Excremento y huesos

Tema en 'Varios animales' comenzado por Artu1985, 20/10/11.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Artu, después de haber nombrado las ardeidas, existe bastantes posibilidades de que los huesos pertenezcan a ellas. Correlacionando las dimensiones de las dos piezas más visibles: fémur y fúrcula puede que coincidan sus dimensiones con la imperial.

    Saludos.
     
  2. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Sí aserrano en relación con los huesos opino lo mismo, también he visto muchas Cigüeñas Blancas (Ciconia ciconia) por la zona... pero no sé si tiene alguna correlación con los huesos encontrados.

    Los excrementos o egagrópilas... con los binoculares pude divisar dos Garzas Imperiales, así que es posible que puedan ser lo segundo.
     
  3. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Sería muy curioso que al final resulta que ambas fotos pertenezcan a la misma especie, nada descabellado ¿no?.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Artu, estás empeñado en que los excrementos sean de garza:happy: . Me juego algo a que no lo son:smile: .

    Saludos.
     
  5. Re: Excremento y Huesos.

    Y yo vuelvo a preguntar: garzas imperiales AHORA? En Huesca? Cuando hace ya dos meses que se han ido hasta de aquí? Es importante eso.
     
  6. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Es la Garza Real, no sé porque me he empeñado en que fuera la Imperial, ya me disculparéis últimamente no tengo la cabeza en su sitio... la verdad que con la información que estoy ofreciendo no me extraña que no saquemos nada en claro...

    Respecto a los excrementos... no pongo el duda que puedan ser de nutria, pero se me hace tan extraño que haya alguna en agua estancada... además es una zona muy concurrida, no muy limpia que digamos... hay muchos envases y demás basura. Por cierto, viendo fotos de hace dos semanas el nivel de agua ha bajado de manera considerable.

    Yo no soy ningún entendido, estoy comenzando, así que tendré muy en cuenta tu opinión aserrano.

    Entre todos algo sacaremos en claro.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Artu; la nutria lleva 10-20 año colonizando espacios y aumentando su población. En mi zona, con aguas escasas en verano y quedando 4 charcones, sólo le queda que entren en mi casa y se despachen a gusto en la despensa;) . La recién nacida que crié a biberón, a los 6 meses abría la puerta del servicio manipulando el picaporte, para meterse en la bañera que siempre dejábamos con algo de agua.
    En definitiva, en la actualidad y por lo menos en mi zona, en julio-agosto aparece en cualquier lugar que haya cangrejos y tiene tal apentencia por ellos que los prefiere a grandes barbos o carpas escamosas.
    Es muy sencillo; si encuentras varios excrementos con base de cangrejos y sin nada más perceptible: nutria. Un zorro puede comer unos cangrejos un día determinado, pero no tiene capacidad para capturar diariamente suficientes cangrejos para alimentarse.

    Saludos.
     
  8. Re: Excremento y Huesos.

    Aaaaahora sí. Es que me extrañaba eso, ya digo, esas se van a África y supongo que en España en invierno quedarán por Doñana y alrededores como mucho (aquí es raro ver alguna en invierno, y por falta de comida no es).
     
  9. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Gracias por todo aserrano, dada tu familiaridad con este lutrino al final me has convencido, lo clasificaré y anotaré como tal, hasta que alguien me lo refute, entonces volveré a rebatir este enigma de la naturaleza... ;)

    Por cierto, los huesos al final hemos deducido que pertenecen a la familia Ardeidae...
     
  10. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Hailstorm Project daba por hecho la presencia de Garzas Reales en la Alberca de Cortés en esta época, más comunes en los próximos meses, pero me había empecinado que era la especie Imperial, mea culpa...
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Artu, yo nunca me apuesto ni un dedo por mis hipótesis;) , como mucho una cerveza, así que por mi parte puedes dejarlos como posible Nutria al 80%.
    En cuanto a los huesos de posible garza y sin la cabeza, mucho menos:happy: ...con suerte puede que sea........de garza al 50%.

    Saludos.
     
  12. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Excremento y Huesos.

    aqui todavia estan los vencejos reales saliendo al atardecer cuando ya desde hace tiempo tendrían que estar en áfrica.
     
  13. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Excremento y Huesos.

    veo que son demasiadas para que sea egagrópila, yo veo mas que sea un excremento.Aunque podría ser que sea un grupo de egagrópilas porque era mas de un individuo, pero es menos probable, no lo creeis vosotros eso?
     
  14. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    SIEMPRE CÁRABO en estos temas todo es posible, somos naturalistas no científicos , todo se basa en conjeturas e hipótesis, a la hora de la verdad es más placentero indagar o investigar que mirar una prueba de ADN y cotejarla con una o varias especies autóctonas.

    Me decanto por la Nutria, pero dejo caer en duda la opción del conjunto de egagrópilas no de varios individuos sino de un solo ejemplar de Garza.

    Luego está la opción del Zorro, mucho más descabellante, ¿atracón de cangrejos o adicción al marisco?...:11risotada:

    Todo es posible.
     
  15. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Excremento y Huesos.


    si, yo tambien apostaria por nutria o garzas, pero es mas de nutria.