LA CANTINA III...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rossnest, 29/10/12.

  1. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: LA CANTINA III.................



    Oly en Mazamitla si venden cymbidium y quizás puedas encontrar algun phapio o alguna otra, pero lo que si es seguro son los cymbidium.


    Saludos a todos


    MAAB
     
  2. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    Re: LA CANTINA III.................

    aqui les dejo una Cattleya Leopoldii albecens que esta aun abriendo.
    https://img259.***/img259/986/mqkr.jpg

    y una Phal cornucervi (primera floracion)

    https://img13.***/img13/3530/8azx.jpg

    saludos desde el DF.

    (tengo divisiones de cattleya Lueddemaniana forma tipo (oscuras). para cambio. :smile:

    :mrgreen:






    Mexico Df
    Delegacion cuajimalpa
    2670msnm
     
  3. Re: LA CANTINA III.................

    gracias MAAB algun lugar en particular?hay un tianguis/vivero? No quisiera regresar con las manos vacías :13mellado:

    Por cierto este domingo iré a Gdl por fin concere ese lugar, gracias por la informacionó :5-okey:

    Palm muy bonitas floraciones ojalá tengas un buen intercambio

    Saludos a tod@s
     
  4. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Un Saludo a todos los cantineros!!!


    Juan Miguel: Que ternura tu inquilino, super simpático!!
    Azu: Que gusto leerte, ya se te extrañaba pora aqui!, hermosas tus Sobralias, qué usas como sustrato? quiero cambiar las mias que no han florecido, que tanta luz les da?
    Ciro: de los fertilizantes para floracion cuando vivia fuera de México usaba Orchid focus, curiosamente Kaele también recomienda ese, es algo dificil de econtrar pero hace poco fui a una tienda en Zapopan que me recomendó Tere y ahí lo encontré si te interesa despues te paso los datos.
    Brux: Hermosa tu Meiracylium amo las miniaturas :ojoscorazon:

    Les dejo una foto de una cruiosidad que encontré en una de esas tiendan en donde venden phal en masa, no se si sea fertil, que piensan?

    [​IMG]


    Y ésta otra Lycaste quería pedirles su opinion para identificarla, tiene unos vellitos en la columna y un aroma dulcecito como a canela

    [​IMG][​IMG]

    Por ultimo fotos de una Oncidia (Mtdm Pacific Paragon)
    [​IMG]

    Saludos!
     
  5. Re: LA CANTINA III.................

    Brux, Tere, Dulce muchas gracias por sus consejos del fertilizante, yo creo que terminaré usando el de peters. El de focus se ve bueno, lo vi en inimex pero bastante carito, creo que el de peters combinado muuuy de vez en cuando con un poquitin de superthrive pudiera ser un buen combo.

    Tengo una pleurothalis floracion en estos momentos, pero la flor es tan diminuta y no tengo buena camara para sacarle fotos.
     
  6. Re: LA CANTINA III.................

    Aprovecho para preguntarles amigos cantineros, tengo lo que se supone es una trichophilia y está montada, veo como que se deshidrata bastante, ¿creen que sea mejor ponerla en maceta para mantenerla mas húmeda?
     
  7. Re: LA CANTINA III.................

    si las riases esta ya aferradas al tronco no seria muy bueno que la arranques ya que le causaras mas daño
     
  8. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: LA CANTINA III.................

    palm521, la foto de la catt no se ve, que bonita la cornucervi cómo la tienes?, yo tengo una que parece que va para abajo :(

    Dulce, gracias, muy bonita la Lycaste, si huele a canela seguramente es aromática

    Azu se te extraña en la cantina...

    saludos a todos,
    brux
     
  9. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Acabo de postear en el foro de identificaciones esta pequeñita, que me intercambio Cesar pero de paso también les pongo las fotos aquí por si algún cantinero nos ayuda a identificarla

    La flor
    [​IMG]

    La planta
    [​IMG]

    Referencia de tamaño con un lápiz
    [​IMG]

    Muchas gracias Cesar!!!
     
  10. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    wow! caramelito que buena foto que cámara usas para esos super macros .
    tú mini es una plaurotallis pero no recuerdo cual . cuidara mucho que a mi experiencia que no es mucha se me hace medio delicada
     
  11. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    mira está es la mía y la mejor foto que pude hacer con mi camara de juguete
    [​IMG]
     
  12. Re: LA CANTINA III.................

    te quedaron impreconantes las fotos espero que alguien conosca su nombre y viendo la imagen a ese detalle esta muy bonita la flor
     
  13. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    pleurothallis resupinata tal ves?
     
  14. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Muy cierto Cesar la flor es muy bonita!

    Gracias Padilla, seguramente debe ser la pleurothallis resupinata como tu dices, tu foto también es muy buena sobre todo si dices que la tomaste con una cámara compacta, es dificil que se dejen. La fotografía es mi otro hobbie y me gusta mucho la foto macro, esa foto la tomé con una cámara reflex usando un lente macro de 100mm. Aquí les dejo una foto que no tiene nada que ver con las orquis (gotitas de lluvia sobre la hoja de un rosal) tomada con el mismo lente
    [​IMG]

    Y esta un extraterrestre que encontré en mi jardín
    [​IMG]

    Saludos!
     
  15. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola muy bonitas todas las orquis, por el momento solo me.esta dando flor una de mis consentidas

    Stanhopea oculata
    https://img15.***/img15/2331/fdcc.jpg

    Stanhopea oculata
    https://img32.***/img32/2999/xqfc.jpg