LA CANTINA III...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rossnest, 29/10/12.

  1. Re: LA CANTINA III.................

    Hola konchaz !!

    Una pregunta... en que momento comenzaste a abonar la laelia speciosa ?
    y en que momentos los riegos ?
    Yo les dì su "invierno crudo" sin regar prácticamente y con frio, pero quiero saber a que alturas del año comienzo con los riegos y abonos.
     
  2. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: LA CANTINA III.................

    Urge.....

    Hola a todos, alguno de ustedes sabe x que tipo de paqueteria pueda enviar orquideas a otro estado de la república???? es urgente x favor¡¡¡¡¡
     
  3. Re: LA CANTINA III.................

    Buenas noches.

    Felicidades por excelentes cultivos!!

    Konchaz. El Epidendrum que tienes como "silvestre" de dónde es? tendrás una fotografía de la flor?

    Cuatlo. Muy bonita la Encyclia hanburyi, de dónde es?

    Les presento algunas Encyclias en Floración.

    Encyclia adenocarpa del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

    [​IMG]

    Encyclia belizensis, forma Campeche.

    [​IMG]

    Encyclia diota y sus variedades en la flor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia hanburyi (Sierra norte , Oaxaca)

    [​IMG]

    Encyclia meliosma (forma estado de Michoacán)
    [​IMG]

    Saludos, Azu, Jaén, Maab y todos los ausentes.
     
  4. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: LA CANTINA III.................

    Miri, cómo estas! me compre a inicios de año la Cochleanthes discolor y ahora esta en flor, aún no he logrado percibirle el aroma, es en un momento particular del día?

    Azu, gracias x la info!

    Lucinda, luego nos muestras fotos también de tu invernadero..

    Muy bonitas todas sus floraciones!! :ojoscorazon:
    Tere, que bonita la Cuitlauzina pendula
    Juan Miguel que linda esta la Encyclia brevifolia!
    Cuatlo, muy linda también tu Encyclia!!
    Caramelito, bella la Masdevallia y las fotos!
    Zarquii, muy bella también tu Rhynchostele Aptera y la Guarianthe aurantiaca!!
    Ciro, preciosa la laelia speciosa alba
    Maiguelvi, gracias por compartir tu coleccion de Encyclias!!

    Jonathan, la Euchile karwinskii en mi caso esta ya con botones pronta a abrir


    Saludos a todos,
    brux
     
  5. cuatlo

    cuatlo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Templado, México D.F.
    Re: LA CANTINA III.................

    HOLA MUY HERMOSAS TUS ENCYCLIAS COMO SIEMPRE.

    LA ENCYCLIA HANBURYI ME LA TRAJERON DE CORDOBA VERACRUZ.

    SALUDO ATODOS
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: LA CANTINA III.................

    konchaz: Envidia de la buena con tu laelia albida, esta super!!
    cuatlo: gracia por mostrarme tu hanbury, como te comento es de las que más me gusta!!
    jonathan: que padre tu maxilaria, la mia no floreo este mes, pero crece como el pasto, voy a cambiarla de lugar a ver si se apura para junio!!
    maiguelvi: Muy impresionante la variaciones en tu colección de encyclias! además de bonitas!!
    Brux: Se agradece el comentario! y suerte con tu Euchile karwinskii, cuando este lista muestranosla!!

    Les comparto la floración de mi euchile citrina, se adelanto, pense que se abriria en mayo pero me dio la sorpresa, esta es de mis favoritas, pues la flor no solo es grande, durable y colorida sino que tambien es cerosa como las stanhopeas, los que la conocen me darán la razón, sin dejar de lado su increible aróma a citricos!!:52aleluya:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Euchile Citrina​


    SALUDOS!!
     
  7. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Les dejo el cartel de la exposición de Morelia.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. Re: LA CANTINA III.................

    hola a todos les comparto la floracion de Encyclia hamburyi

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. konchaz

    konchaz

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    bosque mesofilio
    Re: LA CANTINA III.................

    HOLA , BUEN DÍA CANTINEROS!!

    CUATLO: el cyrtopodium lo tengo en tierra y con un poco de grava ya tenia como 2 años que no quería florecer pero este año si , ha de ser por tanto sol y calor , donde lo tengo ubicado le da el sol desde las 8am como hasta aprox. las 11am y después solo tiene mucho viento ya que esta bajo techo por las lluvias que lo podrían podrir!! muchas gracias , recibí tu lista de plantas te enviare las que tengo también !!

    CIRO: a laelia speciosa las tengo prácticamente sin cuidados solamente les doy riego cuando las veo demasiado secas y eso es desde febrero y toda la primavera hasta que llueve y en el invierno sin nada de agua , y la verdad yo no utilizo abonos ya que alguna vez queme alguna planta!!

    Maiguelvi: el epidendrum que tengo como silvestre me lo consiguieron del estado de Michoacan y es grande de aprox unos 60cm y vuelve a florecer de las varas anteriores, de las fotografías no logre enfocar muy bien la flor individual pero cuando vuelva a florear sacare bien las fotos para ver si podemos identificarlo!! (tienes una gran variedad de encyclias y muchas de sus formas no las conocía, tengo por florecer encyclia huerta, espero que no le pase algo y pueda abrir bien)

    ZARQ: yO también tengo envidia de la buena por tu euchile citrina , nunca he podido conseguir esa forma de huevito tengo la otra que es mas puntiaguda!!
     
  10. cuatlo

    cuatlo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Templado, México D.F.
    Re: LA CANTINA III.................

    HOLA NUEVAMENTE.

    zarq: que hermosa euchile citrina rara como dice konchaz.

    konchaz: gracias por la informacion, espero tu lista y te enviare mas nombres de las orquideas que tengo.

    les muesto mi dendrobium nobile.

    planta y flor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Un saludo a todos los cantineros!!

    Miguelvi, me encantaron tus Encyclias tienen una muy buena forma!

    Zarq Felicidades por esa floracion de la Euchile citrina, es de cultura algo dificil al menos aquí en Guadalajara, yo tengo una dentro de mi invernadero que ha crecido mucho pero no ha florecido.

    Hace unos dias compré una Encyclia cordigera en flor
    [​IMG][​IMG]

    Me llamó la atencion lo parecido de la forma y color de las flores con la Enciclya hamburyi esta planta ya se las había mostrado (tengo un año con esta planta)
    [​IMG][​IMG]

    Así que como curiosidad aqui les dejo la comparacion de las 2 plantas y flores juntas.
    [​IMG][​IMG]

    Un saludo a todos!!
     
  12. Re: LA CANTINA III.................

    Caramelito
    las E. hamburyi aunque no son tan variables como las E. cordigera; nos damos cuenta que en verdad si lo son tanto en forma tamaño y color,
    mi E. hamburyi la tengo hace mas de 10 años, pero ha tenido muchos ataques de ardillas y es por eso que no ha florecido tanto como debería pero ahora esta fuerte ya casi abren todos los botones.
     
  13. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: LA CANTINA III.................

    Buenas tardes!
    Paso por aqui para compartirles estas floraciones.

    Prostechea magnispatha
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia spatella
    [​IMG]

    Encyclia aenicta
    [​IMG]

    Encyclia pollardiana
    [​IMG]


    Espero no haberme equivocado en los nombres, sino pues...ya los expertos me corregiran:smile:

    Saludos Azu, Maiguelvi, Castillo, Jaen y a todos los demás.


    MAAB
     
  14. Re: LA CANTINA III.................

    Buenas tardes.

    Agradezco los comentarios y felicitaciones.

    Konchaz: La flor del Epidendrum que nos presentaste, por más que intento recnocer algunas características no puedo y mucho menos relacionarlo con alguno. A futuro sería bueno que le hacieras fotografías a la vara floral y sobre todo a la flor.

    Cuatlo: La flor que nos muestras tiene parecido a la forma de Tehuacán-Cuicatlan, y jamas imagine que fuera de Veracruz.

    Las Encyclias hanburyi que he visto en Oaxaca ademas de estar en ecosistemas parecidos (calurosos con vegetación decidua) están entre las rocas, tierra (revuelta con piedra) hechtias, barrancos y hasta ahora no las he visto de forma epifita, en Veracruz sabes cómo están?

    Caramelito: Bastante coloridas las flores de ambas Encyclias. Buena compra.

    MAAB: La Encyclia aenicta posee características muy singulares, bien valdría la pena hacer algo con ella. Felicidades!!!

    UN saludo.
     
  15. Re: LA CANTINA III.................

    Buenas noches.

    Les presento la floración de un Catasetum laminatum y la vista de un abejorro.
    Resulta una verdadera hazaña poder registrar el momento!!! en primer lugar por lo rápido que se movía aunado a lo atento que estaba a los movimientos de uno y al poco tiempo que permanecía en las flores..

    Catasetum laminatum

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]