinillas estan acabando con el Euonymus japonica, y para colmo el oidio va detras de mi Plumbago.
    A que llamas carrascas, al pino carrasco?

    rakel_2801 yo me apuntaria sin dudarlo pero este domingo tampoco puedo, a ver si otro dia... ah, ha sido una delicia ver tus fotos de picasa, no se cuanto tiempo me he tirado ahi, son plantas espectaculares, que variedad y vaya coleccion tienes, no os lo perdáis, felicidades!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Ferran contra la cochinillaa has probado fumigar con clorpirifos??? El oidio es mas jodidillo, pero si quieres puedo mirar con q lo trato yo.
    Gracias por el comentario de mis fotos, puedes pasart cuando quieras.