Método para no subirse las lechugas

Tema en 'Lechuga' comenzado por ta-, 24/7/09.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    :cachondeo: :cachondeo: :meparto: :meparto:¡¡¡¡¡¡¡ mis objetivos son poder trasmitir mis conocimientos a futuras generaciones ¡¡¡¡¡¡¡:5-okey: :5-okey::llora-llora: :llora-llora:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    [​IMG]
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    Es que es una frase lapidaria, vamos de gravarla en una lapida y colgarsela de los hue..s

    Otra: este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad.

    Otra:"Hoy estamos mejor que hace un año. Pero dentro de un año estaremos aún mejor."

    es un trabajo que merecerá un Cum Laude
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    [​IMG]
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    Joé chicos...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    Pues como decíamos ayer, las lechugas que plante a 1º de junio, hoy están así.

    [​IMG]

    Como vereis, están casi todas subidas (las que quedan) pero ya esta en marcha la nueva remesa para sembrar el mes que viene.
     
  7. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    Osea, Angel, que los meses de verano es complicado el cultivo de lechugas........No obstante ahora se podrían sembrar para cosecha de otoño sin miedo a que espiguen? ¿que opinas?

    Saludos,
     
  8. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    yo estoy en ello

    ya he sembrado varias lechugas en tierra y tengo una nueva plantera a ver como se da esta vez

    ya comentare como va la cosa

    las que estan en tierra tiene 3 dias puesta de una plantera anterior
     
  9. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    Hola, ta, pues yo he sembrado en bandejas de alveolos pero ahora que lo dices voy a poner entierra tambien porque me da que en el semillero naceran en seguida pero igual se ahilan, me suele pasar casi siempre. Cuando dices en tierra te refieres en tierra tal cual? Es que en tierra no las he puesto nunca. ¿Como funciona? Haber si Angel dice algo tambien.

    Saludos
     
  10. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    en tierra tierra, pero ya estaban antes en plantera en un barreño preparado par tal fin( del cual por el exeso calor de aqui solo salieron unas 30 plantitas, pero bueno)

    y hace una semana he hecho otra plantera, pero esta vez como tu dices en (alveolo, supongo que sera un resipiente donde estan separadas una a una las plantitas), para despues trasplantarlas a tierra

    presupongo que si se te ahilan sera porque pondras el recipiente de alveolo en un sitio de poca luz solar y poco aire, vamos a mi me ha pasado con esta ultima que he plantado, como hace mucha calor y el sol es de justicia, he pecado demaciado con la sombra y estan algo ahiladas, intentare que se valla adactando poco a poco al sol
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    Hola deimpre, efectiva mente, las lechugas con el calor se espigan rápidamente, esta tanda ha durado en total tres meses contando hasta 1º de septiembre que recogere las ultimas.

    pero también en esta semana que entra empezare a poner en alveolos los primeros plantones del semillero que esta en marcha.

    [​IMG]

    Seguro que de ellos tendré lechugas hasta casi la primavera.
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    Abuelo, no ves hay a la izquierda una maceta de acelgas, todavía no las he puesto en el suelo por que se quemarían, las tengo en unos vasos de plástico para que enraicen y cuando las pase al suelo no sufran.

    Así me comeré las acelgas que yo quiero, de la clase que me de la gana, lo mismo que hago con los tomates, pimientos, y berenjenas etc. etc.

    [​IMG]

    Esto es lo que he recolectado esta tarde, no he lavado la fotografía, te puedes hacer una copia, colocarla un marco y colgarla al lado de la lapida. (la de las frases celebres)
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    Hola familia, por si alguien quiere intentar la siembra directa, les dejo el enlace de un tema mio, se trata de siembra directa de cebollas en maceta, pero se puede usar también en tierra, para lechugas, acelgas, borrajas etc etc. Un saludico.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106463
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿algun metodo para no subirse las lechugas?

    Por favor, a que llamas tu siembra directa, ¿a poner unas simientes en una maceta?.

    No te rias de nosotros. siembra directa es hacer una era de unas medidas determinadas a tus necesidades, sembrar a voleo, proteger la siembra y aclarar lo que sea preciso.

    Lo que tu has echo es un montaje fotográfico (encima echo por un experto con diploma de C.C.C.en photoshop) sobre tres semillas sembradas en una maceta fuera de fecha y que no sirvieron para nada. Otro saludico.