Rosas modificadas genéticamente: información y fotos

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Soledad N., 17/6/06.

  1. Os pongo unas fotos de unas rosas que vi en Girona que estan modificadas geneticamente. Todavía no me aclaro sin son preciosas o si son verdaderos monstruos. Ya me direis los entendidos qué os parece :sorprendido:
     

    Archivos adjuntos:

  2. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: Rosas modificadas

    Soledad
    particularmente me parecen monstruosas, algo que no se deberia hacer, pero si no existen rosas azules como lo habran conseguido en estas?
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosas modificadas

    Podió... :sorprendido:

    Yo lo que me pregunto es qué aplicación útil pueden tener estas rosas... En un jardín son incolocables; en un ramo, una horterada... Miñas pobres.

    Soledad N., ¿y no son pintadas? ¿Son así ya de nacimiento???
     
  4. Re: Rosas modificadas

    Hola!

    A mí me parecen muy bonitas, parece que están pintadas, como si fueran de cuento :happy:

    Otra cosa es que se dediquen solamente a crear experimentos genéticos en laboratorio y se olviden de las rosas naturales.

    Besos ;)
     
  5. Re: Rosas modificadas

    Que no son pintadas, que las azafatas de las exposición lo repetían mil veces, son modificadas geneticamente las semillas.
    Saludos:17nuse:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas modificadas

    para combinar con algún modelo hortera de Agata Ruiz de la Prada podrían valer...¡¡mas vale que no se entere de su existencia sino proliferaran estos experimentos...:o
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosas modificadas

    Las hojas se ven muy oscuras, ¿verdad?

    Soledad N, dinos lo que sepas: qué tamaño tenía la planta (trepador, arbusto, mini), si los vendían, si preguntaste qué destino pensaban darle los productores a estos... glup... engendros...

    (A lo mejor es la rosa del futuro y nosotros aquí, de carcas, vituperándola). :11risotada:
     
  8. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Rosas modificadas

    woW.. a decir verdad se ven demasiado extravagantes...pero aun asi no me la creo...oye Soledad , sobre que era la exposicion??..Deberian ponerles ummm..."Black Rainbow"..no se porke..je..saLUDOS..:13mellado:
     
  9. black_rose

    black_rose

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: Rosas modificadas

    :jardinero: A mi me parecen originales, eso si, las naturales son mucho mas bonitas.
    Me gustaria saber algo mas sobre esas rosas.
    Yo tengo un rosal mini que segun creo, tiene algun tipo de alteracion tambien pues es con estrias de colores rosas-blancas.
    Este invierno compre un rosal en raiz desnuda que era en color ( segun ponia el papelito) naranja con estrias amarillas que finalmente no cuajo.
    Si alguien sabe algo de este tipo de rosales que me lo diga.
    :jardinero:
     
  10. Re: Rosas modificadas

    No se nada mas de esas rosa. Aqui en Girona todos los meses de mayo adornan con flores todos los patios de las casas, de los palacios, los jardines, los claustros de las iglesias, es una maravilla y una gozada. A veces hay diseños extravagantes y otras veces son mas convencionales. Este año en los "Jardines de los Alemanes" estaban estas rosas, las hojas se ven muy oscuras porque estaban dentro de una edificación muy antigua y muy umbria.
    Solo explicaban eso, que las semillas estaban modificadas geneticamente y no se nada mas, lo juritito!:depre:
    Esta fiesta de llama: Temps de flors, ya miraré si tienen web y si hay información.
    Saludos
     
  11. black_rose

    black_rose

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: Rosas modificadas

    Gracias por intentar saber mas de esas rosas tan extravagantes.
    Yo pregunto tambien sobre los rosales que tienen flores jaspeadas como las que mencione anteriormente. Si sabeis sobre ellos me lo decis. :eyey:
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosas modificadas

    Soledad N., pondría la mano en el fuego pq son pintadas con tinta. Ningun cultivador de prestigio (y poderio) ha conseguido la rosa azul, de esa intensidad de azul.

    Y pq digo q estan pintadas? Una clase de mezcla de colores. :13mellado:
    La base diría q es una rosa amarilla. La base amarillo al mezclarse con el color rosa aunque este esté muy concentrado, hay zonas en q se convierte en magenta anaranjado (fijaos en el centro de los pétalos).
    Y al mezclarse con el cian hay zonas q se ven verdes.
    Conoceis alguna rosa (como tal, no como rosa de forma rara) q sea verde?

    Magistralmente pintadas, eso si ;)
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosas modificadas

    Black Rose,

    Por la descripción son rosales producidos expresamente con esos colores. Hay una gran tradición en el cultivo de rosas estriadas, incluso entre las rosas antiguas las hay (Rosa Mundi, Panaché, VAriegata di Bologna, etc).

    El primero que mencionas podría ser algo así como el mini Stars 'n Stripes y el segundo, algo así como el floribunda Oranges & Lemons:

    354.jpg

    [​IMG]

    LA diferencia que yo veo es que éstos, dentro de lo llamativos, son 'naturales'. Pero los que abren el post son... criaturas inconseguibles desde la genética. :sorprendido: ¿No crees?
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Rosas modificadas

    :sorprendido: No me parecen bonitas para nada. :9993aterrado: Escandalosas si y monstruosas seguro. Pero no es culpa de las pobres niñas es culpa del laboratorio en que las diseñaron. Pero buscando el lado positivo esto quizás pueda traer cosas interesantes y divertidas en un futuro.
     
  15. Re: Rosas modificadas

    ... a mí me parecen horribles.... :asco: