Intercambio de Orquideas en México !!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por blind man, 28/1/11.

  1. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Hola que crees las 2 primeras no las conozco? Pero la tercera sí, es muy bonita por lo que recuerdo sabes a todo esto quizás deje suspendido el intercambio temporalmente las gongoras dentro de poco tendrán ya las flores abiertas las varas de una que otra ya está en 15 centímetros mas menos, lo que si es que tengo otras que separe de una mata más grande pero le lleve una sorpresa salieron muchas si te interesan te dejo foto para que les veas de tan atascada que estaba resulta que eran varias solo que unas mas chicas que otras no recuerdo la flor? Tengo varias semejantes?

    [​IMG]


    [​IMG]

    Otra cosa ya le encontré un lugar a una de mis orquídeas en un patito que tenía en mi recamara no le tome atención antes y es makike??? Y ya recordando busque dos trozos que tenía antes que deje fuera para que se pudran pero ya buscando están muy bien para montar a otras orquídeas, chécate y me avisas.

    También de unas que estoy pensando en hacer divisiones ya que están ya buenas para sacar nuevos ejemplares de esas bellezas.


    [​IMG]

    Las nuevas hermanas.

    Jejejej si o no se ven re tiernas.
     
  2. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Estan hermosas!!
    Pero necesito saber q tipo de orqui son porq las de frio nomas no se me dan, q tipo de clima tienes?
    Y claro q se ven lindas! Las orquis de por si son bien lindas! Y mas cuando estan chiqitas, dan ternurita! :13mellado:

    Saludos!
     
  3. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO


    Buenos días pues mi clima es frio a fines de año, no es muy cálido en tiempos de lluvias y cuando hace calor quema jajajajaaj es el altiplano mexicano ósea en si mas bien le diría templado.
     
  4. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO






    Hola perdona apenas note bien este mensaje hey y dime que te interesa por este tipo de orquídea, como que andas buscando a cambio?
     
  5. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    que tal, por esta no pido acambio, solo a la venta zas, si te intereza mandame un privado para que te de los detalles. saludos. :52aleluya:
     
  6. joxdavid

    joxdavid

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    campeche mexico
    orale que chido mira yo tengo semillas pero por el rimepo de mi trabajo no las puedo haer germinar te dejo mi mail para que si tienes el tiempo o conoces a alguien que quiera probar se las envie por paqueteria y tambie te puedo mandar alguans orquideas ya que aqui en campeche trabajo en comunidades dond eencuentro muchas orquideas pero la toman como malesa o taln los arboles yhe rescatado alguanas estte es mi mail
    joxdavid_182@hotmail.com
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Se animan a probar por correo al extrangero,me avisan,tengo orquideas peruanas,solo quiero Bletias,Barkerias y laelias.
     
  8. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola Amigos

    Soy muy nuevo en el cultivo de las orquideas y poco a poco me voy adentrando mas y mas, buenos comentarles que trabajo bonsai y cultivo mas especies de plantas, bueno estas son algunas de las orquideas que tengo disponibles para intercambio, tome la flor ya que no me se su nombre y asi sera mas facil identificarlas, si a alguien le interesan me gustaria saber cuales tienen disponibles, tengo bastantes de cada especie, asi mismo comentarles si me pueden mandar un MP o un mail ya que la maquina de la oficina no me permite entrar a Foros, mi mail fq2040115@hotmail.com

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  9. la primera es una clowesia dodsoniana
    la segunda es una encyclia alata
     
  10. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola Cesar

    Muchas gracias por echarme la mano con los nombres te lo agradezco.

    saludos
     
  11. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Buenos dias a todos!!


    Cesar esa no es una Encyclia alata, en mi opinion es una Encyclia trachycarpa que se encuentra en Colima.

    Saludos!!


    MAAB
     
  12. Buen día.

    M3mo:

    Al igual que MAAB me parece que se trata de una Encyclia trachycarpa., ya que Encyclia alata posee pètalos obtusos, donde la parte màs amplia esta cerca del àpice. Lobulos laterales del labelos lo màs amplio cerca del àpice. Lobulo medio carnosos y màs ancho que largo. Verrugas del labelo màs abundantes hacia los margenes. Callo aspero. Alas de la de la columna màs anchas que largas.

    Un saludo
     
  13. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Asi es coincido con Maab y Maiguelvi creo que se trata de la Encyclia trachycarpa, bueno comentarles que las cultivo desde hace tiempo y si hay interesados en cambiar con mucho gusto amigos.

    saludos
     
  14. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    hola m3mo
    bienvenido :5-okey:

    a mi me interesa la clowesia dodsoniana

    que tipo de plantas buscas a cambio ????
     
  15. si tienen rason es una Encyclia trachycarpa